10
Mar

El progreso que no se detiene . Entrevista a Cris Bovetti

El progreso que no se detiene . Entrevista a Cris Bovetti

"Desde que comencé a competir ya pasaron 4 años, eso fue en el 2011. La primer competencia fue el Snake Skeleton. Desde ahí no paré" Nos dice Cristian Bovetti, uno de los Junior con más renombre a nivel nacional, y con grandes participaciones a nivel internacional. Cris encara un nuevo año de desafíos y no tuvo problema en charlar un rato Bobetcon nosotros. Te dejamos con la nota.

Hace algunos años atrás ya te habíamos contado sobre Cristian y su gran momento,ahora es momento de conocer como ha ido evolucionando este gran corredor.


- Desde muy joven has podido lograr grandes performances en cada una de tus participaciones ¿Qué tan cerca te sentís de lograr tus objetivos dentro del downhill?

Pese a que me siento bien en cuanto a resultados obtenidos y performances realizadas, me encuentro lejos de mis objetivos principales.
Este año nuevo lo estoy viviendo como un año de muchas posibilidades, las cuales quiero aprovechar, tratar de llegar a mis objetivos personales y seguir conociendo y disfrutando con este hermoso deporte.

RNB

- ¿Qué me podés contar de tu progreso como deportista a lo largo de tu carrera?

En cuanto a mi progreso como deportista siento que este va a ser un gran año. 2014 no fue un año con mi mejor nivel así que pretendo levantar entrenando, viajando y metiéndole. Mi mejor nivel lo encontré en el 2013 cuando pude hacer varios viajes y obtener buenos resultados.

RNB

- ¿Quiénes son los que te apoyan a que puedas progresar? ¿Para qué marcas corrés actualmente?

Principalmente mi familia, que siempre me apoya en todo lo que pueden, me incitan a que siga por más y siga patinando que es lo que más me gusta. También están Ky Sygni y Uzi con quienes comencé en el 2014 y también me encontré muy cómodo con el setup, me ayudó a poder patinar rápido y seguro.

RNB
RNB
RNB
RNB

- ¿Qué balance nos podés dar sobre tu carrera hasta el momento? ¿Cual fue tu mejor experiencia en torneos? ¿La peor?

El balance lo encuentro positivo, en 4 años en competiciones encontré un primer puesto y luego buenos resultados a lo largo de todas las competencias. Este es el año que hay que explotar. Mi mejor competencia para mi fue Newton’s Nation en Australia en el 2013 en la cual clasifiqué en el 15º puesto en categoría open y luego pasé dos rondas. La peor me parece que fue Sao Joao do Deserto en la cual no clasifiqué bien y salí en primera ronda en carreras, nada cómodo con la pista y mi setup, fue en el 2013 también.

RNB

- ¿Qué rider, independientemente de su categoría, te sorprendió por su nivel en este último tiempo?

Noto mucho aumento de nivel en este último tiempo en todos los riders. Nahuel Escudero de La Rioja es unos de los riders que incrementó mucho su nivel en este tiempo, también Martín Yamamoto Junior que también demostró que esta patinando muy fuerte y después los mismos de siempre que sigo notando el aumento de nivel día a día como Luca Haleiwa (Sta Fe.) y Juan Stabio (Cba.)

- ¿Algo para agregar?

Se viene un año con muchos viajes , muchas ideas, quizás se vengan novedades nuevas también, proyectos, etc.

- ¿Agradecimientos?

Gracias a mis viejos y a Ky Sygni Longboards y gracias a ustedes por el espacio y la entrevista.

RNB

Me gustaría compartir con ustedes este video, es un lindo Raw Run, en Grim Mountain (República Checa).
Fue en la gira 2013 de Europa y es una bajada que tuve la suerte de compartir con grandes riders como Niko Desmarais que es compañero de team de KY SYGNI y con Charles Ouimet.

También quiero compartir con ustedes un video de longboard que siento que pegó mucho en todos  o por lo menos la mayoría es Let's Go de Loaded Boards. Ese video como tantos otros cambio la forma de patinar de mucha gente e hizo que muchos como yo empecemos a viajar y querer patinar cada vez más. 




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




Longboardazo: por una bajada segura

Longboardazo: por una bajada segura

Así fue la Expo Tattoo en Mendoza, mirá:

Así fue la Expo Tattoo en Mendoza, mirá:

Despierta Mendoza, volvieron los Brujos

Despierta Mendoza, volvieron los Brujos

¿En que estado se encuentra el proyecto del skatepark para la capital mendocina? Te lo contamos acá

¿En que estado se encuentra el proyecto del skatepark para la capital mendocina? Te lo contamos acá


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.