15
Dic

No me lo puedo sacar de la cabeza tóo!

No me lo puedo sacar de la cabeza tóo!

Con las mismas ganas de siempre, de seguir contándote todo sobre los deportes de extremos, Rock & Board cruzó el charco vía Internet y nos pusimos a charlar con Cristian Dedeu Van den Berg de Premià de Dalt, un pueblo de al lado de Barcelona, España. País que es uno de los principales focos del streetboard en todo el mundo.

Cristian tiene 22 años, y practica streetboard a gran nivel y también es un apasionado por las cámaras. Algo que lo lleva a filmar y editar sus propios spots.

Cristian, ¿Cómo fue tu acercamiento al Streetboard?

Patino en streetboard desde hace ocho años más o menos. Primero patinaba en skate con mis amigos y mi hermano Kenny que patina en roller.

Un día fui a un festival de deportes extremos con un skatepark y ahí vi a un streetboarder patinando, era Sergi Nicolas. Me encantó el deporte y no me lo pude quitar de la cabeza.
A partir de ahí fui dejando el skate y me dediqué por completo al streetboard que cada vez me fue gustando más y más.

¿Qué significa el streetboard en tu vida? 

He vivido un montón de cosas que no las habría experimentado si no fuera por el streetboard, igual que sin él no habría conocido a muchísima gente que ahora son verdaderos colegas. Sin olvidarme de los viajes y todos los sitios que he visto y conocido y los que espero conocer.

¿Cómo ves el desarrollo del streetboard en España?

Hay muy buenos riders aquí, tenemos a algunos de los mejores del mundo como Sergi Nicolas y Gabi Muñoz, y también otros riders como Carlos Merayo o Nacho Ávila que quizá no son tan conocidos pero patinan increíble.

Y también muchos riders jóvenes con muchísimo futuro como Eric Brun, David La Rotta, Andrés Rodés, Bernat Pomerol y muchos más, no puedo nombrar a todos porque sino no acabaría nunca.

Este es uno de los motivos por los que hice la página de facebook ’Streetboard España’, hay mucho riders en España y con la desaparición de onlystreet.com faltaba una página donde todos los streetboarders se enteraran de todas las noticias y a la vez usarlo como foro. Creo que está funcionando bastante bien y me alegra que sea así.

¿Te gusta hacer más street o skatepark?

Me gusta más el street, es donde disfruto más y donde hay más posibilidades para mi forma de patinar, pero eso no quita que me lo pase de puta madre en un buen skatepark o skateplaza. Lo mejor es combinar un poco de park y un poco de street, eso es lo más divertido.

¿Qué proyectos tenés para el futuro?

En cuanto a patinaje estoy muy contento por mi nuevo sponsor, British Knights, es una motivación muy grande para mí. También estoy organizando un campeonato con Toni Álvarez, será una especie de liguilla con riders nacionales. Pronto daremos más información.

Y como cámara siempre van surgiendo cosas. Este verano grabé y edité los vídeos de los mundiales, me gustó mucho poder hacerlo. Después de hacer ’Emphasis’ tengo en mente desde hace tiempo el segundo video de Drop-Inn, pero está muy difícil ahora. Grabar con todos los riders del team es muy complicado, pero se intentará.

¿Cuáles son tus influencias a la hora de patinar?

Me han influido muchos streetboarders pero los que más: Sergi Nicolas, Ismael Calvo, Nicolas Frega y no me puedo olvidar de Brinton Gundersen que creo que es uno de los mejores streetboarders de la historia.

¿Agradecimientos?

Gracias por la entrevista tío y que vaya muy bien con Rock & Board, estáis haciendo un buen trabajo.

Y por supuesto gracias a todos mis amigos y a mi familia, en especial a mis padres que siempre me han apoyado en todo.  Y a mis sponsors Tiltwheels, Drop-Inn y British Knights.




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.