escort ¡Las chicas patinan duro! - Asó fue el Girls Assault en Mendoza | Skate
  
RNB2017
27
Abr

¡Las chicas patinan duro! - Asó fue el Girls Assault en Mendoza

¡Las chicas patinan duro! - Asó fue el Girls Assault en Mendoza

Mendoza vivió uno de los torneos más importantes que se desarrollan a nivel nacional. El circuito femenino Girls Assault dejó muestra del enorme potencial que poseen las chicas en toda la Argentina, y fue prueba de como se acortan las distancias entre el nivel de los patinadores de ambos sexos.

Rescatamos una de las frases para introducirte a lo que fue una tarde con lo mejor del skate femenino en Argentina, "Los grandes valores son grandes valores, sin importar si es nena o nene". 

girls assault

Foto: Cocó Cianciarulo la pequeña rider de Volcom que con tan sólo 8 años logró llamar la atención de todo el Skatepark de Mendoza.

Organizado por la AASK Mendoza y la Rider Giovanna Cutuli (Team Rock N´Board, INV, Bohemia) el torneo nacional desembarcó en la provincia.

Para no perdernos detalles sobre todo lo transcurrido hablamos con Giovy que compartió durante varios días toda la previa y la competencia con todas las patinadoras. No nos olvidamos también de recordate que veas las más de 30 imágenes disparadas por nuestro gran fotógrafo Lucas Emelaj.

girls assault

- ¿Cómo fue la convocatoria del Girls Assault en Mendoza? ¿Y la organización?

Llegaron chicas desde Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, La Plata, Malargüe y Chile. Había nenas de 8 años hasta chicas de 25 aproximadamente. Mi idea para la fecha era intentar que todas las chicas fueran alojadas en nuestras casas, pudimos distribuirnos sin problemas; las chicas de Chile alquilaron un depto. y las mas chiquitas estuvieron en hostels con su familia.

girls assault

Foto: Cocó Cianciarulo - Indy Gap para dejar con la boca abierta a todo el skatepark

- ¿Qué pruebas se vieron?

Hubo mucha variedad de pruebas, en las iniciantes vimos a Olivia Del Toro hacer Rockns y 50-50 en el cuarter, un fakie bigspin flip de Tatiana Pedaloza en el piso, varial flip 180 de Giuliana Squartini en el sanfran, ollie entrando al cuarter de Cami y flip en la pirámide de Sabri.

girls assault

En las intermedias se vio como subía el nivel, Cocó Cianciarulo rompió la pista cuando se largo del gap de Ollie e Indi mas todas las pruebas en el plano, la Topa de Chile hizo unos Ollies muy prolijos en la pirámide y la China Lapasta demostró lo que sabe de Bowl, también Maca Reyna con Flip to Fakie en el plano.

girls

En la categoría avanzada se vieron las mejores pruebas como el Bs Bores de Valen Etchegoyen en la baranda en bajada, un Ollie tranfer en la pirámide, Mecu Videla con sus Ss Flip, Euge Ginepro con 50-50 a la barandita, Heelflip en la pirámide, Boneless entrando al Bowl, también vimos muchos Bs bores a la barandita y ollies al doble set, el Flip Varial 360 de Wendy Soler y el “Ss fs heelflip” en la pirámide de mi amiga Cotte de Chile.

girls

Foto: Giovy - Bs Bores

- ¿Estuvieron recorriendo la Ciudad también? ¿Qué spots visitaron? 

Si, no fuimos a todos pero algo pudieron disfrutar; estuvimos en Guaymaspot donde Euge anduvo con toda, en el ditch donde Eve se motivó fuerte y le pidió toda la tarde, en la manualera de la iglesia, la plaza San Martin, la mármol y la plaza de Maipú.

girls

El día domingo después del campeonato las chicas estaban cansadas entonces fuimos a andar tranca a la manualera, en una de esas pasa el Coli y me dice Giovi vamos a la montaña, me re cebé porque las pibas la querían conocer, pero cuando quise acordar éramos 6 y ellos 2...

...nos metimos los 8 en un auto y nos fuimos a un puente colgante en Cacheuta al lado del rio que no puede más, llegamos escondiéndonos de la policía porque si nos veían a todos en el auto nos llevábamos una linda multa, pasamos una buena tarde de relax. El día que llegó Wendy fuimos a patinar a la SMT, hicimos seguidillas de escaleras, y recorríamos toda la plaza haciendo las mismas pruebitas, pasamos una divertida tarde de chante con la chica que más fans dejó en Mendoza jajajaja.

girls

Foto: Sr. Flavio (Ex-Fabulosos Cadillacs) estuvo estuvo presente acompañando a su pequeña rider Cocó Cianciarullo

- ¿El torneo fue nacional, qué nivel pudimos ver de las chicas? ¿Esto motiva a las locales a seguir progresando? ¿Contanos que experiencia te deja organizar el torneo?

