28
Mar

Se viene!, se viene!

Se viene!, se viene!

“El longboard se practica desde hace muchos años, solo que antes no era popular, si llegabas a el, era por medio de algún amigo que ya lo practicaba” Nos dice Francisco Urbistondo (Argentina Longboard) y continúa: “Pero hemos venido trabajando fuerte para que las nuevas generaciones disfruten de este deporte en todo su esplendor”

Y destacamos estas palabras, ya que en Argentina hay buenas noticias para el longboard. En mayo contaremos con el primer Torneo Contintental de Downhill como fecha IGSA del circuito Sudamericano.

Se acerca una fecha histórica para el longboarding nacional, y Rock & Board no podía pasarlo por alto, y es por eso fuimos a las fuentes y entrevistamos a Francisco Urbistondo y Claudia Luz de Argentina Longboard, para que nos cuenten todos los detalles sobre este gran acontecimiento.

 “La verdad es que estamos orgullosos de ser parte de un gran grupo que comparten lo mismo que nosotros, aportando desde su lugar como fabricantes, patrocinadores, medios de difusión, puntos de ventas, corredores y aficionados”

¿Cómo es que Argentina Longboard hoy se encuentra dentro de la organización del próximo torneo continental de downhill?

Nos encontrábamos, en un campeonato con el team en el exterior cuando conocimos a Ivandro (por cierto gran amigo hoy) y viendo nuestras ganas de mostrar que en nuestro país el deporte crece, fuimos invitados por la IGSA a buscar la posibilidad de integrar a la Argentina al circuito Sudamericano, esto llevó a que les contáramos nuestras ideas y planes.  Desde ese momento comenzamos a buscar lo que hoy gracias a su apoyo y a la Municipalidad de Potrero de los Funes lleva en nombre Snake Skeleton con fecha para el 28 y 29 de mayo del 2011.

¿Hace cuánto que están trabajando en la construcción de este proyecto?

Venimos trabajando esta idea desde mediados del 2010, cuando por primera vez conocimos el circuito a través del team y amigos locales. Al regresar de los campeonatos regionales como Tarma – Perú y Teutonia –Brasil,  decidimos ponernos a trabajar, nos llevó mucho tiempo y sacrificio.

¿Tuvieron apoyo gubernamental?

Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Potrero de los Funes, a través de las Secretaria de Turismo de la Provincia de San Luis, institución que dentro de todas sus tareas está interesada en desarrollar actividades recreativas y deportivas para su comunidad y los turistas.

Actividades y eventos como son: el TC 2000, Carnaval, Campeonato de mountain bike, Green Day y la primera fecha del Circuito Sudamericano IGSA.

Las autoridades de San Luis son personas coherentes que entienden que en cualquier deporte se corren riesgos, pero que esto puede evitarse si se cumplen con las normas de seguridad establecidas a quienes lo practican.

Nos escucharon porque fuimos con un proyecto serio, concreto, porque demostramos que es un deporte mundial y que cuenta con una Asociación como la IGSA que se preocupa de hacer las cosas bien.

¿Que expectativas tienen para este torneo continental?

¡Todas! Ojalá pasemos 4 días a puro Downhill disfrutando entre amigos y familia, encontrarnos con riders que por ahí no los ves por 6 meses, y todo eso está muy bueno, y que esto sea la apertura de varios campeonatos más, porque esto viene creciendo a pasos agigantados y los hechos lo demuestran, nos encontramos a dos meses del campeonato y ya tenemos más del 40 % de inscriptos en todas las categorías.

¿Creen que esto es un paso hacia cosas mas grandes?

Si, creemos que esto va a abrir una ventana muy grande hacia el exterior. Que se esté haciendo un circuito Sudamericano donde entran cinco países, no es poca cosa. Van a venir riders de Perú, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay. Va a tener una cobertura mundial. Se vienen cosas muy grandes.

¿Los corredores ya se pueden inscribir?

Con respecto a la inscripción, estamos tomando una pre-inscripción, y pidiendo la confirmación de cada rider por e-mail.

¿Cómo es el programa del torneo?

En los días Jueves 26 y Viernes 27, la pista se cerrará en horarios regulados, así los riders podrán practicar antes de la competencia y podrán hacer un buen reconocimiento de pista, el día sábado 28 por la mañana se harán pruebas de pistas y luego las tomas de tiempos de cada corredor, así se podrán hacer las llaves correspondientes para el día domingo que serán las carreras.

En la pista se habrán jueces cubriendo todo el largo de la misma, dos ambulancias, baños químico, gacebos para los corredores (por la sombra) en largada y llegada, frutas, hidratación, transporte para los corredores, etc.

¿Lo que viene?

El Green Day que celebra en muchos países del mundo como en Argentina y muchas de sus provincias el Sábado 23 de abril, desde las 15 hrs en simultaneo.

Tenemos planeado viajar con el Team a todas las fechas del circuito, y quizás ir un poquito más afuera. Lo iremos viendo con el tiempo, como decimos siempre, con PACIENCIA.

Y varios proyectos que más adelante les haremos saber.

¿Agradecimientos?

A los amigos que desde un principio nos apoyaron con la idea de armar Argentina Longboard y siempre estuvieron, en campeonatos, eventos, pateadas, viajes por el exterior. Amigos de los cuales forman una gran parte de todos nuestros proyectos. También darle un gran agradecimiento a Ale y Tincho de Factory Lab, que me bancaron todo el año pasado con nuestros viajes, campeonatos y demás. Sin el apoyo de ellos creo que hoy no estaríamos organizando esto.

También a los riders: Nano Tobar, Lucas Falcioni, Luis Vinassa y Juan Guevara; que siempre supieron bancarnos en las buenas y en las malas, creo que hemos formado un buen grupo

A todos los sponsors y medios que nos acompañan: Factory Lab, Gem, BoardParadise, Seismic, Goodpeople, DH Downhill Resto Bar (Mendoza) Magazine Buenos Tiempos (Córdoba), Caminos Secretos, DH Magazine (Chile), Wamboo Boards, Sunrise, Olas y Vientos (Uruguay) 608zeta.com (Chile), MDWind Tour, SPN , Orangatan, Loaded y obviamente a ustedes.

Cobertura por:
RULO

Foto de nota: Lucas Elmelaj (Sesión exclusiva para Rock & Board)

Riders: Luis Vinassa y Lucas Falcioni

Links: Argentina Longboard, Wamboo Boards, Factory Lab, Green Day, Dh Downhill Bar, IGSA




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.