30
Mar

¡Aguante la Vendimia Urbana!

¡Aguante la Vendimia Urbana!

Este domingo 29 de marzo se realizó la Cuarta edición de la Vendimia Urbana, entre 6000 y 7000 mil personas rotaron por una especial tarde al aire libre donde disfrutaron de más de 70 artistas en escena de diferentes áreas y con el cierre impecable de los Jauria. Tanto deportistas urbanos, artistas y músicos dieron, una vez más, vida al evento joven por excelencia, mirá la nota y enterate del cómo y por qué de este gran evento.

De a poco Mendoza va saldando las deudas culturales que tiene consigo misma. Los jóvenes siempre inquietos e insaciables no se encontraban con su propia ciudad, de alguna manera la ciudad no era del todo nuestra. 

RNB

Eventos como el Rap Vida del 2007, Street Vans Tour del 2008 o el Long Long Fest del 2009 funcionaron casi como una semilla que echó raíces e inspiró a todos los que nutrimos lo que hoy es la cultura urbana de nuestra ciudad. 

RNB

Desde aquella inaugural Vendimia Urbana, en su primera edición, entusiasta y ambiciosa. Fue gratis, en el entonces recientemente inaugurado skatepark de Godoy Cruz, y aunque fue algo "improvisada" tuvo una gran repercusión que marcó el camino para hacer del encuentro el festejo oficial de la juventud mendocina.

RNB

La propuesta consiste en un evento interdisciplinario con base en los tres ejes de la cultura urbana, la música, el arte y los deportes urbanos alternativos, con propuestas integrales y simultáneas que permiten disfrutar de un festejo multifacético, donde la estrella es el gran fruto de talentos que es la juventud mendocina. La Vendimia Urbana es la cosecha del trabajo de todo un año de todos los que aportamos a esta particular cultura.

RNB

La segunda edición bastante más grande que la anterior, se realizó en la Nave Cultural, más ordenada y con un formato más definido, se transformó en el escenario de los talentos que estaban desarrollándose con fuerza en todas las áreas de la cultura urbana. 

RNB

En 2014 el lugar fue el flamante Espacio Cultural Le Parc, edición para la que se construyó un miniramp, objeto soñado para los skaters mendocinos que hace rato exigen un espacio para poder patinar.

RNB

A pesar que la convocatoria era mucha, alrededor de 800 personas por edición, pero sabíamos que podía ser más grande, con más propuestas y diversas mejoras.

RNB

Este año no podíamos quedarnos con menos y se encaró el proyecto con una ambición aun mayor confiando en el potencial de la juventud, el momento en el que se encuentra la cultura urbana y la buena predisposición que encontramos de parte del municipio de la Ciudad de Mendoza.

RNB

El evento estaba anunciado a las 18hs. justo cuando empieza a bajar el sol. La gente fue acercándose de a poco pero de manera constante, desarmando la intervención mural horizontal con harina que el colectivo Xerófilo realizó en los ingresos a La Nave, el hecho de que los dibujos se desarmaran con el paso de gente constituía parte fundamental de la obra. 

RNB

Apenas antes de las 19hs. se hizo presente en el escenario el combo: Terreno Peligroso - Godoy Crew - LaRitMicBand. quienes dieron el mejor arranque a la tarde que se venía, cultura Hip Hop mendocina de la mejor. El anfitrión Mr. Lity, agitó con su rima creativa y su enorme carisma para que el público se acercara, más gente llegaba, más gente bailaba, más expectativas crecían. Una ronda de bicis comenzó el show de BMX Flatland, un espectáculo de acrobacias sobre ruedas fue la nota de color del inicio del show, abriendo el camino al excelente line up con que continuaba el evento.

RNB

Los siguientes fueron los experimentados Rompe que nos llevó a todos a un ánimo más rockero. Cada vez más gente se hacía presente, la Nave Cultural recuperó en una sola tarde el público que merece.

RNB

Mientras oscurecía, el público fue transitando los distintos espacios y sus propuestas, frente al escenario se dispuso un sector gastronómico en el que se deleitaron con comida saludable, piadinas, hamburguesas veganas, cervezas artesanales y sobre todo mucha, pero mucha onda. Estuvieron presentes los chicos de Wondertruck, El Tano Piadinería, Believe Irish Pub con su Cerveza Artesanal O`Kellys, Qué Sana y Milenaria Cerveza Artesanal.

RNB

La sala 3 también fue copada por la gente que muy entusiasmada se acercó a los stands de tattoo dispuestos en su interior, quienes tatuaron y perforaron en vivo dejando el vivo recuerdo de la cultura urbana en las pieles de los asistentes, los expositores fueron Flow Tattoo, Shangai Tattoo y Arístides Ink. También hubo espacio para la indumentaria urbana y alternativa de la mano de Otra Vida.

RNB

En esa misma sala se proyectaron fotografías de algunos de los mejores fotógrafos mendocinos y de otros sectores del país, la fotos formaban parte del trabajo de artistas que de alguna manera son parte de Rock N' Board como Salomé Vorfas, Lucas Elmlaj, Rodrigo Alonso, Ricardo Moreta, Gustavo Alarcón, Carolina Dottori, Exe Stocco, Carlos Gómez, Franco Glellel y Xavier Bermúdez

RNB

También se proyectaron registros de la obra de artistas urbanos mendocinos, registro y selección a cargo de Anahí Argumedo. En el ingreso de la sala estuvo dispuesto el stand de Serigráfica Maza quienes estamparon remeras y posters en vivo.

