RNB2017
18
Nov

Premios Zero 2014, mirá quienes son los nominados:

Premios Zero 2014, mirá quienes son los nominados:

Una vez más llega el momento de que el rock local tenga su gran momento. Se viene una nueva edición de los Premios Zero, el gran evento anual en donde músicos, bandas y productores audiovisuales se unen para dar reconocimiento a todo un año de trabajo cultura. Mirá la nota.

La celebración anual del rock  local y del país se llevará a cabo este viernes 21 de noviembre, a las 21 Hs., en el Teatro Independencia. La edición 2014 llega con un nuevo rubro: "Programa de TV", pues en Mendoza este año ha sido increíblemente prolífico en cuanto a realizaciones audiovisuales locales.

Una vez más la alfombra roja del rock recibirá a todos los músicos, artistas, periodistas y público en general que deseen festejar la cultura universal del rock.

La fiesta será un show integral, en donde habrá bandas en vivo que sorprenderán con la calidad y el talento local y videos promocionales de cada rubro. En esta ocasión la ceremonia será conducida por Maxi Martina de Vorterix BsAs y Rodrigo Casavalle.

Estarán tocando en vivo:

Lucio Mantel (BsAs) ganador Premio Zero Federal 2013
Black Noise Machine
Figuración
Circo Funeral y Marcos Babar / Bigote
Usted Señalemelo
Mat Urano, MF, Luchi / Leones y Galaxias, Bruno Rubia / Bigote, Martín Rez Mazud / LNG

El Jurado está integrado por periodistas de espectáculos de los medios más importantes de la provincia y desde la edición anterior, del país. Logrando con esto romper la barrera interior/capital y federalizando real y finalmente al rock de Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, La Plata, etc.

Siempre se busca dejar en claro que la entrega de los Premios Zero, más que una competencia, es la celebración del rock anual, en donde más de 400 músicos festejan y disfrutan del show exclusivo para ellos, junto al público.

Las entradas para el show y premiación tendrán un costo general de $40.

Los participantes en las categorías de MÚSICA de los Premios ZERO 2014 son:

BANDA DE MENORES: Alejo Llanes, Bruno Dolche, La Taza Calva

BANDA NUEVA:  Cambodia, Christmas on mars, Diego Cabeller, Lazo Clepsidra, Los Bazofia, Muy Supersticiosa, Ojo Reactor, Universo Funes

BANDA FEDERAL: Alfonsina, Blop!, Chaski Pum, Doctor Simio, Ensable Chancho a Cuerda, Flormaleva, FoneZ, Francesca Trío, Hooves, Inmigrantes, Kamikazes, La Joven Guarrior, Marea en Trance, Negra Santa, Nenes Bian, Nikita Nipone, Quebientequeda, SLNT, Sentime Dominga, Yira

ELECTRÓNICA: Caput, El Nerd, Maxi Amué, Sacré Nom, The Anger Machine

FUSIÓN LATINA: Jalabaluza, Oompa Loompas, Parió la Choca, R.I.C.K.Y.

INDIE: A tu Luz Arsis, Fede Caty los Pasajeros del Ascensor, Limón, Progressus, Púlsar, Usted Señalemelo

METAL: Arcangel, Custom 71, Engendro, Intérprete, Nemessiash, Rencor, Umea

POP: Carlos Gaviola, Carmen Aciar, X-Teléfono

POWER ROCK: Goodbonboa, Inquilinos D Mentes, Vudú Sustain, V.U.E.L.O.

PUNK: Borgoña, Canal 46, Cerebro de Mono, Gato Mecánico, Los Yetis con Jeans, Montaña Rusa, Revoluxion 88

ROCK FUERTE: Barreta Black Noise Machine, Brut4l, El tío Falo, Furia, In Nuce, Intraural, Los Deloreans, Raddar, Sex ‘Appeal

ROCK FUSIÓN: Bigote, Circo Funeral, Eternelle, La Tropilla Rea

ROCK POP: Androide, Artemis, Art Decó, Boca de Fuego, Cienpecespiensan, Limbo, Madre Computadora y los hijos del sistema, Silbadores, Verdemarte

ROCK: Abril en Llamas, Alto Karma, Anima Uno, Cosmogonía, El Atajo, Impetu, Juguete Urbano, Kratevas, La Banda de los Martes, La Huella, La Salida, Los Conjunto, Post Folks, Quebrantados, Rubén Villalobos and the drink team, Whisky Jarilla

SOLISTA FEDERAL: Diegomartez, Ezequiel Borra, Gastón Massenzio, Julieta Sabanes, Lautaro Feldman, Lorena Rizzo, Lucas Magnin, Manu Hattom, María Pien, Tomás Aristimuño, Tomás Martini, Tomi Lebrero

