02
Ago

El poder de las ideas - Un nuevo PechaKucha pasa por Mendoza

El poder de las ideas - Un nuevo PechaKucha pasa por Mendoza

Mendoza capitaliza su creatividad de manera exitosa en un nuevo PechaKucha Night (volumen 5). El pasado domingo 29, y en La Nave Cultural fue donde tuvo espacio la exposición de 12 proyectos basados en la creatividad y el desarrollo.

Nuevamente el Pecha llena una de las salas de La Nave, y 12 participantes logran arrojar ideas e inquietudes sobre los asistentes. Y en esta ocasión tuvimos la suerte de poder formar parte de esos disertantes. A continuación, la crónica e imágenes del evento:

rnb
Entre los 12 participantes estuvieron:

Panamá Club // Muralismo, diseño e ilustración
Pablo Ontiveros // Arquitectura paramétrica
Mariana Baizán // Ilustración
Aiesec // Red Global
Un día por ahí // Humor gráfico (Córdoba)
Rock N´Board // Primer medio digital de cultura urbana y deportes extremos de Mendoza y Argentina.
Diego García // Diseño Gráfico
Argency // Agencia de publicidad
Lisandro Gabetta // Fotografía
DBUENAestampa // Proyecto vincular, indumentaria
Lado B // Escuela creativa
Nicolás Gallar // Diseño e ilustración.

rnb

-Panamá Club: 4 simpáticos muchachos de la escena local del arte urbano (Dotz, Barney, Elias y Tío Pelado) se unen en un colectivo de arte, para poder disfrutar aún más de su profesión, el diseño y el muralismo. Para seguirlos: www.facebook.com/pages/Panama-Club

rnb

-Pablo Ontiveros: Un arquitecto que nos habló del diseño paramétrico. Que consta de la abstracción de una idea o concepto, relacionado con los procesos geométricos y matemáticos, que nos permiten manipular con mayor precisión nuestro diseño.

-Mariana Baizán: proyectando y reflexionando sobre sus ilustraciones

-Aiesec: una ONG joven que propone ser parte de activa del cambio, sumarse a mejorar la cosas en el mundo.

rnb
-Un día por ahí: Desde Córdoba, unas impecables ilustraciones de carácter publicitario que hicieron reír a toda la sala en cada una de sus pantallas.

rnb

"EN JAPÓN ES CHETO COMER MORCILLA" una frase para hacer pasacalles, remeras, pancartas, gigantografías, tatuajes, películas, libros, etc.

rnb

-Rock N´Board: Finalmente nos animamos a contar más sobre nuestro medio. Sobre como nació allá por el 2008, lo que vivimos en el camino, nuestra entrada y partida de MDZ, los amigos que se suman, y como luego de mucho trabajo nos hemos transformados en referentes para muchos otros medios que se suman a la escena urbana y alternativa.

rnb

-Diego García: Un diseñador gráfico con mucha experiencia, y trabajos de gran jerarquía que nos contó muchos de sus diferentes proyectos. Podés ver más de sus trabajos en: www.diegogarciadesign.com


-Argency: Una de las grandes agencias de publicidad de Mendoza que presentó un gran proyecto denominado: Una idea por día. En donde cualquiera puede aportar ideas diariamente para mejorar a Mendoza día a día. Más info en: www.ideapordia.com.ar

rnb

-Lisandro Gabetta: Un fotógrafo profesional que nos presentó una de sus ultimas sesiones, en donde involucraba desnudos, rostros, expresiones, texturas. Una arriesgada combinación que dio resultados impactantes.

rnb

-DBUENAestampa: Un proyecto generado por el estudio de diseño Pink Lab, en donde numerosos artistas locales aportaron su creatividad para crear remeras estampadas, y así poder juntar fondos para diferentes instituciones.

rnb


-Nicolás Gallar: Un simpático y divertido estudiante de diseño que utiliza como herramienta la ilustración y el humor para comunicar sus ideas.

rnb

Fotos: Pepino y Vikingo Stocco

rnb

rnb

rnb

Por primera vez pudimos contar nuestra historia ante un auditorio lleno en La Nave Cultural, y aprovechamos que este Quinto PechaKucha nos dio la posibilidad de auto-entrevistarnos, para contarte un poco más sobre nosotros.

rnb

Una de las novedades que pudimos arrojar en el PechaKucha fue la gran noticia de la apertura del Art N´Board en Córdoba y en Buenos Aires.

rnb

Nuestra calidad fotográfica, algo que en lo que trabajamos día a día y sin parar.

rnb

Hoy podemos ser referentes en algunos sectores gracias a la confianza y respaldo de la gente. Un ejemplo de ello es el Green Day de Mendoza (uno de los más grandes a nivel sudamericano)

rnb

Crece el contenido, y crece también el equipo. De los 3 que arrancamos, hoy somos muchos más en el equipo de trabajo. Hoy el staff creció gracias a gente como: Exe Stocco, Fabri Potenzone, Tom Escobar, Magda Blanc, Xavier Bermudez, Samma y Mati en Chile, la princesa Japaz y Mariano Bruno en Buenos Aires, y Martín "Guaso" Sánchez en Córdoba.

También tuvimos el privilegio de incorporar fotógrafos de la talla de Carlos Gómez, Lucas Elmelaj y Rodrigo Alonso de Bs. As. Un genio que dentro de poco comienza a trabajar para Rolling Stone.

rnb

El capital más grande y valioso de Rock N´Board: Sus amigos.

rnb

"La copia es la forma más sincera de admiración" Una buena frase que nos decía Jon Contino en la gran entrevista que tuvimos con él. Una frase que nos ayuda a entender muchas situaciones a nuestro alrededor.

rnb

Rodo Vera de Wamboo Boards, Tutuca Gómez, Rod Ramone, Fabri Potenzone y Carlos Gómez de Rock N´Board.

rnb

Rod Ramone junto a uno de los grandes amigos que nos dejó nuestro paso por MDZ, Gabriel Conte (Director del diario) junto a su hijo Pipo.




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.