Afuera continuaba el rock bajo el sonido encantador del indie rock de Pasado Verde, y el mar de gente cada vez era más grande.

RNB

Como para calentar más los motores antes del completo plato fuerte de la noche (el impecable tándem La Skandalosa y Jauría) se anunció a los chicos de Ánima Liber Parkour, quienes hicieron una intensa demostración del deporte urbano por excelencia, mostrando sus recorridos y destrezas entre distintos obstáculos que se instalaron entremedio de la gente y el escenario. 

RNB

Luego de su performance fue el turno de La Raza Crew, fieles artistas que año a año vienen de La Paz siguiendo el evento y dando lo mejor del breakdance, indiscutida danza urbana parte de la cultura Hip Hop. Todos y cada uno de ellos se llevaron grandes aplausos y el asombro del público ante tanta entrega.

RNB

La noche llegó al punto máximo de gente presente, se agitaron banderas y un caluroso público recibió a La Skandalosa Tripulación, quienes dieron un tremendo show lleno de alegría. La gente bailó durante todo el show al ritmo de la histriónica bigband mendocina.

Al finalizar la Skandalosa, los Jauría, la banda de Ciro Pertusi (Ex Attauqe 77), Seba Ambesi, Mauro Ambesi y Ray Fajardo (Ex El Otro Yo) se preparaban para saciar las almas de los más de 5000 presentes. Pero antes, té de manzanilla y frutas de por medio Ciro nos daba una completa entrevista para RNB tv, quien encantado con el evento opinó sobre la importancia de fomentar la integridad de la cultura urbana, el hecho de acompañar la música con los deportes urbanos y las artes plásticas (hablando del street art). Entrevista que disfrutaremos completa en el cuarto capítulo del programa de TV de Rock N' Board.

RNB

Un público expectante frente tras al gran escenario, y finalmente Jauría subió y dio un show de lujo. Cada tema agitó multitudes, tanto los temas propios de la banda como los éxitos de Attaque 77. Hubo pogo, ladridos, y un poco de nostalgia adolescente, condimento perfecto para cerrar una noche muy especial.

RNB

Esta 4º edición de la Vendimia Urbana no fue una más, multiplicamos por 10 la convocatoria, se acercaron entre 5000 y 7000 mil personas en una tarde al aire libre a disfrutar de más de 70 artistas en escena, y quedó demostrado nuevamente que trabajar con gente que ama lo hace marca la diferencia. 

¡Por muchas más tardes como esta. Aguante la Vendimia Urbana, la vendimia de los jóvenes, tu vendimia!

Desde la producción nos gustaría hacer un enorme agradecimiento a todos los que hicieron posible esta magnífica fiesta. En primer lugar al staff tanto del evento como de RNB tv, que tanto trabajó por esto:

Anahí Argumedo, Zaira Pared, Marcelo Esquivel, Sergio Sevilla, Negro Videla, Padi Andresen, Claudio Xavier Andrés Gandía, a los fotógrafos Ricardo Moreta y Lucas Elmelaj. A las familias, los amigos, a los colaboradores, y todos esos rocknboarders que de una u otra manera siempre están presente.

También queremos dar un especial agradecimiento al Intendente de la Ciudad de Mendoza Dr. Rodolfo Suárez quien desde que conoció el evento identificó la importancia que tiene para los jóvenes y nos dio todo su apoyo poniendo todo su equipo a disposición para que saliera de la mejor manera, dejando claro que la ciudad es el espacio por excelencia para la Vendimia Urbana, y con la intención de que se instale como un evento fijo en la agenda cultural de Mendoza.

RNB
 
A todo el equipo de técnica, desde las luces hasta el backline, a todos. A todo el equipo de Jauría, por su excelente predisposición en todo momento, también al line up de lujo que tuvimos: Terreno Peligroso, Godoy Crew, LaRitMicBand. MAMI, Rompe, Pasado Verde, La Skandalosa Tripulación, Anima Liber parkour, Raza Crew, Xerófilo, y a los chicos de Serigráfica Maza.

También a un héroe de cada Vendimia Urbana, el súper Mauricio Japaz (Y flia.) A la prensa que cada año nos apoya difundiendo y cubriendo el evento.

Un muy especial agradecimiento a Emilio Vera Da Souza por su incondicional apoyo, a Nurit Schmulevich, por supuesto a los sponsors: Zitto, ProNeumáticos, Otra Vida, Flow Tattoo, Believe Irish Pub, Vitattoo, Atomika Films, Milenaria Cerveza Artesanal, Serigráfica Maza.

No podemos dejar de agradecer a todo el equipo de la Municipalidad en todas sus áreas. 

Vendimia Urbana Cuarta Edición es una co-producción entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Rock N' Board. Idea Original: Fernanda Japaz.

¡GRACIAS!


RNB
RNB

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
 




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



El rock local propone talento joven, y en tándem. Usted Señalemelo y Cien Peces Piensan en el N8

El rock local propone talento joven, y en tándem. Usted Señalemelo y Cien Peces Piensan en el N8

Julian Cisterna, un fotógrafo bien lejos del suelo

Julian Cisterna, un fotógrafo bien lejos del suelo

Así fue la Expo Tattoo en Mendoza, mirá:

Así fue la Expo Tattoo en Mendoza, mirá:

El progreso que no se detiene . Entrevista a Cris Bovetti

El progreso que no se detiene . Entrevista a Cris Bovetti


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.