19
May

Rock, humor y amistad en el Living de la Abuela

Rock, humor y amistad en el Living de la Abuela

Las radios on line son parte de esta gran revolución que está viviendo la comunicación global, ya que permite, entre otras cosas, lo que están haciendo este par de locas lindas, Vero y Sole, que han decidido llevar su Living por todo del continente americano, mirá la nota y entérate de quienes son estas entusiastas chicas.

- ¿Qué es El Living de La Abuela?

En el Living de la Abuela es un programa de radio de Argentina, conducido por nosotras, dos mendocinas, donde el motor es el Rock.

RNB

- ¿Cómo arranca el proyecto?

Gracias a la invitación de un amigo, el primer programa sale desde Lumínica Radio, en el 2011, con un formato muy estructurado, teníamos cortes, libretos, guiones decíamos fecha, hora, duraba 120 min.

En ese programa dábamos noticias sobre rock, pasábamos rock y hablábamos de cuestiones en general, un magazine bah, una cosa simple, rápida, sin tanto rebusque, cuadrada, la pasábamos bien.... lo mejor que teníamos eran los invitados, que son y van a ser siempre  algo fundamental dentro del programa. Por lo que generan, un clima justo, de juntada con amigos en el living de tu casa, escuchando música, trancas.

En esa época se brindaba mucho al AIRE, nos poníamos eufóricos, hablábamos todos al mismo tiempo, nos reíamos, fumábamos demás, había ansiedad, salían anécdotas, teníamos adrenalina al micrófono, en algunos programas éramos tantos que se ponía corte fiesta, raro.

RNB

- ¿Cómo fue la evolución del programa?

En mitad del 1er ciclo y todo lo que fue el 2do quisimos mejorar la calidad del audio, por eso nos mudamos a Radio Peluca una emisora online de Mendoza que nos trató espectacular. Acá seguíamos con guiones impresos, el magazine, brindar mucho y eso. Fue un buen año pero no cambió mucho, salvo el sonido, que siempre nos pareció una cuestión fundamental, el contenido podía ser malísimo y el formato también, pero que tenga invitados, buena música y que la gente nos escuche perfecto, eran las máximas.

Largamos el 3er ciclo en Marzo de 2014 ya con la idea fija de una radio propia, para hacerla itinerante, que gire, que se pueda llevar. Primero partimos a Buenos Aires a equiparnos y salir en vivo desde allá por primera vez como medio independiente, hicimos nosotras la técnica y pusimos el estudio en el living de casa, y todo fue espectacular.

RNB

Esta vez quisimos mejorar la calidad del contenido, la del formato, la técnica, la gráfica y dejar de ser un magazine roquero y ponernos en serio a trabajar en el Living De La Abuela como programa de rock, afianzamos la idea social y cultural del rock como la cuestión ideológica. También toda esa parte creativa, lo que transmite, un poco como la mística de todo eso.

Ya teníamos un formato bien definido, basado en álbumes completos de la historia del rock, poníamos un cd entero de pe a pa, el programa duraba lo que duraba el CD (nunca fueron más de 70 minutos), repasábamos la historia política, social y cultural del disco, desmenuzando cada tema, cada letra, llenando de historias a los oyentes y obvio que dejamos lo del libreto y los guiones, realmente ahora si estábamos en el living de la abuela.

Charlando de cosas interesantes, tomando birra y escuchando buena música. Nos quedamos unos meses en Bs. As. y partimos con los equipos de trasmisión a Río de Janeiro, Brasil para salir en vivo durante el mundial. Estuvimos 20 días, nos vimos salir segundos en la cara de los brasileros y nos llevamos la radio a Estados Unidos, donde vivimos 4 meses, ahí está la familia materna de la Cuqui, en Carolina del Norte, entonces hicimos el programa desde el living de su vieja todas las semanas, buscamos nuevas bandas, músicos, radios on line y nos seguíamos equipando, este ciclo terminó en Noviembre de 2014.

RNB

- ¿Cómo sigue esta enorme gira que vienen haciendo desde comienzo de año?

Ahora en este 2015 el 4to ciclo, estamos haciendo La Gira del Living, largó en Brasil, porque de USA volvimos a Brasil, y de ahí pasamos por Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua,  El Salvador , México, con muchas ganas de sumar Cuba  y después subir por USA, en cada país transmitimos en vivo.

Siempre buscando bandas locales, invitamos músicos, hacemos notas, el tema principal es hablar sobre  la historia del rock de cada país, un tema hermoso, extenso e interesantísimo, que da para todo.

- ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Transmitimos todos los martes en VIVO a las 8pm/ARG. El Living gira hasta Octubre de 2015 aproximadamente y pueden escuchar los programas en Directo o los ya emitidos por acá: En El Living De La Abuela

Para cerrar quisiéramos destacar que cuando pensamos esta gira, nos contactamos con amigos y lugares que han sido parte nuestra en Mendoza y conseguimos el auspicio de RNB, ALOHA, PHRA NUTS y POR ACA BAR. Unos genios.


RNB
RNB
RNB

 


Otra Vida Fijo



La RitMic presenta su disco debut en Mendoza

La RitMic presenta su disco debut en Mendoza



El parque urbano más completo de Sudamérica sigue su proceso. Mirá los planos:

El parque urbano más completo de Sudamérica sigue su proceso. Mirá los planos:

Faauna presenta su último trabajo en el N8

Faauna presenta su último trabajo en el N8

Sangre, sudor y lágrimas para la banda que se ganó mil almas en una noche

Sangre, sudor y lágrimas para la banda que se ganó mil almas en una noche

Esteban Luques, artista polifacético

Esteban Luques, artista polifacético


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.