10
Nov

Georgina Ciotti, una de las grandes presencias que tendrá el festival MUROPOLIS

Georgina Ciotti, una de las grandes presencias que tendrá el festival MUROPOLIS

Empieza Murópolis, el festival internacional de arte urbano en el que más de treinta artistas en siete días darán color y dejarán su marca en los muros de Guaymallén. Una de las invitadas de lujo será Georgina Ciotti, una artista excepcional, de gran imaginario y calidad técnica. Te invitamos a conocerla más en esta nota

Georgina Ciotti es una mujer de cabello rojo y mirada penetrante que doma bestias con la magia de sus pinceles. Mentora de un mundo fantástico y por momentos oscuro aunque sereno, con cada pared alimenta una fauna híbrida en la que el animal y el hombre cruzan sus propios límites, nos hipnotizan con su belleza y se convierten así en guardianes de los muros que ocupan, cual portal a su mundo de hermosas criaturas.

RNB

RNB

Conoció el arte desde muy chica, pintando, dibujando, haciendo talleres, siempre con un poco de si misma metida en ese mundo. Estudió diseño de indumentaria y una carrera de efectos especiales en Buenos Aires, lo que la llevó al mundo del cine y la publicidad y luego en el 2000 a vivir a Barcelona.

Las bestias y criaturas siempre fueron lo suyo, desde su participación creativa en La Fura del Baus con Pichicicles, hasta trabajos con Almodóvar y Guillermo del Toro, pero de a poco la pintura le fue ganando terreno a las criaturas y los animatrónicos y tomó la decisión de vivir de ella.

RNB

Al salir a pintar a la calle se encontró con algo muy distinto de lo que esperaba, cosas nuevas van al encuentro de quien busca experiencias, el panorama se abrió y los trabajos de efectos especiales ya no fueron los elegidos, prefirió quedarse con dibujo y diseño, lo que más se asemejara a la pintura, comenzó a hacer el trabajo conceptual para diseño de personajes, El Laberinto del Fauno y Hellboy y paralelamente a eso el pintar para vivir se tornó una decisión.

RNB

Con cada nuevo trabajo, cada nuevo mural miles de opciones se abrían a sus capacidades creativas y técnicas, jugar con los espacios, aprovechar la arquitectura, darle vida a sus personajes.

Mucho más trabajo llegó para poner a prueba las ganas de dedicarse profesionalmente a la pintura, Georgina dijo en aquella entrevista que le hicimos en 2012 "el universo conspiró a mi favor" (mirá la nota haciendo click acá), y es que no hay nada más lindo que trabajar haciendo lo que a uno le gusta, estar en armonía con lo que tiene que ser.

RNB



Con la difusión que hoy permiten las redes el trabajo de Georgina ya era conocido en Argentina antes de que ella volviera de España. Hace más o menos 5 años que volvió y desde el primer año el trabajo que salió la convenció de quedarse. Dueña de un estilo muy particular al que llegó de manera natural se dio a conocer con la mejor prueba de su talento: sus trabajos.

Su vocación de artista por suerte para nosotros no se agota en su obra, además da clases de pintura en formato grande y muralismo. En los talleres de Georgina la búsqueda artística está planteada como proceso.

RNB

(...)" cada uno tiene su camino, siempre le digo a los que vienen a aprender que cada uno tiene que construir su camino y que su camino los va a definir y que todo lo que hayan hecho lo aprovechen para sacar adelante su trabajo y desarrollar una identidad propia que no es nunca la mía o la tuya, es la del otro.

Cuando un alumno viene a querer aprender, la idea no es que logren ni mi tecnicismo, ni mi exactitud, ni mi prolijidad, la idea es que cada uno encuentre su camino, para eso estoy yo ahí dándole clases, para que cada uno encuentre su camino se defina y se diferencie también de los demás, que no sea igual a nadie, es como un proceso. "

RNB

En aquella ocasión en que nos reunimos con ella charlamos de las ganas de viajar, de seguir pintando paredes, de salir a la calle, dar clases, y proyectos como Murópolis son el marco perfecto para cada una de estas tareas.

Georgina estará pintando junto a otros grandes artistas en Murópolis Mendoza y además dará un taller de mural del 19 al 21 de noviembre. Te invitamos a no perderte nada de lo que nacerá de sus pinceles y seguir el destino de cada muro a través de la completa cobertura que haremos desde Rock N' Board.

RNB

Para conocer más sobre la obra de la artista:
Georginaciotti.com

Facebook.com/pages/Georgina-Ciotti

Fotos por cortesía de la artista para la entrevista realizada a fines de 2012 con el único fin de ilustrar la nota. (Mirá la nota haciendo click acá).

MIRÁ ROCK N¨BOARD TV:




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



"Yo busco el tabú" - Btoy pintará en Murópolis Mendoza

Parkour en medio de la guerra

Parkour en medio de la guerra

Una leyenda… Marky Ramone en Mendoza

Una leyenda… Marky Ramone en Mendoza

La ilusión que va cobrando forma: Proyecto Skatepark en marcha

La ilusión que va cobrando forma: Proyecto Skatepark en marcha


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.