22
Abr

Green Day 2015 - A patear por el Medio Ambiente

Green Day 2015 - A patear por el Medio Ambiente

Cada año en abril se celebra en todo el mundo el Día de La Tierra, y la comunidad del longboard, skate y los transportes sustentables, se suma a través del gran evento Green Day, que busca promover el cuidado del medio ambiente, fomentar el transporte no contaminante y el uso de energías renovables.

Desde el año 2009 se viene realizando año tras año la gran pateada por la tierra. En un principio, y de la mano de Beto Gómez (Referente de los primeros torneos de Downhill a nivel nacional) el evento sólo agrupaba tablas, pero con los años fue sumando adeptos de todo tipo de deportes sobre ruedas. 

El último gran festejo del Green Day lo realizamos hace unos años, fue en 2012, en esa ocasión junto a RIO + VOS, una campaña de concientización sobre el desarrollo sostenible. Este año el festejo llega renovado, se realizará el sábado 25 de abril y culminará con la inauguración del circuito móvil de skate de la Municipalidad de Mendoza al costado de las instalaciones de la Nave Cultural.

Recordá el Green Day 2012:

RNB

Entonces, este sábado 25 de abril te esperamos a las 13:30hs. (super puntual, ya que a las 14:30 comenzamos la pateada) en la Vizcachera (Calle Los Abetos, Parque Gral. San Martín), partiremos a las 14:30hs, de ahí realizaremos un gran descenso por Emilio Civit hasta calle Perú para luego seguir bajando por Coronel Plaza, Mitre y Maza hasta ingresar a la Nave Cultural.

Serán más de 4 km con tráfico cortado para poder patinar libremente por la ciudad. El tránsito se corta de manera programada mientras dura el recorrido.

El tránsito se cortará al paso de la rodada hasta que todos lleguemos al punto de encuentro. Una vez llegados a La Nave vamos a poder disfrutar del evento de regreso de Sábados Urbanos, el programa de deportes urbanos que la Municipalidad de Capital realizaba hace años en el Gimnasio Municipal Nº1.

RNB

Habrá demos de skate de la mano de los chicos del Team SMT SB, BMX flatland, streetboard y patinaje agresivo en un circuito de más de 20 rampas que cuenta con un Half Pipe, 2 Cuarter, 1 San Francisco, 2 Fun Box, 1 Miniramp, cajones, barandas, deslizaderas y manualeras. Este gran circuito de rampas estará abierto antes de las demo para quienes quieran patinarlo y animarse a enfrentar al half.

También habrá propuestas alternativas, como un callejón urbano con stands de diseño de indumentaria, foodtrucks de comida saludable, y estará presente la franja sanitaria de la Municipalidad con todas sus dependencias: salud, deporte, género y gestión ambiental.

Habrá una tienda de comics y la casa de videojuegos "La Consola" llevará juegos de arcade y otras consolas para que el público pueda jugar. También participarán los chicos de Metro Store exponiendo sus productos para street art y un grafitero realizará una obra a lo largo de la tarde que se expondrá una vez terminada.

Para amenizar el encuentro estarán tocando sobre el Half Pipe los Abril en Llamas, Líbidos, Umbral, Shuriken, Final Girl, My Biggest Mistake y Cerrará Karamelo Santo (sin Goy).

Durante toda la tarde se estarán tomando las inscripciones para el torneo de skate que se realizará el domingo, las categorías serán amateur y profesional. El torneo estará definido según cantidad de inscriptos y como jurado estarán presentes la gente de la Asociación Argentina de Skate que viajará desde Buenos Aires para este encuentro.

La evolución que tienen los deportes urbanos en nuestra provincia es imparable, hace unos años atrás no se podía patinar, ahora no solo se cortará el tránsito para atravesar la ciudad pateando, sino que se inaugurará este espacio provisorio que funcionará mientras esté en obra el mega parque urbano de casi 3 hectáreas, que será sin lugar a dudas el más grande de Latinoamérica. (Encontrá todo lo que tenés que saber sobre el parque urbano haciendo click acá).

De a poco pero con paso firme los jóvenes estamos ganando el lugar que merecemos, sumate a patear por el medio ambiente y a demostrar que la cultura urbana es un hermoso y serio estilo de vida. Te esperamos este sábado con tu table, o tu transporte ecológico y la clásica remera verde que carácteriza esta celebración en todo el mundo.




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




Esteban Luques, artista polifacético

Esteban Luques, artista polifacético

Zonora Point en Mendoza - Basstards 5° edición

Zonora Point en Mendoza - Basstards 5° edición

Zion, un reality sobre ruedas

Zion, un reality sobre ruedas

Para diciembre se espera la construcción del mega parque urbano de Ciudad.

Para diciembre se espera la construcción del mega parque urbano de Ciudad.


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.