SOLISTA FOLK: Ariel Benitez, Daniel Vinderman, Laureano Nazar, Mariana Päraway, MF Martía Fernanda Alemán, Sebastián Ojer, Un Tal Juan Pez

SOLISTA ROCK POP: Gabriel Nobilta, Iván Procheret, Juampidicesare, Leandro Lacerna, Leo Costa, Martín Filas, Martín Fuentes/Mariel Santos, Mat Urano, Nasif, Samuel Aspe, Walter Borman

ARTE DE TAPA: 

- "Glacé", Androide. Arte: Fernando Cardone

- "Y lleve fortaleza", Arcangel. Arte: Guillermo Rigattieri

- "Asado con Bowie", Canal 46. Arte: MArcos Maldibujado

- "Monotoro", Juampidicesare. Arte: Damián Verzini

- "Along with the birds", Un tal Juan Pez. Arte: Marina Gerosa y Nati Oviedo


VIDEOCLIP:

- "El vidrio así", Emilio Cardone. Dir: Gaspar Gómez

- "Ansiedad", Chocogüón. Dir: Gaspar Gómez

- "La bestia", Maxi Amué. Dir: Mariano Di Cesare

- "Plastilina", Usted señalemelo. Dir: Mariano Di Cesare

- "Títere", Cienpecespiensan. Realizado por Canal Encuentro y Jaque Producciones

- "Impedimentos", Jalabaluza. Dir: Javier Correa

- "Navidades", Cerebro de Mono. Dir: Ivana Pizzuto 

- "Salvador", Arcangel. Dir: Fido Grandia

En breve se anunciarán los participantes del rubro: Programas de TV del que junto a los rubros "Arte de tapa", "Producción" y "Video clip"  participan sólo locales.

Reseña de Premios ZERO (2001 / 2014)

En el año 2001 se realizó la primera entrega de PREMIOS ZERO al rock de Mendoza, San Juan y San Luis. Una idea de REVISTA ZERO para reforzar el interés de la prensa en general sobre la actividad rockera de estas provincias, lejano a concurso de bandas, con el sólo interés de celebrar el rock "local". Se seleccionó a los periodistas de espectáculos más importantes de todos los medios de Mendoza para conformar un jurado, consiguiendo de esta manera una difusión sin precedentes en lo que respecta a las bandas locales.

La fiesta se realizó ese mismo año en el teatro Quintanilla a puertas cerradas, con transmisión en pantalla gigante en la plaza mayor de la ciudad.
Fue un éxito en todo sentido, 200 músicos juntos en una misma sala y reportajes a las bandas ganadoras en diarios y medios en general. La ceremonia de entrega fue conducida por Javier Vilariño, vocalista de Los Silver Mangiacazzi, enfundado en un uniforme de policía, sorprendiendo a todos los músicos y al periodismo local, toda una revelación.

La fiesta se repetiría dos años más tarde, en 2003, con el mismo éxito, y debido a esto se decide realizarla cada dos años.

En el 2005 y 2007 se llevaron a cabo la tercera y cuarta ceremonia de los Premios Zero. Siempre con pantalla gigante transmitiendo en directo, con shows durante la entrega y un conductor que hiciera las veces de maestro de ceremonias; el excelente humorista Iñaki Rojas fue el encargado de conducir esas últimas tres entregas.

Después de un impasse de cuatro años, decidimos en 2011 volver al ruedo, otra vez con Javier Vilariño con su humor ácido y punzante, 6 agrupaciones sonando en escena, 63 bandas participando, un jurado de excelencia y, por primera vez, la asistencia de público dentro del recinto. Un año después volvimos, esta vez, para bandas, familia y público en general, la sexta entrega de Premios ZERO, la fiesta más importante del rock fue en el Teatro Independencia, la sala mayor de Mendoza.

En el año 2013 Premios Zero decidió abrir el juego a todo el país, y abrió la inscripción a participar del rubro "federal", con bandas de todo el país. Nuevamente en el Teatro Independencia, llenando desde el hall, con su particular alfombra roja y con cobertura de medios de todo el país. 

MIRÁ ROCK N¨BOARD TV:




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



Así fue Murópolis - Cuando pintás en la calle pasan cosas

Así fue Murópolis - Cuando pintás en la calle pasan cosas

Este sábado, PEZ se presenta en Mendoza

Este sábado, PEZ se presenta en Mendoza

Los conductores de RNB se tatuaron para el programa Nº 10, mirá:

Los conductores de RNB se tatuaron para el programa Nº 10, mirá:

"Yo busco el tabú" - Btoy pintará en Murópolis Mendoza


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.