24
Feb

OneWheel: El skate de una rueda como medio de transporte

OneWheel: El skate de una rueda como medio de transporte

En la búsqueda de transportes alternativos el concepto de skate es primordial. Es portable, sencillo, ágil. Por eso hoy te mostramos un proyecto que busca revolucionar el concepto de transportarse en las ciudades. Conocé el skate eléctrico de una sola rueda.

Los transportes alternativos y sustentables son algo que de a poco se va instalando y son cada vez más necesarios. No sólo porque colaboran a la reducción del parque automotor en las ciudades, si no porque también ayudan a optimizar el transporte público.

RNB
Jugar con la gravedad e innovación son los conceptos que utilizó un grupo de emprendedores para crear el OneWheel, conocido como el primer skate de una rueda. El OneWheel es una tabla eléctrica de auto-equilibrio que te permite moverte en la ciudad o de forma outdoor.

RNB
¿Cómo funciona? Detrás de este simple concepto hay un trabajo de ingeniería muy complejo. El prototipo tiene sensores eléctricos que se activan de acuerda a tu postura en la tabla. El equilibrio es fundamental, si te inclinás hacia adelante la tabla acelera y si lo hacés hacía atrás reduce la velocidad. El sistema eléctrico es para que la velocidad no aumente demasiado y pierdas el control de la tabla. La gracia de la bateria es que se puede cargar en tan solo 20 minutos.

El OneWheel está proyectado como transporte alternativo, y no como una  tabla para practicar deportes urbanos.

RNB
El proyecto fue gestado a través de KickStarter. KickStarter es un sitio web mundialmente conocido de financiación en masa. Que através del sistema de inversiones via web ha logrado financiar proyectos que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.

Mirá el video:



RNB
RNB
::BANNER::KY
RNB
RNB

Fuente: rideonewheel.com




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.