22
May

Así fue la feria Jedy en la Cleta bar. Mirá las imágenes

Así fue la feria Jedy en la Cleta bar. Mirá las imágenes

Este fin de semana se realizó una nueva edición de la feria "Jedy". Una interesante propuesta de arte, diseño, música y buen gusto para disfrutar en familia y con amigos, pero para revivir el evento hablamos largo y tendido con Candelaria Ferreyra, la organizadora.

RNB

- ¿Cómo transcurrió y como viviste vos como organizadora esta neuva edición de la feria?

Esta edición de la feria fue la más desafiante del año, ya que tuvimos una re-programación debido a la lluvia incesante que vivimos en Mendoza durante 21 días y el lugar donde la realizamos ('LA CLETA Bike & Bar') es al aire libre, así que tuvimos mucha incertidumbre porque los pronósticos no eran del todo certeros y nos arriesgamos a realizarla el fin de semana siguiente al que estaba previsto.

RNB

Le pusimos muchísima energía y fuerza, y gracias al cielo tuvimos un sábado fresco sin agua y un domingo soleado que trajo bastante paz. No recuerdo haber vivido un período como el que tuvimos este mes de mayo de tanta lluvia prolongada, pero tuvo su lado positivo porque la gente llegó a acostumbrarse y empezó a salir a pesar del frío, entonces el día sábado hubo más circuito de gente del que esperábamos, y el domingo con el sol tuvimos muchísimo público. Entre ambos días deben haber circulado al menos unas 400 personas de todas las edades. 

RNB

A pesar del casi fin de mes, todos los feriantes vendieron creaciones, lo cual nos dio una inmensa satisfacción ya que el motor de la feria es ese, alentar a los diseñadores de autor y fomentar el consumo de lo hecho a mano con dedicación.

Se pudieron adquirir productos de cerámica, carpintería, crochet, ilustraciones, indumentaria, cuadernos, arte en madera, vitrales, cactus en macetas recicladas, cremas y maquillajes naturales, cuadros: todo handmade y de autor.
Además hubo una exquisita gastronomía variada (que incluía comidas para vegetarianos), una barra de tragos, café y bocados para la mediatarde. 

RNB

Ambos días contamos con la mágica presencia de POCAMOSCA, dúo de clown, con el que se divirtieron grandes y chicos. El día sábado nos acompañó en vivo Sebastian Ojer con músicos en batería, flauta traversa, guitarra y saxo, que en conjunto nos envolvieron en la calidez de la madera con la fuerza lírica que representa al cantautor. También tuvimos el lujo de conocer las primeras canciones de Fernanda Eneida como solista (ex Androide), un traslado a los sentimientos propios del ser humano y sus despojos. 

RNB

El día domingo tuvimos el inmenso honor de escuchar sonar el saxo de Walter Casciani y la guitarra de Mariano Sol, nos atravesaron con un jazz vibrante y viajero, que luego dio paso a la electricidad de La Ola de Hokusai (Ana Jezowoicz - Ivan Mateo).

En esta tercer edición reforcé mi sentimiento de promover el arte local y aprendí muchas cosas. Me di cuenta que cada vez son más las personas que se la juegan por tener un proyecto propio. Que es un mito eso de que desde abajo cuesta más: desde abajo somos muchos y unidos llegamos lejos si le ponemos garra. 

RNB

También supe que los diseñadores son un número para muchos organizadores de ferias de este tipo. Deberían de cuidarlos más, hay detalles en los que tenemos que estar presentes y ser responsables si lo que queremos es que les vaya bien y se sientan cómodos. Personalmente sé que me faltan muchas cosas por corregir y voy tomando nota, mi objetivo es fomentar lo independiente y le estoy poniendo fuerza para que Feria Jedy crezca.

RNB

Próximas ediciones:

Este miércoles 25 tenemos una mini Jedy en la calle Arístides de 11am a 20pm, en la GRAN FERIA. Tendremos algunos stands en la vereda de Cornelius Beer (Arístides Villanueva 191), otros en Lerot Bar Kitsch (Arístides Villanueva 263), y a POCAMOSCA y más puestos de arte en Vía Verde Mendoza. Todo esto será parte de la celebración del feriado junto a stands de comidas típicas y música en vivo.

Además ya estamos diagramando las ediciones de junio y de julio, que serán en un lugar cerrado por el clima. En agosto la idea es volver a La Cleta.

Para estar al tanto de los eventos pueden seguir la fanpage de facebook facebook.com/feriajedy

RNB

- ¿Agradecimientos?

La lista de agradecimientos es muy larga y voy a aprovechar el espacio para mencionar uno por uno a los que han hecho posible esto, empezando por mi papá que está siempre presente, mi novio que me banca en todas con mucha paciencia, mi hermana del alma Magda que es parte de todo esto y me ayuda en detalles de producción, mi madrina Vero Góngora que me asesora, guía y apoya siempre, y demás familia y amigos. Gracias a los artistas que confían en este proyecto, los que participaron en esta última edición: Paula Dominguez de Mente Paulatina, Analía Gayá de Recreo, Anita Lopes de Tirame un Beso y Salida al Mar, Kuki Vuela de Crisálida y ETEA, Darío Castillo de Diseños Exclusivos, Verónica Federicci de Titi Artesanías, hermanas Boussy de Harmony, Selva Gallardo de InParis, Nati Altieri y Mauro Calderón de Los Cactus de Enriqueta, Ianina Médico y Gisela Funes de Un Oso, Nati Golsak y Nacho Martínez de El taller del Patio, y a los que no pudieron estar por el cambio de fecha o por salud (Daniela Bastías, Roxana Cano, Mariana Barón, Dolores Panasci, Sandra Quiroga, Pía Sicuro, Rosana Sánchez). Gracias a Marcelo y Matías Carballo, Rodrigo, Patricia, Belén y Pela, dueños y equipo de La Cleta Bike & Bar, por abrirnos las puertas del bar con plena confianza. Gracias Brian Ivaseta, Matias Leonelli y Daniel Ivaseta de Arístides Ink por colaborar y ser parte de Feria Jedy; gracias a Facu Cué por las tomas para el registro de video, a todos los músicos que participaron, gracias a Gloria López por la iluminación, Laura Fresneda, Fer Fresneda y Fer Eneida por los banderines; gracias a todos los medios y comunicadores que colaboraron en la difusión (Héctor Luna de Radio Nacional Libertador, Elegante Sport - Radio Montecristo, Facundo Burgos, Espuma Social, PuraCultura, R'N'B, Canal Acequia, Sitio Andino, Radio Rodante). Gracias al público, a los que compraron productos, y a los que se acercaron el sábado a pesar del frío. ¡Gracias Rock & Board por el espacio!

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



Así fue el show de Pasado Verde y Trílicos en el Le Parc

Así fue el show de Pasado Verde y Trílicos en el Le Parc

TRILICOS ESTRENA SU NUEVO VIDEO: ROCKER BOY

TRILICOS ESTRENA SU NUEVO VIDEO: ROCKER BOY

MIRÁ LA FOTOGALERÍA DEL SHOW DE ZONA GANJAH EN MENDOZA

MIRÁ LA FOTOGALERÍA DEL SHOW DE ZONA GANJAH EN MENDOZA

Reviví en imágenes el show de Marky Ramone en Mendoza

Reviví en imágenes el show de Marky Ramone en Mendoza


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.