Silvio, Sebas, Flaco y Gato forman: Cerebro de Mono. Una joven banda mendocina de Punk Rock que hoy está en su mejor momento y grabando su segundo disco de la mano de Mariano Martinez (Attaque 77). Con giras por todo el país y Chile ya se proyectan para lo que viene con su nuevo disco Mañanas de Gloria.
¿Cuándo, dónde y cómo nació Cerebro de Mono?
Nosotros somos un grupo de amigos, hermanos, que teníamos ganas de tocar. De sonar como Ramones y The Clash. Fue así entonces que en el 2007 armamos la banda.
¿Por qué Cerebro de Mono?
Y… Cerebro de Mono viene de la idea esta de que el hombre actual es “evolucionado”
Sin embargo está lleno de frivolidad, hedonismo, guerras… Todos matándose entre todos. No evolucionamos nada… somos unos Cerebro de Mono
¿Han tenido experiencias en otras tierras?
Por suerte si. El disco anterior lo grabamos en Bs. As. (Junto a Federico Pertusi, un ex Attaque 77). En abril del año pasado estuvimos en Córdoba grabando también, en el estudio de Mariano Martinez (Attaque 77) y eso para nosotros fue una experiencia re grosa. Después anduvimos tocando por Chile, San Juan, Córdoba. Aunque en Bs. As. la banda es muy bien recibida, estamos arrancando allá recién.
Hace 5 años atrás el rock estaba de moda, ahora fue reemplazado, ¿influyó en algo?
No se si fue reemplazado realmente. Aparecen otros estilos, pero el rock siempre estará. No se puede estar sin rock, y creo que por eso los roqueros tenemos que unirnos y dejar de lado esas boludeces de pseudogérneros que aparecen por ahí.
¿Qué proyectos tienen?
Y ahora por lo pronto queremos sacar el disco. Lo queremos tener ya! Jaja. Creemos que un mes o dos ya lo tenemos. El disco tiene 10 canciones y tiene de músico invitado a Mariano de los Attaque.
Y bueno, también queremos seguir tocando a full como venimos. Ahora estamos recién llegados de una fecha muy importante para nosotros. Tocamos en el Roxy (Buenos Aires) junto a The Adicts, una legendaria banda inglesa de los 70.
En octubre ya arrancamos de gira otra vez. Nos vamos a Córdoba, Rosario, Bs. As. y Santiago de Chile.
¿Qué objetivos tienen como banda?
Tocar. Tocar y sonar en todos lados. Que nuestro mensaje le llegue a todos.
Por lo general se usa mucho la fusión de estilos en las bandas, ustedes están ligados al punk, ¿cómo ven eso?
Eh si, nuestra mayor influencia es el punk rock, pero todos escuchamos distintas cosas, y creo que eso se viene reflejando en las canciones. Por ahora somos bastantes clásicos, pero con el tiempo quien sabe. El tiempo te va pidiendo… así que se verá.