30
Nov

Se viene un dóa completo a puro longboard

Se viene un dóa completo a puro longboard

El próximo sábado se realizará en Córdoba “Un Día de Long”, el gran evento que naciera el año pasado y con la necesidad de hacer una competencia de longboard en la ciudad y para diferenciarse de los demás torneos de DH en el resto del país.

Un día de Long, es el evento que en su segunda edición ya va tomando color de clásico para la carismática provincia de Córdoba, y en el país entero, ya que para esta 2º edición se espera mucha gente de distintas provincias. Y para enterarnos más de cómo se prepara todo para el torneo, hablamos con Vanesa Magallanes, una de las organizadoras del evento.

-¿Cómo surge la idea de realizar este boarder?


Por diferenciarse de los demás campeonatos de DH; buscando agregarle el toque de barrio al estilo de “Buenos Tiempos”

-¿Cuántas ediciones tiene ya?


Esta va a ser nuestra segunda edición.

-¿Cómo les ha ido en los anteriores?


La verdad que para haber sido el primero, muy bien, Superó nuestras expectativas
Fue un campeonato muy divertido, con muchos premios, mucha gente con buenas vibras y música para darle onda a la tarde-noche.

-¿En que va a consistir el evento?


El evento va a consistir en un pista BoarderCross con rampas, un peralte y chicanas, 3 categorías: principiante, femenino y open, 70 carreras, 100 premios. La clasificación será: 2 tiradas por competidor, el mejor tiempo será tomado para la clasificación según la categoría.

Se va a largar a las 9 am con las inscripciones, a las 11 am se comenzará con la ronda de clasificaciones, luego de las 14 pm se van a largar las mangas, comenzando los principiantes, seguidos del femenino y por último el open. Las finales de cada categoría van a ser al finalizar la manga open. 

Cabe aclarar que NO SE SUSPENDE por lluvia.

-¿Algunos detalles extra de la pista?


Aparte de las rampas y el peralte, van a haber: lanzadera, chicanas, bocha de fardos y un caminito de madera flotante muy flashero!

-¿Quiénes conforman el equipo?


Somos el mismo grupo que realizamos la revista Buenos Tiempos, en el que se suman muchos pibes que nos ayudan y apoyan en los diferentes eventos, pibes con experiencia en otras competencias que nos aportan su conocimiento  para el armado y la organización de la pista; en este caso particular nos dio una gran mano un amigo carpintero con el armado de las rampas y peralte.

¿Qué marcas se encuentran apoyando el evento?


-Cool Hass
-Rocka Bruja
-Daimond
-Air Walk
-Family Lab
-Spiral
-Samoa
-Ky Sygni
-Wika
-Honolulu
-Argentina Longboard
-Fiction

Y como Main Sponsor: Gravital Boardhouse

-¿El Gobierno se suma?

El gobierno no. La municipalidad de Córdoba siempre nos avala y ayuda.

-¿A dónde se puede inscribir la gente? ¿En que fechas? ¿Qué se necesita para competir?


Se pueden pre-inscribir en la siguiente página www.boardhouse.com.ar hasta el vienes a las 23hs que ahí se va a cortar con la toma de pre-inscriptos. Las inscripciones finales serán tomadas el mismo día del evento.

Los requisitos para competir son casco y protecciones obligatoriamente, sin ellos no podrán ingresar a la pista. En el caso de los menores de edad también deberán contar con un deslinde firmado por un padre o tutor.

Teniendo en cuenta que hay mucha gente que asistirá desde distintos puntos del país.

-¿Qué expectativa tienen para el evento?


La mejor siempre. Esperamos colmar las expectativas creadas y es más, ¡superarlas! Que todos la pasen más que bien y disfruten de lo que tanto aman.

-¿Algo para agregar?


Esperemos que caigan un par de gotas, para aplacar el calor y meterle un poco de refresque ya que se viene zarpado el calor.

-¿Agradecimientos?


Gracias Totales a todos los que siempre nos apoyan y están cuando necesitamos una mano.

Foto de portada: Mariana García

Ahora te dejamos con el excelente video de la 1º edición de Un Día de Long:




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.