RNB2017
15
Oct

Rock Santafesino en Córdoba

Rock Santafesino en Córdoba

El viernes 16 de octubre se presentan en Córdoba, en Club Belle Epoque, las bandas locales Abisales y Yugoslavian Noise, más los visitantes santafesinos, una banda de Glitch Noise Rock que tenemos la oportunidad de presentarte.

ÑÑÑÑ es una banda formada en la ciudad de Santa Fe, por dos amigos humanos: Pablo (Bantar) en batería y Jo (Jose M. Hernández), el entrevistado, en síntesis, guitarra y voz.

- ¿Cómo y cuándo nace la banda?
La primera presentación con este formato fue el 25 de diciembre de 2010, veníamos tocando juntos en otra banda (Doñamara) desde varios años antes, y en principio hacíamos versiones tipo remixadas de esta banda, porque de alguna manera se fue disolviendo y nosotros teníamos ganas de seguir tocando, así que encaramos por el formato dúo. 



- ¿Cómo llegaron a su sonido actual?
Tratamos de que el sonido total se componga por superposición de capas, la batería  y dos tres capas de síntesis o guitarra, de a ratos coinciden en la rítmica o intensidad, pero cada una va por su lado, y bueno rompemos todo un poco de paso.

Pocos lugares y productores apuestan a lo nuevo, lo que no lleva gente no sirve.


- ¿Cómo son los procesos creativos a la hora de componer algo nuevo?
Casi siempre alguno de los dos viene con una idea: melodía/clima/canción y en el ensayo adaptamos esa idea al seteo que usamos para tocar,  nos gusta grabar los ensayos para tener una escucha sin estar tocando y así vemos la forma y podemos armar las partes de lo que sea que estemos probando, cuando nos parece que está cerca lo probamos en vivo y lo sentimos.



- ¿Qué es Repelente Discos?
Repelente Discos es una especie de plataforma independiente armada por músicos de la ciudad de Santa Fe. Actúa como sello vinculando a algunos artistas que están en la escena alternativa de la ciudad y también organizando recitales y fiestas, para impulsar la música que no tiene lugar en el esquema popular. 

- ¿Cómo ven la escena del under en argentina?
Hay bandas buenísimas por todos lados, y onda que son las mismas bandas las que se hacen cargo de la movida, pocos lugares y productores apuestan a  lo nuevo, lo que no lleva gente no sirve. Entonces muchos artistas quedan truncados de antemano para tocar en vivo y solo existen en internet.


- ¿Qué lugares han podido visitar con la banda?
Viajamos bastante por el centro del país, la mayoría por invitación de una banda o sello independiente. Fuimos 3 veces a Tucumán, como 4 veces a Córdoba, Capital federal, Ituzaingo, La Plata, Villa Elisa (Entre Ríos) La semana que viene vamos a Concordia. Pero más que nada tocamos entre  Santa Fe y Rosario. Es lo máximo viajar a tocar, conocer gente por la música y compartir momentos, amigos nuevos.

- ¿Qué proyectos tienen para el 2016?
No sabemos.. por ahora estamos terminando el tercer álbum acompañado de un par de videos.. Pero bueno la idea general es seguir tocando donde se pueda y grabando música.  




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



Se Viene El She Ride 2015 En Copina

Se Viene El She Ride 2015 En Copina

Así fue la inauguración de somos nosotros

Así fue la inauguración de somos nosotros

LA CULTURA URBANA ESTÁ EN LA TV

LA CULTURA URBANA ESTÁ EN LA TV

1 Día de Downhill Cordobés

1 Día de Downhill Cordobés


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.