19
Mar

Longboardazo: por una bajada segura

Longboardazo: por una bajada segura

Volvemos a Córdoba a contarte lo que está preparando para el próximo 21 de marzo el Córdoba Longboard Club. Longboardazo: por una bajada segura, un evento que busca generar una manifestacion pacífica para que se permita realizar cortes de calle programados, en la bajada mas concurrida de los riders de Córdoba, la bajada de Los Patos.

RNB

-¿Qué es el Córdoba Longboard Club?

El Cordoba Longboard Club (CLC) es la Asociacion Civil de la Docta. Es la encargada de regular y proteger el deporte tanto en la capital como en el resto de las ciudades de la provincia. 

RNB

-¿Desde cuándo vienen trabajando con el longboard?

Este es el tercer año de vida de la asociaciòn. Uno de los motores fundamentales para iniciar la actividad del longboard fue la muerte de Santiago Rodriguez en el año 2012. Un pibe buenazo que siempre patinaba en Los Patos. Luego de este hecho, la primer actividad fue una Clinica de Seguridad en la Bajada de Los Patos. Y asi continuamos con los torneos "1 Dia de Downhill I, II y III", el Slide Jam en las Escaleras del Parque, y el "Cordoba Downhill 2015 -El Caracol-". Y la Escuela de Longboard que funciona desde hace dos años todos los sabados.

RNB

-¿Qué buscan generar con este evento?
Con el "Longboardazo" queremos hacer una manifestaciòn Pacífica que hacer oir nuestras voces (riders y no riders) para decirle a la UNC que es preciso REGULAR los espacios utilizados para practicar longboard para que no suceda otro siniestro.  

Ir a Los Patos es ir a un espacio verde, lleno de árboles. con grupos de amigos a pasar buenos momentos y a patinar all night long! 

-¿Cómo ven la escena local de longboard hoy?
Con respecto a la escena del longboard actualmente, vemos que es un deporte que vino para quedarse, no es pasajero. Cada vez hay mas patinadores en las calles y rutas, el nivel de las nuevas generaciones es cada vez mayor. En Córdoba la edad de los patinadores va desde los 6 años hasta los 40. Sumado a que el longboard nuclea también a los Rollers in Line y los Ludges. Sucede que es un estilo de vida, un deporte que implica ser practicado al aire libre, convoca artistas y gente de todas las edades que disfrutan como espectadores. Incluso, contempla el cuidado del medio ambiente como modo de protecciòn a la naturaleza.

RNB

¿Qué características posee la Bajada de los Patos?
La Bajada de Los Patos es una calle ubicada en el predio de Ciudad Universitaria. Es una calle utilizada para patinar desde hace 7 años por estudiantes de la Docta. Actualmente, congrega riders a toda hora, todos los dias de la semana, particularmente, los fines de semana. De hecho, los sabados de 10 a 13 hs, el CLC dicta la escuela de Longboard. 
Es una bajada óptima ya que tiene 2 niveles, para principiantes, la primer parte. Y la segunda, ya es mas exigente, es muy rápida y tácnica. Pero por el momento solo se utiliza la primera, ya que el circuíto completo es muy peligroso.

RNB
 




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




El progreso que no se detiene . Entrevista a Cris Bovetti

El progreso que no se detiene . Entrevista a Cris Bovetti

Un gran año para la Cultura Urbana de Mendoza, y se viene uno mejor

Un gran año para la Cultura Urbana de Mendoza, y se viene uno mejor

Valle Grande Downhill, el torneo que llegó para quedarse

Valle Grande Downhill, el torneo que llegó para quedarse

El Girls Assault cerró el año con un campeonato Sudamericano

El Girls Assault cerró el año con un campeonato Sudamericano


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.