RNB2017
27
Abr

Zonora Point pisó fuerte en Mendoza

Zonora Point pisó fuerte en Mendoza

En la noche del 24 de abril en N8 estudio, vibraba la expectativa de bailar al ritmo de Zonora Point, la banda chilena que sorprende con sus ritmos ensamblados, y como siempre Rock N' Board  estuvo ahí para acercarte a la movida.

Si bien los muchachos de esta exitosa banda de rap son oriundos de Chile, los inicios de ellos se remontan a la capital Argentina. Se conocieron en el año 2005, a la edad de 20 (Camileazy) y  19 años (Jamez Manuel), al  cruzar sus caminos en la vida porteña. Vivieron aproximadamente dos años y medio en Buenos Aires y luego de ascender en su carrera musical llegaron al punto de marcar un nuevo género denominado “Swaggaeaton” (Ritmos Dembow adelantados a velocidades de Bass Music), distinguiéndose constantemente por su estilo diferenciado.

RNB

- ¿Por qué decidieron mudarse a Buenos Aires?

Camileazy: Nosotros empezamos en Buenos Aires en el año 2006, yo estudiaba arte, y Jamez fotografía. Éramos unos simples estudiantes.  Jamez tenía un proyecto anterior de rap, con un amigo en Chile, y finalmente nos encontramos todos y decidimos llevar a cabo el proyecto de hacer canciones y tocar.

RNB

- ¿Ustedes consideran que a la hora de crear les influenció el haber estado lejos de su país natal?

Camileazy: Yo creo que más que influenciarnos, nos dio la libertad de poder hacer algo que se distinguiera, por lo menos en Chile, y a raíz de eso también nos pudimos destacar en Argentina, y en el circuito del Hip Hop Latinoamericano en general.

RNB

- ¿Qué aspectos positivos destacan de haber vivido en Buenos Aires?

Jamez:  Nos fuimos a vivir solos, y era la primera vez que estábamos en otro lugar, en verdad la ciudad nos sentó bien, más que nada por un tema que hacía Camilo, que era el graffiti. El segundo año que vivimos ahí, también se fue nuestro amigo de Chile con quien desde mucho antes hacíamos música, y luego de eso montamos el estudio y empezamos a sacar canciones, mixtapes, (en un año hicieron 3 mixtapes), y nos entusiasmó mucho la movida de vivir juntos.

RNB

- ¿Cómo los trata Argentina?

Camileazy: Lo mejor de venir acá es que como comenzamos en Buenos Aires tenemos muchos amigos, gente que nos sigue, no solo en Capital, sino también en provincia. Hemos venido muchas veces a Mendoza, tocamos en Córdoba, siempre nos han tratado muy bien, muy buena onda. Considero que este es mi país favorito y el de James también.

- Camileazy, ¿Vos crees que el nacimiento de tu hijo marcó un antes y un después en tu música?

Yo considero que el nacimiento de mi hijo (Gaspar) me hizo ver la vida desde otra perspectiva, por lo tanto la música también. De todas maneras influencia en mi música, en las decisiones y todo lo que conlleva. Me iluminó.

RNB

- ¿De acá a cinco años en donde se ven?

En un lugar mejor, y ojalá así sea.

- ¿Te gusta la situación en la que estás ahora? ¿Hacés lo que amás?

Camileazy:
Sí, estamos agradecidos, esto partió de ganas de hacer algo nomás, y ahora es trabajo, viajes, responsabilidades, compromisos, y es súper entretenido, apasionante.

RNB

- En un Top 5 de sus artistas preferidos en el género del Hip Hop, ¿Quiénes estarían?

1. OutKast

2. RichGang

3. Nas (quiénes aseguran que los marcó)

4. Drake

5. WizKhalifa

-Si tuvieran que describirse en una palabra como equipo ¿Cuál elegirían?

Camileazy: Espontaneidad

Jamez: Efectividad

-Y por último ¿Qué es lo que sienten al subirse al escenario?

Libertad

El dúo dinámico de estos simpáticos Chilenos, estremeció la velada, y esperamos con ansias volver a disfrutar de su música nuevamente, y quien sabe, en la próxima ya estar escuchando algún nuevo proyecto.

RNB
RNB
RNB
RNB
RNB




La RitMic presenta su disco debut en Mendoza

La RitMic presenta su disco debut en Mendoza



La escena cultural independiente va ganando su espacio, arranca: Juke

La escena cultural independiente va ganando su espacio, arranca: Juke

Zion, un reality sobre ruedas

Zion, un reality sobre ruedas

Para diciembre se espera la construcción del mega parque urbano de Ciudad.

Para diciembre se espera la construcción del mega parque urbano de Ciudad.

¡Aguante la Vendimia Urbana!

¡Aguante la Vendimia Urbana!


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.