El pasado viernes en el Espacio Le Parc se volvió a pisar fuerte con bandas emergentes. Costa Canal, Fuego en Moscú y Spaghetti Western llenaron sala y dieron un show de altísimo nivel sonoro.
El afiche publicitario del evento fue diseñado con certeza: a todos nos pegaron un lindo viaje las canciones que sonaron hasta pasada la medianoche a cargo de estas tres bandas. El show fue autogestionado y demostró una vez más que en Mendoza están pasando cosas muy interesantes.
Por un lado Costa Canalabrió la noche con su indie surf: sonidos vintages mezclándose con efectos rockeros, dejando lugar también para intervenciones de climas densos que pueden interpretarse con la profundidad y la fuerza del mar. Una espuma musical bien ajustada que ya cuenta con un EP compuesto por diez canciones que resume el espíritu del grupo.
Del agua al calor, Fuego en Moscú ardió en las tablas como de costumbre. Esta tribu de siete músicos en escena aporta una energía bailable dada la cuota de diversión y complicidad que experimentan entre ellos. Poseen versos breves con ganchos vocales adictivos que dan como resultado un coro en el público haciéndole eco a la llama. La estética musical de la banda te traslada por momentos a la mística de las montañas, desde letras hasta los riffs que implementan.
El plato final: Spaghetti Western. Canciones terrenales, intensas, dominio escénico, Funk cuyano de primera. Quien no quede extasiado con esta banda definitivamente no entiende nada. La encantadora voz de Francisca Figueroa juega con líricas afros pasando por el soul y el jazz, llevándose todo por delante. La banda se lució con algunas improvisaciones y temas propios en inglés y en castellano, generando espacios musicales y texturas definidas.
Las tres bandas: una promesa a seguir y excelentes propuestas para disfrutar en vivo.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes aquí contenidas, salvo autorización expresa por escrito de sus autores. LEY 11.723 - REGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Será reprimido con la pena establecida por el artículo 172 del Código Penal, el que de cualquier manera y en cualquier forma defraude los derechos de propiedad intelectual que reconoce esta Ley.
Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa