26
Oct

Longboard Mundial - Snake Skeleton 2012

Longboard Mundial - Snake Skeleton 2012

Desde que se anunció que el Snake Skeleton 2012 sería World Cup, los amantes del downhill (riders, marcas, medios, espectadores, etc) comenzaron una interminable cuenta regresiva. Finalmente el esperado 18 de octubre llegó, y una vez más, la familia del longboard nacional se vio reunida.

Y así fue que llegamos el mismo jueves al increíble Potrero de Los Funes con todo su espectacular paisaje y clima. El jueves los organizadores (Argentina Longboard) dedicaron el día a las inscripciones e inspección técnica de los equipos junto a los jueces IGSA. En donde pudimos notar la felicidad de los 246 corredores inscriptos. Y que para alegría de todos, los riders argentinos se hicieron presente en todas las categorías de la competencia (Open, Damas, Junior 1 y 2, Street Luge y Classic Luge).

snake

Finalmente llegaron las pruebas de pista el día viernes, y el clima fue a pedir de boca con un sol que calentaba pero sin generar un calor insoportable. Los corredores bajaban en grandes grupos y ya se veía el nivel sobresaliente de aquellos que prometían ser protagonistas (James Kelly, Dillon Stephens, Alex Tongue, Danky Dean, Thiago Lessa, Douglas Dalua, Diego Alemparte, etc).

Luego de un largo día de pruebas, llegó el sábado para comenzar con las tomas de tiempo, y el clima se dio vuelta. De un sol espectacular a un día frío, nublado, una fina y molesta lluvia, junto a un fuerte viento en contra. En este día fue en donde se sintió más la falta de resguardo para los más de 200 corredores que protagonizaban el torneo.

sbake

Foto: Gabriel "Limón Salvaje" Urzay (Kalima - Otra Vida - Rock N´Board)

Bajo este molesto marco los corredores iniciaron sus pruebas de tiempo, lo cual debieron esforzar su físico al máximo dado el viento en contra, que además arrojaba tiempos inesperados por la poca velocidad a la que bajaba los riders.

Así fue como terminó el día de clasificaciones a cargo del equipo de IGSA, Alexandre Maia e Ivandro Da Silveira. Y recién el domingo a la madrugada se dieron a conocer los clasificados por tiempo. Lo que provocó el enojo de muchos riders por tener que esperar tanto tiempo para saber si habían clasificado o no.

snake


El domingo temprano ya se sentía la impaciencia de todos los clasificados por ir a medirse a la pista con los demás riders. Muchos de los argentinos que ya están haciendo una interesante carrera como deportistas estuvieron clasificados. Por nombrar algunos: Juan Guevara (Wamboo – RN´B), Lucas Falcioni (Argentina Longboard), Luis Vinassa (Wamboo – A.L.) , Markitos Rider (Factory Lab – Extreme), Santiago Gonzalez (Factory Lab), Juan Stabio (HDH), Cristian Bovetti (LAB), Simón Butschek (Ky Sygni – Garnier), Luca Dragone (Bee Pee – Ky Sygni), Daro Pizarro, Santiago Espeche, etc.

snake

Foto: Danky Dean junto a James Kelly Minogue

Rider set! Go!

Finalmente llegó el día de la esperada competencia. En la largada se respiraba un clima tenso, de mucha concentración. Los riders brasileros venían a hacerse del podio una vez más (como el año pasado). Podía verse a un desconocido Douglas Dalúa, no sólo por sus 15 kilos menos, si no por un extraño perfil bajo y solitario. Siendo que el año pasado se caracterizó por desbordar carisma.

Un James Kelly que sorprendió a todos, no sólo por su enorme categoría en cada descenso, si no por bancarse toda la competencia con el tobillo hinchado y con un simpático color verde. El estadounidense también demostró ser todo un rocknboarder, durante toda la competancia lo vimos escuchar Rancid, The Doors, Dead Kennedys, entre otras grandes bandas del Rock.

snake

Foto: Sector 9, uno de los Main Sponsors del Snake Skeleton 2013


Los argentinos venían de un largo año de numerosas competencias, con un Santiago González haciendo podio en Chile, un Juan Guevara que ha vuelto al podio, luego de su gran triunfo en Añelo. Un Lucas Falcioni recién llegado de una soñada gira por Norte América y Europa.

