escort Arranca la Liga Skate de Barrio 2015 en Córdoba | Skate
  
RNB2017
16
Abr

Arranca la Liga Skate de Barrio 2015 en Córdoba

Arranca la Liga Skate de Barrio 2015 en Córdoba

Comienza nuevamente en Córdoba la Liga Skate de Barrio (LSB), primera de cinco fechas a lo largo del año, que será el sábado 18 de abril en la Plaza Venezuela de Barrio Rosedal de 14 a 19hs. En esta oportunidad hablamos con el skater Matt Nievas.

Por tercer año consecutivo se da inicio a la Liga Skate de Barrio, competencia en forma de línea o rutina en diferentes plaza y espacios públicos de los barrios de Córdoba. Esta fecha se realizará, como en la edición que le dio origen, en Plaza Venezuela de Barrio Rosedal de 14 a 19hs, y habrá frutas y facturas para los competidores.



A continuación, te contamos un poco sobre dicha competencia:
 
Circuíto: 
Cada fecha contará con 4 (cuatro) zonas de obstáculos de construcción propia y diferenciándose fecha tras fecha, donde se exige a los competidores de cada categoría a desarrollar una rutina sin fallar en cada uno de los obstáculos.


Foto: Gon Nuñez.
 
Inscripción:
- Se deberá presentar la ficha de inscripción con sus datos y con el deslinde firmado por las personas correspondientes, en caso de ser menor de 18 años deberá firmar padres o tutores.
-  El valor de la inscripción para las 5 (cinco) fechas de la LSB es de $130 (pesos ciento treinta), sino $30 (pesos treinta) por fecha.
- Se pueden anotar hasta la segunda fecha, para poder participar del la tabla general de posiciones. De anotarse en la segunda fecha el participante tendrá la menor puntuación (40 puntos) en la tabla de posiciones generales de la primer fecha. La ausencia a la fecha tendrá la menor calificación.
- Si el participante cuenta con aval de alguna marca, deberá anotarse en categoría amateur.
- Se podrán retirar fichas de inscripción en locales sponsors de la LSB, esta se abona el día del evento.
 


Foto: Rodrigo Alfonso.

Jueces y Puntaje:  
- Cada fecha contará de 3 (tres) jueces por categoría.
- El puntaje será del 40 al 100 por pasada, luego el promedio (se redondea) dará a conocer el ganador por fecha y las posiciones en la tabla general de la LSB. 
- En caso de empate se define el podio de la fecha con un juego de skate de 3 (tres) letras (LSB).
- En la tabla general los puntajes finales de cada fecha se suman y así determinan las posiciones generales anuales (Max. 500 puntos).
- Al complotar una línea el participante no puede repetir los trucos utilizados en las próximas pasadas.
 
Ganadores: 
-  Por fecha, se premiarán a 12 (doce) participantes, los 5 (cinco) mejores puestos y el truco que más se festejó de cada categoría.
- En la final se llevan premios los ganadores de la fecha y se premian a los 3 primeros de la tabla general de cada categoría.


Foto: Octavio.

En esta oportunidad entrevistamos al joven skater Matt Nievas, y esto nos contó:

- ¿Cuál fue tu primer contacto con el skate?
Mi primer contacto con un skate fue por una amiga, que estaba como de novia con un loco que patinaba. Un día lo que lo vi hizo un par de flips y yo re flashé, porque no sabía que se podía hacer eso con una patineta. Después con el tiempo empecé a practicar con el skate de los pibes. Conseguí un skate de juguete y practiqué con ese un tiempo. Vivía renegando me acuerdo, con los rules y las ruedas que andaban re frenadas. Hasta que vi me llamaba mucho la atención el deporte, y me dije "voy ahorrar un poco y a armarme una buena tabla", tuve la ayuda de mi vieja también, así que con el tiempo me fui armando un set en mejores condiciones, y así empeze a chantar.



Matt. Foto: Ale Nates.

- ¿Participaste en las ediciones anteriores de LSB?
Sí, participé en todas las ligas, desde la primera que se hizo hace dos años en la plaza Venezuela hasta la del año pasado, y la verdad que me fue bastante bien, siempre me sentí bastante cómodo en los distintos spots.

 


Foto: Gon Nuñez.

- ¿Qué expectativas tenés para esta nueva edición?
En cada evento de la liga se notaba que iban mejorando todo, las rampas, la organización, etc. Los pibes le están metiendo mucha pila para que LSB siempre vaya mejorando. En las últimas ligas siempre había algo para comer, o para tomarte un buen licuado, antes de competir o después. Las expectativas de este año es practicar líneas, porque se viene el tercer ranking de LSB y se viene con todo!




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa



Zion, un reality sobre ruedas

Zion, un reality sobre ruedas

Para diciembre se espera la construcción del mega parque urbano de Ciudad.

Para diciembre se espera la construcción del mega parque urbano de Ciudad.

¡Aguante la Vendimia Urbana!

¡Aguante la Vendimia Urbana!

Julian Cisterna, un fotógrafo bien lejos del suelo

Julian Cisterna, un fotógrafo bien lejos del suelo


PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.