escort Así fue el Street Shredding Tournament 2015 (Chile) | Longboard
  
17
Jun

Así fue el Street Shredding Tournament 2015 (Chile)

Así fue el Street Shredding Tournament 2015 (Chile)

El pasado sábado 6 de junio de 2015 en la comuna de Maipú, Santiago de Chile, se llevó a cabo la segunda versión del campeonato Street Shredding Tournament, donde algunas de las principales disciplinas de competencia fueron evaluadas por un experimentado jurado, Freeride, Freestyle, Big stand up y Best Trick.

El Freeride, como siempre encabezó la competencia, la ansiedad se sentía en el ambiente minutos antes de que la pista fuese liberada para la carnicería que sería desatada por los competidores en su búsqueda por asegurar un puesto en la siguiente ronda. A medida que la competencia avanzaba, llegó lo que todos esperaban, la rampa –traída por los chicos de Drrap Chile Longboards- fue entonces cuando la batalla a ras del asfalto se trasladó a los aires, uno tras otro despegaban para librar la contienda aérea, aterrizar y acelerar a fondo para un último disparo de uretano sobre el final de la pista. Fueron 8 los elegidos para la contienda final.

RNB

Luego de la primera batalla, que dejo algunas bajas, vino el turno de otra masacre, el Freestyle, esta sería una batalla a muerte, ya que solo 6 riders estaban en pista para la batalla y tenían 40 minutos para alcanzar la gloria o morir en el intento. Uno a uno fueron disparando su batería de trucos dentro de la pista, fuera de ella, en las veredas, en los aires, en la cuneta, sobre un grifo, fue un frenesí de técnica e innovación con sorpresas como un flip tremendo sobre un separador de calles disparado desde la rampa y un airwalk catapultado desde la misma plataforma de despegue. Terminada la contienda el jurado ya conocía los 3 nombres que subirían al podio.

RNB

Avanzaba la tarde y el sol ya comenzaba a enfilar hacia el oeste, era señal de que una de las competencias más esperadas estaba punto de comenzar, el Big Stand up. Los riders se apostaron en la cima del spot y comenzaron a descender a toda velocidad para realizar el stand up más largo, frontside, backside, stalefish y sitdown’s fueron los predilectos a la hora de frenar el pique en descenso, no importaba como fuera, lo importante era llegar más lejos. Luego de casi una hora de slides a toda velocidad, caídas, sudor y sangre se había tomado una decisión, el Big Stand Up ya tenía un ganador.

RNB

Ya con el cielo rojizo y cuando la temperatura comenzaba a descender, se daba paso a la última batalla, lo que todos esperaban, la segunda parte de la carnicería por el podio, la final de Freeride. Fueron 8 los elegidos para esta batalla, se les veía tensos, habían esperado toda la tarde por este momento y no se irían sin antes dejar la vida misma en la pista por conseguir una presea; 8 entraron, 3 se coronarían, esa era la dinámica.

RNB

Comienza la competencia y la batalla se libraba en el frente terrestre y aéreo, una combinación de velocidad y técnica sin igual fue la tónica de esta contienda, los aéreos en la rampa eran cada vez más altos, más rápidos, distintos grabs se veían elevándose al final del hit, por su parte el uretano de las ruedas que bajaban su milimetraje con cada bajada se marcaba en el asfalto, dejando registro de la ardua batalla que se desataba, el nivel de todos estuvo increíble, pero solo fueron 3 los elegidos para el pódium.

RNB

RNB

Así fue la contienda ese día, un tremendo nivel, la técnica cada vez más pulcra y la batería de trucos cada vez mas amplia, sin más preámbulos les dejamos el pódium del campeonato:

Freeride:

1er lugar:            Ignacio Salazar

2do lugar:           Nacho “Riders Crew”

3er lugar:            Martín Mujica

Freestyle:

1er lugar:            Alejandro Cabello.

2do lugar:           José Chavez.

3er lugar:            Luis Alvarado.

Big Stand Up:

                          Mario Briceño

Best Trick:

                          Martín Mujica

Muchas gracias a los riders, sponsors, medios de cobertura, autoridades, al público, los vecinos, la familia Levinier y a todos quienes hicieron este evento posible.


RNB
RNB

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB
RNB

Fotos por:

-Valentina Alcaide 
-Javier Morales 
-Adenman Aborigen 
-Drrap Chile Longboards 
-Bastian Castillo




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




Skateparks como solución para Inundaciones

Skateparks como solución para Inundaciones

El parque urbano más completo de Sudamérica sigue su proceso. Mirá los planos:

El parque urbano más completo de Sudamérica sigue su proceso. Mirá los planos:

Rock, humor y amistad en el Living de la Abuela

Rock, humor y amistad en el Living de la Abuela

Esteban Luques, artista polifacético

Esteban Luques, artista polifacético


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.