Las mangas se formaron de a 6, lo que sumó más al espectáculo. El viento esta vez estaba a favor, el clima inmejorable y los corredores finalmente ya competían por el ansiado podio.

Los corredores se fueron eliminandoalgunis mendocinos llegaron más lejos como Juan Guevara a 4tos de final y la gran revelación fueron los argentinos Lucas Falcioni (el argentino que llegó más lejos en la carrera, quedando afuera en semifinales para correr luego correr la final chica), Cristian Bovetti, Simón Butschek que llegaron muy lejos, y quedaron muy posicionados en la larga lista de corredores. Demostrando un enorme nivel y ya nos hacen olvidar que son juveniles ya que su nivel les permitió competir en la máxima categoría.

snake

Foto: Wamboo Boards presente en el Snake

El podio de Open quedó formado por: Danky Dean Ovalhe (Una vez más mostrando su enorme nivel en cada bajada), Alex Tongue (el juvenil estadounidense que viene rompiendo todo) y en el tercer lugar Thiago Gomes Lessa (quien lograra el mismo tercer puesto en el 2012)

En la categoría damas, se superó el número de inscriptas en cualquier competencia anterior, con 20 mujeres de diferentes países, pero con una fuerte presencia argentina. Con presencias muy importantes como Rebekka Gemperle de Suiza (primera en el ranking IGSA), Cristie Aleixo, Reine Oliveira que llevan años en el deporte.

Finalmente el podio quedó formado por: Georgia Bontorin (la adolescente brasilera de 16 años que sorprendió a todos con su nivel), Rebekka Gemperle (la suiza imparable que viene punteando el ranking mundial), y en el tercer lugar, la gran Cristie Aleixo (la experimentada brasilera que también hizo podio el año pasado).

snake

Foto: Factory Lab, Main Sponsor del torneo

Pero pudimos ver una gran presentación de la marplatense Manuela Bayugar quien se quedó con el 4º puesto luego de un año de constantes victorias. La revelación fue para la neuquina Romina Bessone que logró un gran 6º puesto. La cordobesa Camila Pucheta del team Ky Sygni también estuvo a la altura quedándose con el 5º puesto (el año pasado quedó en 4º puesto).

Esta vez el Street Luge tuvo representantes argentinos, en donde destacamos la participación de Cristian Vizcaya que se quedó con un inolvidable 6º puesto (con tan solo meses en la categoría Cristian, ya flamea un gran 2º puesto en el pasado Long Fast de Mendoza) Y Nacho Palacios de 222 longboards, quien está aportando mucho a la escena nacional fabricando los primeros Classic Luge en el país.

snake

Foto: NBB (Cleaning Set y Bujes) sponsor del evento.

Si bien más adelante lanzaremos la gran entrevista que tuvimos con nuestros amigos de Rapido & Rasteiro (los más rápidos del mundo, logrando velocidades hasta 130 km/h) queremos destacar la gran pasión de estos brasileros oriundos de Curitiba por el deporte, enseñando todo lo que saben, y tratando de mejorar la técnica para transmitirla a quienes lo deseen.

El podio de Street Luge quedó formado por: Leo Borton (Brasil) Mario Jardim (Brasil) , Thiago Moreira (Brasil) y cuarto, el carismático Jonathan Ogralha (Brasil). En esta categoría se vivió el clima más denso por el fuerte reclamo de Baresi ante los jueces de la IGSA por una caída del brasilero. Que sostiene que fue provocada por Bisquertt (durante la semifinal). Baresi viene liderando el ranking mundial, y su indignación fue muy grande para con el deportista chileno.

snake

Foto: Fractal, accesorios para tablas.


Antes de pasar al resto de los podios, recordar algunas notas, ver el resto de las imágenes (Por Carlos Gómez), queremos felicitar a la familia argentina del longboard, que une tanto a riders, marcas, espectadores, medios, fotógrafos, organizadores, y aficionados que entre todos, estamos haciendo la historia del longboard en Argentina.