Si, el Girls Assault es un Circuito Femenino Nacional. Más que nada con esa intención se hace el Girls, para que las chicas locales vean como andan las pibas de otros lugares, se motiven y sigan patinando. Fue el primer torneo que organizaba, llevó todo una preparación y no tenía que colgarme en nada para que salga bien, de todos modos el Girls lleva como un protocolo a seguir que facilita mucho las cosas, junto con Deeny y Maca logramos que todo saliera bien.

girls

- ¿En qué otras provincias se realiza el Girls Assault? ¿Cuándo se vuelve a repetir una fecha en Mendoza?

El circuito comenzó en Mendoza, julio en Córdoba (vamos las pibas!), septiembre en Marpla y la final, y cierre del ranking, noviembre en Buenos Aires que es un sudamericano imperdible!. Esperemos que el año que viene se haga nuevamente una fecha en Mendoza, es hermoso tener a todas las pibas en mi provincia.

girls

- Vimos mucho nivel en las skaters de otras provincias, que superan a varios patinadores del género masculino ¿Qué opinas acerca de que no haya tanta diferencia entre patinadores de ambos géneros? ¿Qué les hace falta a las locales para seguir progresando?

Los grandes valores son grandes valores sin importar si es nene o nena, yo creo que lo vimos clarísimo en la forma que encararon la pista Cocó con solo 8 años o Valen con 13 años, lo importante es el amor y la dedicación al skate. Seguir animándose, siempre dije que les faltaba ver a chicas de otros lugares y ya pude cumplir con eso, ahora están más motivadas solo tienen que seguir chantando.

girls

- Luego del torneo se juntaron en un bar a la noche para festejar ¿Cómo terminó el día?

Si, con la ayuda de Mauro se hizo una fiestita como para concluir el día del evento en el bar Por Acá, no pude estar presente pero algunas chicas me contaron que se divirtieron con toda y se conocieron entre ellas.

girls

- ¿Algo que quieras agregar?

Agradecer a Deeny que me dio la posibilidad de llevar a cabo el GA en Mendoza, a Maca que viajo unos días antes para hacerme el aguante con todo, a las pibas que pusieron todo su esfuerzo para viajar y estar presentes, a mi viejo y mi vieja que bancaron a una multitud en sus casas y a todos los que hicieron posible que las cosas salgan bien.

girls

Y de paso agradecer a todos los sponsor que hicieron posible el torneo: Extreme Board Shop, Heavenlyshop, Smt Skateshop, Otra Vida, 6ta apparel, Ficción, Bohemia skateboards, SLP, Air Walk, Sex Wax, Arise, Reacc, Cata internacional, San Vicente skatepark, De la Qruz, Tree, INV, Temple, Mantarraya Negra, United, Zef Side, Powerade, Seven, Satori, Light Studio Deluxe, Rock N´Board, y Fuzion TV.

girls

Primera fecha del Circuito Girls Assault

Iniciantes:

1- Ailen Masso (Mendoza)

2- Olivia Del Toro (Bs As)

3- Tatiana Pedalosa ( Mendoza)

Mejor Prueba: Giuliana Squartini (Mendoza) - Varial Flip en pirámide

Intermedias:

1-Coco Cianciarulo (Bs As)

2-Florencia Lapasta (La plata)

3-Valentina Cobos (Chile)

Mejor Prueba: Coco Cianciarulo - Indy en gap

Avanzadas:

1-Valen Etchegoyen (Mar Del Plata)

2- Euge Ginepro (Bs As)

3- Paula Costales (Rosario) y Paula Videla (Bs As)

Mejor Prueba: Wendy Soler (Caleta Olivia) - Treflip en piramide

Fotos: Lucas Elmelaj

Para conocer más sobre el torneo Girls Assault entrá a: www.girlsassault.com.ar

girls

girls

Dk Tenke dandole color a la tarde.

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

girls

Rod Cholulone careteandola al lado del Sr. Flavio

girls

Cocó Cianciarulo llevandosé el primer puesto

girls

girls

girls

girls

girls

girls

Mecu Videla junto con Paula Costalez compartiendo un gran tercer puesto.

girls


 




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.