02
Abr

Igualdad a los artistas

Igualdad a los artistas

En Mendoza el arte urbano (street art) y el graff art es algo que viene en constante crecimiento. Cada vez son más los sitios donde uno puede ver, no una, sino innumerables paredes decoradas por la mano de jóvenes artistas entusiastas que buscaron y lograron el equilibrio sano de hacer lo que les gusta y regalarle arte a la gente de la ciudad.

Quizás algo se hacía sentir en medio de toda esta gran ola de pintura y buenos trazos, y eso era el malestar tácito de que las calidades de las pinturas usadas nunca eran las óptimas, y quizás esto provocaba alguna diferencia a la hora de compararse con pintadas de otras provincias y países.

Pero hoy podríamos decir que esa diferencia está a punto de ser borrada para siempre, gracias a la gente de Metro Store, que de la mano de Chiva, Leo y Oveja que se atrevieron a traernos nada más y nada menos que la gama de productos para graff art y street art, Montana.

Y para mostrarles a los mendocinos el poder de estos productos, que ayudarán a mejorar la calidad de las pintadas callejeras y el arte urbano, realizaron una gran pintada en la fachada de su propio local ubicado en el centro de Mendoza en la esquína de calle Perú y Colón.

Quién se acercó a charlar con nosotros y darnos detalles del evento fue uno de los Metro, Chiva, quién amablemente respondió a todas nuestras preguntas y nos permitió cubrir en imágenes todo el evento, a través del ojo preciso de nuestro fotógrafo Exe Stocco.

¿Cómo se nace la idea?

La idea fue de Christian Berger, un amigo Alemán, que se fue a Valparaíso (Chile) y descubrió los productos ahí, trajo colores muy buenos, y al ver la calidad del producto y de los colores nos sorprendimos.

Luego de eso nos decidimos a traerlos a Mendoza para ver cómo funcionaban, nosotros desde Metro Store siempre tratamos de salir de lo convencional y junto con Oveja Pff estuvimos de acuerdo en ponernos en contacto con Montana Bs. As. que lleva aproximadamente 10 años de trayectoria en el rubro en la capital argentina.

¿Creés que siempre estuvo la necesidad de un producto como el que es Montana en la provincia?

Te voy a decir la verdad, primero nos enamoramos del producto, vimos que era muy bueno, con mucha diversidad de colores como las que otras marcas no tienen, las diferentes herramientas como los aerosoles de baja presión, o los intercambios de caps para rellenos y líneas mas finas, marcadores para tags, etc. Todo esto nos hizo preguntarnos qué pasaría si estuviese todo esto al alcance de los artistas mendocinos.

¿Esto era lo que faltaba para darle un nuevo impulso al nivel de el street art en Mendoza?


Sin duda va a mejorar el nivel, pero no en cuanto al artista en sí, sino a la terminación del trabajo, de por sí el street art es bueno en Mendoza, Montana ayuda a poder reflejar el trabajo de una manera mas prolija y de mejor calidad.

Nos contabas que estos productos están despertando interés en los más chicos, ¿Cómo es eso?

Así es, el hecho de ser algo nuevo ha generado curiosidad en los mas chicos lo que creo que va a hacer que mejore el nivel del street art en el futuro. Si bien es cierto que los grandes compran mejor y a conciencia, los chicos no, compran mucho pero para rayar y divertirse a su manera, pero así se aprende también.

¿Cómo han reaccionado los artistas locales con esta noticia?


Y mirá, hoy estamos pintando completamente la tienda y los artistas que ves afuera son los referentes: Dötz, Natalio CEES, Fede Calandria, Marcos Zerene, la gente de Contramano, Zupa, etc. Ellos ya compraron el producto, lo probaron y volvieron, y hoy están acá pintando el local (Cees y Oveja Pff) y regalando arte a la gente que transita por la zona.

¿Se podría decir que ya se ven mejores trabajos de estos artistas con el nuevo producto?

No, pero porque llevamos poco tiempo instalando el producto y a un paso sereno, si creemos que va a ir viéndose un cambio de a poco en la ciudad, pero eso habrá que verlo más adelante.

¿Qué es lo que se espera de Montana?

Que se empiecen a ver mejores cosas en la calle, hace 3 años aproximadamente, se empezaron a ver mejores laburos, y se ve mucho compañerismo entre grafiteros, a los artistas se los ve unidos, será el hecho de que Mendoza es una provincia donde todos se conocen, afuera se roban los espacios, se los tapan unos a otros etc.

Creemos que Mendoza puede evolucionar mucho por el simple hecho de existir ese apoyo incondicional entre los artistas.

¿Todo esto genera una tranquilidad a los artistas?

No se si tranquilidad, igualdad tal vez, creo que los artistas ya no tienen que sentirse en desventaja con el resto, ahora es una cuestión de capacidad, que acá no falta.
 
¿Algo para agregar?

Si. Que arrancamos bien, pero queremos que los artistas sepan que nuestro propósito es seguir creciendo y trayendo mejores materiales para ellos, nosotros confiamos en este producto, en este proyecto, y esperamos que ellos también.

Y también me gustaría agradecerles a los artistas que vinieron a acompañarnos en el evento.

Cobertura: El Rulo
Fotos: Exe Stocco




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.