RNB2017
07
Oct

Juan Farre se presenta en Mendoza

Juan Farre se presenta en Mendoza

Entrevistamos al cantautor Juan Farre, que se estará presentando en el Espacio Julio Le Parc de la ciudad de Mendoza, el 11 de octubre a las 21:30 hs. El músico mendocino está radicado en Buenos Aires, y es integrante del colectivo de solistas "Submarino", el próximo fin de semana actuará junto a su banda "Los Desmanteladores" (integrada por Ale Zaballa, Lautaro Camacho, Zelmira Arias y Leo Costa) presentando canciones de su premiado último disco "La Indecisión del Mestizo".


 
Juan Farre es un canta-autor sanrafaelino, pero hace nueve años que vive en Capital Federal. Cuenta que después de pasar por varios años de escuchar discos que le cambiaron la cabeza y de haber formado parte de varias bandas, en el 2009 saca su primer disco: Roquestuera (12 canciones de tinte folk-pop); en el año 2015 el segundo: "La Indecisión del mestizo" (12 canciones de letras obsesivas con guiños al rock nacional setentoso). En la actulidad forma parte del colectivo de solistas mendocinos "Submarino". Ha participado en varios discos de amigos como invitado y ha producido y escrito arreglos y canciones para otro artistas.
 
-¿Cómo ha sido tu camino de cantautor? ¿Qué te llevó a este nuevo disco y cómo?
Empecé mi camino de cantautor casi sin pensarlo al principio, solo por el hecho de tener un puñado de canciones y por que apareció una persona que me impulsó a grabarlas. Así hice mi primer disco. Luego pasó mucho tiempo hasta el segundo, en el medio me dediqué a hacer otras cosas dentro de la música y escribir muchas canciones para luego elegir. Todo esto me llevó a este segundo disco. Estaba en el medio de un proceso que hago cada un tiempo, que consiste en buscarme argumentos en contra de las cosas en las que más creo; ya sean estas políticas, estéticas, amorosas, religiosas, artísticas. El objetivo de este ejercicio de cuestionarme fuertemente todo lo que creo es tratar de no caer en algunos fanatismos. De niño recuerdo haber estudiado las razas y el mestizo no era ni blanco ni negro, de ahí se filtra “el mestizo” en el título "La Indecisión del mestizo". Por otro lado el cuestionamiento por supuesto nos lleva a la duda; la duda tiene mala prensa pero yo quería hacerle un elogio. Justamente el estado de la duda es un estado muy creativo puesto que uno puede elegir todo; una vez que elegimos algo ya nos dedicamos más a defender nuestra elección que a repensarla o repensarnos.  Había una búsqueda interna  de purgar ciertas ideas y obsesiones que hace tiempo venían complicándome el sueño. Los fanatismos y las relatividades eran o son dos temas que me parecen hermosos de analizar en la historia de los hombres y varias letras andan por esos barrios, aunque no todas claro. Por otro lado tenía la necesidad de que fuera un disco que hablara sin tanta metáfora elevada, desde lo musical y lo poético. Por eso también hay mucha guitarra eléctrica o piano acústico y pocas maquinitas es decir una cosa que suene más a carne cruda que a computadoras para acompañar la canción.
 
- Se viene show en Mendoza, ¿Nos ampliás sobre las fechas y de que constará cada show?
Vamos a estar en San Rafael el 10 de octubre en Gabinete y el 11 de octubre en el Le parc. Vamos a estar presentando canciones del primer disco, del segundo y algunos estrenos. Muy feliz además por que viajo con los desmanteladores (la banda que me acompaña en Buenos aires).
- ¿Espectativas? ¿Hasta ahora, como viene siendo la recepción de este nuevo material?
La verdad que tuve la suerte hasta ahora de viajar bastante con el disco y la recepción ha sido hermosa. Mucha gente se me ha acercado a hablarme del disco, de las canciones, colegas me han hablado bellamente de los arreglos, las melodías, las letras. Así que muy feliz al respecto. Por ahora claro... en unos meses comienza la etapa del desenamoramiento que posibilita hacer nuevo disco je!

 
- ¿Agradecimientos?
Mucha gente, a mucha gente debería decirle gracias por apoyarme en este camino. A riesgo de olvidarme de alguien, le agradezco profundamente a todos aquellos que no se enojan nunca cuando olvido agradecerles.




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



El álbum debut de la ritmic band

El álbum debut de la ritmic band

Así fue la inauguración de somos nosotros

Así fue la inauguración de somos nosotros

LA CULTURA URBANA ESTÁ EN LA TV

LA CULTURA URBANA ESTÁ EN LA TV

1 Día de Downhill Cordobés

1 Día de Downhill Cordobés


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.