RNB2017
16
Dic

Super, los guachines

Super, los guachines

SUPER GUACHIN es grupo de Mendoza que utilizando los recursos de la música electrónica en sus producciones, plasma sus influencias que van desde el chiptune, dub, dubstep, drum and bass, IDM y el techno entre otros hasta la cumbia villera, cumbia colombiana o reggaetón.

Programando sonidos en sus consolas de juego y computadores vintage como Atari, Commodore 64, Game Boy, NES y ZX Spectrum entre otras junto a un arsenal de juguetes electrónicos los cuales combina con los sonidos más frescos y nuevos de la pista de baile mundial, todo con un sello particular que se define como Chipcumbia.

“Líneas de bajo gruesas que se complementan con ritmos psicopateados los cuales provocan un baile casi tribal que por momentos se vuelve hipnótico, dejándote bien manija.

Básicamente SUPER GUACHIN en vivo implica tocar temas 8 bit directamente desde un par de Game Boys, un Commodore 64 y unos cuantos aparatos tecnológicos más acompañado por visuales apocalípticamente “pixeladas” directas de la villa con las cuales genera un clima 200% bailable, caliente y picante como el que se vive en ellas, al borde de la psicodelia tropical.” Describen su música los Super Guachín.

¿Como les resultó la experiencia de ir a tocar a Buenos Aires?

Estuvo muy bueno la verdad, es la segunda vez que viajamos a capital este año para tocar en un ciclo de fiestas llamadas ZIZEK que se hacen en Niceto Club en Palermo, y la verdad que nos sentimos muy comodos cada vez que vamos a tocar.

Hemos conocido gente con muchas pilas y con muy buena onda. Se genera un ambiente muy amistoso y familiar detrás de todo esto, mas aun en esta ultima fiesta que se hizo en honor a Fede Rodriguez de Fauna donde se sumaron muchisimos artistas para rendirle homenaje a nuestro amigo. Estamos muy contentos de que se copen con lo que hacemos, nos abran sus puertas y nos den un espacio en sus fiestas.

¿Qué respuesta tuvo de la gente?

Quedamos muy contentos con la respuesta del público en nuestro ultimo show, sentimos que la gente, mas aun en otros lugares, entiende lo que queremos comunicar en cada show que damos, que es transmitir la diversion de hacer lo que hacemos y tener la oportunidad de mostrarlo en diferentes lugares.

¿Qué otros lugares han visitado?

Este año tuvimos un par de shows por Buenos Aires, primero tocamos en La Plata y un par de dias despues en una fiesta ZZK que se hizo tambien en Niceto. Despues tuvimos dos giras por Chile, la primera en marzo donde hicimos una fecha en valparaiso y tres en santiago,  la segunda en septiembre donde tocamos en valparaiso, santiago y Linares, y el ultimo fue este show del cual les hablamos anteriormente en Niceto el pasado sabado 4 en honor a Catarsys.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Ahora estamos preparando un EP que va a ser nuestro proximo trabajo musical que va a salir los primeros dias del proximo año. Tambien tenemos planeado seguir investigando, seguir haciendo musica, seguir viajando, divertirnos y mostrarle a la gente lo que hacemos.

¿Algo para agregar?

Tocamos el 26 de Diciembre en el subsuelo del ex Banco Hipotecario (frente a la plaza San Martin) donde va a haber un homenaje a Fede Rodriguez y se van a mostrar todos sus trabajos y donde van a participar muchos amigos homenajeandolo, va a estar muy bueno y la verdad vale mucho la pena ver las cosas que se van a mostrar.

Y aguanten los fichines.

Fotos: Nico Feiner

www.soundcloud.com/super-guachin
www.myspace.com/superguachin
www.twitter.com/soysuperguachin




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.