02
May

Arte Emergente en la Ciudad Divergente

Arte Emergente en la Ciudad Divergente

Foto de portada: Agustina DiCalbo

 Eduardo José “El Pepe”un Artista Urbano con formación académica en Bellas Artes y Mery Hernando, una artísta plástica más de Sala, atravesada por su formación arquitectónica. Estarán juntos, este Viernes 5 de Mayo en la inauguración del encuentro que los une. Siendo los primeros convocados en este interesante ciclo titulado: FUERZA Y NATURALEZA. JUVENTUD Y ORIGEN.

RNB

Foto: Mery Hernando

En un mismo espacio, un Artista Urbano y una Arquitecta. Eduardo José y Mery Hernando. Ambos artistas, coinciden en su pasión por los muros, el color y las texturas. Pero a pesar de sus diferencias estilísticas, descubrimos que tienen mucho más en común. Entienden la ciudad como un lugar de inspiración y libertad. Un espacio vivo para seres vivos. Que debe ser repensado para las nuevas necesidades de sus habitantes.

A continuación  los entrevistamos para que nos cuenten más acerca de sus propuestas. Tampoco, quisimos perder la oportunidad de reflexionar sobre las cosas que pasan o deberían pasar en nuestra ciudad. Para sumarle los particulares ángulos de visión de estos dos artistas plásticos.RNB 

Foto: Anahí Argumedo

-  ¿Cuál fue el origen del origen de vuestras  andanzas artísticas, vuestros motores e influencias?
 
Eduardo José: Empecé a pintar con Gene y Neor, luego conocí a Scer. Ellos son mis principios, y  grandes influencias hasta hoy. Los considero mis Maestros del graffiti. Tambien Daner y Cees han sido grandes potenciadores de mi obra.
 
Mery Hernando: He estado influenciada toda mi vida por mi madre, Miriam Santander quien dedicó toda su vida a formarse artísticamente y es hoy mi principal fuente de inspiración y motivación. Volví a la pintura hace 3 años y he estado trabajando como Artista desde entonces.

- ¿Qué os inspira en Mendoza?
 
Eduardo José: La misma calle. Me gusta la diversidad y en la calle está todo. Y a su vez todo lo que nos une como humanos.
 
Mery Hernando: Encuentro la belleza en su trazado urbano en damero, en sus calles arboladas, en el otoño con su extensa gama de matices, y en la diversidad de espacios públicos que ofrece.

RNB

Obra: Eduardo José. NATURALEZA MADRE. Esmalte sintético en aerosol y látex sobre MDF 

-  Ya que  hablamos de unión y convivencia. ¿Cómo conviven vuestras piezas en la expo?

Eduardo José: Con Mery compartimos el mismo lenguaje, con distinto estilo. Coincidimos en una pintura en colores, con fuerza y esquemas abstractos.
Mery Hernando: Si, nos une esa fusión de constante movimiento que hay entre la abstracción y el manejo del color, como este va fluyendo por toda la composición cargado de expresión y energía y como dejamos que la inspiración y libertad nos abra a ilimitadas posibilidades de creación y evolución en cada obra.

RNB

Eduardo José. ESQUINA DE CIUDAD. Esmalte sintético en aerosol y látex sobre MDF

- ¿Qué poder tiene para ustedes el arte?

Mery Hernando: Para mí tiene ese poder sin fin de liberar tanto al artista como a su espectador de todo razonamiento. Es lo más personal, sincero y humilde de mi vida, por eso es que tengo el valor de pintar.
 
Eduardo José: Los que pintamos en la calle somos  gente que ama lo que hace. Y  lo que hacemos va más allá de lo que entra por los ojos. El arte no es bonito. Graffiti es un grito social, es la respuesta a este mundo violado por el dinero  y un acto de justicia contra el sometimiento visual de la publicidad. Cuando en el arte vale más la firma, que lo que está en el lienzo, salen las firmas a la calle. Y Graffiti es amor, cultura, sacrificio y respeto.

RNB

Mery Hernando. Sin Título. Acrílico Sobre lienzo. 2017 

-  Pepe, ¿Qué tienes para decir del estado del arte Urbano en Mendoza Hoy?
 
Falta apoyo, estamos en esta causa que es más grande que solo Mendoza. Estamos bien a nivel nacional, seremos la 2ª o 3ª Provincia más pintada. Pero podría ir mucho mejor, estamos apoyando esta causa cada uno desde lo suyo.
 
RNB

Mery Hernando. Sin Título. Acrílico Sobre lienzo. 2017

-  Mery, como Arquitecta además de artista, ¿qué cambiarias de la ciudad de Mendoza?
 
La calidad y flexibilidad espacial de los distintos sectores de la Ciudad.

Falta incluir el ámbito de los deportes urbanos, la música, el arte, la cultura en general y la integración y comunicación social.
Las necesidades, los hábitos y las demandas de las personas son diferentes que  hace 50 años. Una ciudad más flexible para todos
crearía una ciudad más activa y solidaria.

Ficha Técnica:

Fecha: Viernes 5 de Mayo
Hora: 21:00H.
Lugar: Casa de San Rafael en Mendoza, Alem 308, Ciudad, Mendoza.

 


Otra Vida Fijo



EL FESTIVAL -ROMPIENDO CABEZAS- LLEGA A MENDOZA

EL FESTIVAL -ROMPIENDO CABEZAS- LLEGA A MENDOZA




EL FESTIVAL -ROMPIENDO CABEZAS- LLEGA A MENDOZA

EL FESTIVAL -ROMPIENDO CABEZAS- LLEGA A MENDOZA

Boards&Art presente en el Rip Curl Pro Argentina 2017

Boards&Art presente en el Rip Curl Pro Argentina 2017

La Ciudad anti-jóvenes: Chau Plaza SMT

La Ciudad anti-jóvenes: Chau Plaza SMT

Mike O'Meally - 20 años de cultura skate en fotos

Mike O'Meally - 20 años de cultura skate en fotos


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.