Twitter Vimeo Facebook
06
Mar

Feria Kinky Riders - La reunión de la cultura alternativa

Feria Kinky Riders - La reunión de la cultura alternativa

El día 15 de Febrero en Pichilemu, Chile se realizó una innovadora iniciativa llamada “Feria Kinky Riders”. Se trató básicamente de una feria de diseño, pero no era muestra común y corriente, la tónica de este encuentro  se enfocó en la temática Rider, ofreciendo a sus visitantes una pequeña pincelada del mundo que nos rodea

Eso que nos convierte a todos en especies coexistentes del mismo hábitat, aquella dimensión paralela donde el lenguaje se desarrolla en términos de decks, olas, arte corporal, en síntesis, una cultura alterna que está a simple vista muchas veces, pero al ojo de entes ensimismados en un mundo construido en base al stress no es tan simple de apreciar. 

rnb

 

Romina Medrano, una de las organizadoras del evento en cuestión (y otros más de distintas temáticas) nos cuenta a continuación como se vivió este importante evento para la comunidad Rider nacional, dejemos que sus palabas hagan una imagen de aquel gran día:

El inicio de cada feria de diseño , siempre significa un estado mixto entre nervios , emoción y ansiedad , no obstante cuando comienzan a llegar los expositores con sus trabajos , percheros, muebles y todo su equipaje, no puedes dejar de sonreír y querer conocer a cada persona que formó parte de tu iniciativa, cosa que no fue diferente para este evento.

 

rnb

 

Todos los diseñadores, fabricantes y artistas llegaron con mucha alegría y entusiasmo, poco apoco la feria se fue armando, hasta que finalmente se dio inicio a la hora ya fijada. Todo se veía coherente con la propuesta de Kinky Riders;  tablas de surf, skate , longboard y bicicletas, fueron los artículos que representaban la línea deportiva.

Uno de los grandes expositores, fue el shaper Mauricio Donoso, quien sorprendió a todo el público con sus tablas de madera conocidas como ShieldBoards. La pasión que transmitía al explicarte los procesos que constituían la creación de sus tablas, fue muy enriquecedor para la feria en general, además de ser muy educativo.

 

rnb

 

Otro gran destacado fue DISEÑO CEEN , cuyo creador es un joven artesano y diseñador quien fabrica cada una de sus tablas de skate y longboard, con mucha dedicación, respetando la estética oldschool y los requerimientos para tener como resultado  una tabla liviana y resistente. 

También tuvimos la suerte de contar con la presencia  KamaleonBikes , quienes presentaron sus bicicletas diseñadas según las necesidades de cada persona (Custombikes), cada uan de sus creaciones con pedales es única e irrepetible. Así como pueden apreciar, la personalización en los productos deportivos, fue una de las banderas de Feria Kinky.

 

rnb

 

En otra arista de la presentación tuvimos a los diseñadores que se conectaban con el estilo de vida costero, surfista y urbano, cada uno presentó una propuesta innovadora, conectada con el tópico del evento.

Tuvimos la suerte de contar con Julio Jeanmair , destacado diseñador industrial que presentó su línea  decoración,  arte y vestuario relacionada con los deportes de acción y turismo. Otros destacados fueron Suntienda,Marez, Chino Mestizo, El Ropero de Mrazova, Mercado la Coliflor y Made Santiago.  

Además contamos con el arte de Pablo Carvajal, artista oriundo de Pichilemu que se ha dedicado a retratar la comunidad skater dela zona, además de presentar su trabajo en el evento,realizó retratos a quienes visitaban la feria.

 

rnb

 

Un momento muy agradable para todos , fue cuando Ignacio Torres cantó temas de su nuevo disco Ahora es Cuando , dando la nota soul y acústica al evento. Al final Kinky Riders resultó ser una celebración, convocó a mucho público y lo más enriquecedor fue lo contentos que quedaron los diseñadores, artistas, tiendas y sobre todo el público asistente. Este evento significó para Kinky el inicio de una nueva etapa y una gran cantidad de energía.

Por último queda dar los agradecimientos a todos quienes estuvieron presentes en la muestra, tato como organizadores, expositores y sobre todo al público, me siento muy afortunada por contar con tu apoyo y el de Rock N’ Board.

Toda la comunidad Rider Chilena espera que iniciativas como esta sigan dándose, muchas veces la gente nos ve como un grupo de desadaptados, inmaduros o simplemente gente que no tiene  nada mejor que hacer, pero estas son las instancias que acercan nuestra pasión a aquellas personas y puedo apostar a que en más de alguno se despertó la curiosidad por inmiscuirse en este mundo. Espero les guste el reporte de lo que fue la Feria Kinky Riders, mis más sinceros agradecimientos a Romina, ya que sin su ayuda esta nota no hubiese podido ver la luz, saludos a todos y gracias por leer.

Alejandro Cabello

Lifeisjust a Ride, KeepRiding!

 

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb

rnb



Vitattoo

Slide all day!

Slide all day!





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.