08
Oct

Mendoza una vez más sede internacional de longboard

Mendoza una vez más sede internacional de longboard

El Cerro de la Gloria, uno de los puntos fundamentales para la práctica del DH Skateboarding en Mendoza, este sábado 11 de octubre será sede del torneo "Rey del Glory", el circuito nacerá a pies del monumento, tendrá una extensión de 2 km aproximadamente y una velocidad máxima de 65km/h. Para contarte cómo se viene esta gran carrera estuvimos charlando con Luis Vinassa y Markitos Rider.

- ¿Quienes están detrás de esta carrera esta vez?

La organización esta a cargo de Luis Vinassa y Markitos Rider, ambos corredores profesionales con más de 10 años de experiencia, junto con todo un staff de diseñadoras, logística, pisteros, médicos y demás.

- ¿Cómo surge la iniciativa?

La iniciativa surgió hace ya bastantes años con el grupo de riders que patinamos siempre en el cerro y desde allí nos planteamos que Mendoza debía tener su pista referente ¿Y qué mejor que el Cerro de la Gloria?

- ¿Qué esperan lograr con este nuevo torneo?

Lo que esperamos lograr es mostrar una vez más que las tablas sí son deportes, que hay gente profesional trabajando en esto y que se puede realizar sin poner en riesgo ni lastimar a ninguna persona, también fomentar el uso de estos medios de trasporte no contaminantes y promover la vida sana y al aire libre.

- A pocos días del evento ¿Cómo late todo? ¿Viene gente de otras provincias? ¿De otros países? ¿Cómo se viene el nivel de riders este año?

Estamos a 2 días del evento y la verdad es que todo marcha sobre ruedas. Tenemos confirmados de: Perú, Chile, Paraguay, Bs. As., San Juan, San Luis, San Rafael, La Plata, Neuquén, Córdoba, La Rioja y Ushuaia.

El nivel en la categoría Open es fuerte, vienen equipos de tiendas y marcas grandes a pasar un buen fin de semana y en cuanto a la categoría Junior la verdad que nos sorprendió la enorme respuesta de los chicos que están embaladísimos. Ayer ya estuvimos en la pista barriendo y limpiando todo para que el día del evento esté todo perfecto.

- ¿Cómo se va a desarrollar el día y la competencia?

Cronograma y horarios Sábado 11 de Octubre:

08:30 hs.: Inscripciones oficiales. ¡Puntual!
10:00 hs.: Pruebas de pista y clasificaciones.
14.00 hs.: Break Almuerzo
15:30 hs.: Carreras
19:00 hs.: Entrega de premios
22:00 hs.: Cóctel riders en Banana Hostel, mayores de edad solamente.
00:30 hs.: Fiesta del evento en Grita Silencio Bistro Club

- ¿Quienes apoyan este torneo?
Nos apoyan, Ministerio de Medio Ambiente, Parques y Zoo, Ministerio de Turismo, Sector 9, Wika Boards, y LAB longboards.

- ¿Algo para agregar?
Ojalá tengamos la suerte de poder seguir año tras año creciendo con todo esto y que los próximos riders puedan disfrutar de eventos cada ves mejores en nuestra propia tierra.

- ¿Agradecimientos?
La organización quiere dar un particular agradecimiento al Director de Parques y Zoo que nos ha brindado un gran apoyo para este evento.
Como también agradecer a todas las demás marcas que van a estar presentes en la carrera.

Gracias a nuestras familias, a nuestro Staff (que es una bestia) a los riders y nuestros amigos de todos los días, esto lo hacemos para ustedes, ojalá lo disfruten al máximo posible.
¡Gracias Rock N' Board!


Para más información del torneo Rey del Glory hacé click acá

MIRÁ ROCK N¨BOARD TV:




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




Parkour en medio de la guerra

Parkour en medio de la guerra

El longboard coronó a su Rey en el Cerro de la Gloria

El longboard coronó a su Rey en el Cerro de la Gloria

Así Fue La Cuarta Edición Del Paint N'Board

Así Fue La Cuarta Edición Del Paint N'Board

Slide all day!

Slide all day!


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.