Después de este Snake Skeleton quedaron mil enseñanzas. Para aprender, para mejorar, para disfrutar. Todo está creciendo, no nos perdamos, unamos esfuerzos y llevemos todo esto más allá.

snake

Foto: Diego Alemparte (Ky Sygni)

snake

Foto: Ky Sygni siempre presente en los torneos.

Fotos por: Pepino Alarcón

Downhill Skateboard Open:

1º Danky Dean Ovalhe (Brasil)
2º Alex Tongue (Usa)
3º Thiago Gomes Lessa (Brasil)

Downhill Skateboard Damas:

1º Georgia Borontin (Brasil)
2º Rebekka Gemperle (Suiza)
3º Christie Aleixo (Brasil)

Street Luge:

1º Leo Borton (Brasil)
2º Mario Jardim (Brasil)
3º Thiago Moreira (Brasil)

Classic Luge:

1º Walter Baresi (Brasil)
2º Yvon Labarthe (Suiza)
3º Rodrigo Bisquertt (Chile)

Junior 1:

1º Lucas Rocha (Brasil)
2º Nestor Castro (Argentina)
3º Otávio Wolf (Brasil)

Junior 2:

1º William Rubin (Brasil)
2º Jonas Ritcher (Brasil)
3º Gustavo Paredes (Perú)

Ahora si. Algunas notas para recordar:

Douglas Dalua (en su primer visita a Argentina)

Danky Ovalhe
Juliano Cassemiro
Simón Bustcheck
Lucas Falcioni
Luis Vinassa
Juan Guevara
Cristian Bovetti
Snake Skeleton 2011
Long Fast 2012
Rodrigo Bisquertt

Charly Gómez

Entrevista a Luis Pilloni de Skate House Media

Ahora si, las fotos de Carlos Gómez:

snake

snake

snake

Foto: Alex Tongue - James Kelly - Camilo Cienfuegos

snake

sbake

snake

snake

Foto: Acá se demuestra la crecida del DH en las chicas.

snake

snake

snake

Foto: Ale y Daro Pizarro (Nqn) durante la revisación técnica

snake

snake

snake

Foto: Andrés Privitera (Team RN´B)

snake

Foto: Fer Raimondi de Boards Paradise

snake

Foto: una de las revelaciones: Cristian Vizcaya

snake

Foto: Danky Dean liderando la manga

snake

snake

Foto: Diego Alemparte (Ky Sygni)

snake

Foto: Dillon Stephens, por detrás, Daro Pizarro (Lab)

snake

Foto: Dalua luciendo sus kilos menos.

snake

Foto: Douglas Dalúa

snake

Foto: Final de DH Damas

snake

Foto: Quin Finoccio durante la inscripción. El de al lado, debe ser el padre. Supongo.

snake

snake

snake

Foto: Jonathan Ogralha de Rapido & Rasteiro

snake

Foto: Juan Guevara primero, Luego Lucas Falcioni y Juan Stabio

snake

Foto: Juliano Cassemiro

smake

snake

Foto: Danky Ovalhe, nuevamente quedándose con el 1º puesto.

snake

snake

snake

snake

snake

Foto: Rebekka Gemperle

snake

Foto: Magda Blanc (Garnier - RN´B)

snake

Foto: Markitos Rider junto a Simón Butschek

snake

Foto: Walter Baresi en el podio de Classic Luge

snake

Foto: Podio DH Damas: 1º Georgia Borontin 2º Rebekka Gemperle 3º Christie Aleixo

snake

snake

Foto: Jonathan Ogralha y Walter Baresi de Rapido & Rasteiro

snake

Foto: Rebekka Gemperle cagándose de la risa (Foto: Pepino Alarcón)

snake

Foto: Rebekka Gemperle cagándose de la risa, pero ahora colgada de un camión

snake

Foto: Rebekka Gemperle cagándose de la risa, y usando alta campera.

snake

Foto: Rebekka Gemperle, ahora más concentrada.

snake

Foto: Dillon Stpehens

snake

snake

Foto: Sebastián Alfonso de DH Neuquén

 

snake

snake

snake

Foto: Thiago Lessa, Lucas Falcioni

snake

Foto: Walter Baresi y Thiago




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.