25
Mar

Julian Cisterna, un fotógrafo bien lejos del suelo

Julian Cisterna, un fotógrafo bien lejos del suelo

Desde Córdoba, te presentamos a Julian Cisterna (33), un fotógrafo bien lejos del suelo, que está a punto de inaugurar su primer muestra individual, Desafiando la gravedad. Resultado de años dedicado a la fotografía en parapente. Conversamos con él sobre su oficio y esto nos contó.



Él y su gemelo, nacieron en Paraná, Entre Ríos. A los 18 años estudió Fotografía en esa misma ciudad, por dos años. Fotógrafo Profesional desde los 20, se inició en la profesión con cámara analógica (rollo) y "el paso hacia digital llevo su tiempo", según nos contó. 

- ¿Cuál es tu primer contacto con la fotografía?
Fue en Carreras de motocross con amigos que competían en los argentinos. Siempre agarraba la filmadora o la cámara de fotos, y lo hacia bastante bien. Eso motivó a aprender sobre esta profesión.

RNB

- ¿Cómo llegaste al parapente?
Llegue por un amigo que volaba, comencé el curso y de ahí nunca más dejé de ir para arriba en el deporte.

RNB

- ¿Cómo es fotografiar desde el aire?
Es combinar dos cosas que me gustan mucho hacer. Hay que tener un gran dominio del vuelo y de la foto, y estar siempre atento a lo que pueda suceder, ya que cuando tu ojo ve a través de la cámara para componer una foto, lo único que pilotea el parapente es la sensibilidad y el equilibrio, pero sin la vista, es como manejar la bici sin agarrar el manubrio.. y con los ojos cerrados!

Nunca se termina de aprender y eso es divertido, te mantiene activo.




-¿Qué equipo utilizas para este tipo de tomas?
Utilizo cámaras réflex con lentes de distinta distancia focal, por lo general 16-85mm va muy bien.

- ¿Cómo ves la escena nacional para desarrollarte como fotógrafo de este tipo de deportes?
Es un hobbie, nada de lo que se pueda vivir económicamente. El desarrollo es personal al igual que los riesgos que esto implica. Además de fotógrafo, soy Técnico Superior en Turismo y trabaje en centros de ski de EEUU, en agencias de viaje y hoteles de Córdoba y Europa. Siempre con mi cámara en mano!
En la ciudad hago fotografía de bodas y eventos. En la naturaleza fotografía de deportes extremos. En ambos casos mi estilo es captar momentos únicos e irrepetibles, conocida como la famosa fotografía espontánea.

RNB

- En tus fotos se ven muchos otros deportes, tanto aéreos como terrestres ¿Practicas los deportes que fotografias?
Sí, he competido en descenso de montaña en bici, que siendo de Paraná no es nada común.. nací frente a un gran río así que el wakeboard y otros deporte de agua han sido parte de mi actividad. 
Conquistar deportes desde los elementos a resultado un  logro personal e innato o inconsciente... agua, nieve, aire, tierra... Haber practicado muchos deportes te da idea de como captarlos o que momentos elegir para apretar el disparador! 

RNB


- ¿Cuál fue tu mejor experiencia como fotógrafo?
El camino recorrido, no me atrevo a elegir una sola experiencia porque cada una fue enriquecedora. Los lugares que conocí, las puertas que se abrieron y los buenos amigos que cruce siguen formando parte de esta profesión... esta bien! si tengo que elegir una, fue volar hasta el mont Blanc en los Alpes franceses haciendo fotos en el camino, aterrizar en su cima y fotografiar el récord de un campeón para bajar lo subido. 

- El próximo jueves inaugura tu muestra "Desafiando la gravedad" en el Paseo del Buen Pastor ¿De qué se trata?
Se trata de fotos tomadas en 3 años de viajes y experiencias de cubrir fotográficamente campeonatos mundiales en los Pirineos, los Alpes, las Yungas y los Andes. Una selección de las fotos más destacadas por lo que representan. Habrá fotografías de acción, de paisajes, de ambas combinadas y de estilo de vida.




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



¡Aguante la Vendimia Urbana!

¡Aguante la Vendimia Urbana!

Dos bandas de Mendoza presentan sus discos con invitados de lujo, mirá la nota enterate

Dos bandas de Mendoza presentan sus discos con invitados de lujo, mirá la nota enterate

Se viene la 4º Edición de la Vendimia Urbana

Se viene la 4º Edición de la Vendimia Urbana

Longboardazo: por una bajada segura

Longboardazo: por una bajada segura


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.