02
Oct

Demasiado jóvenes para morir - Torneo de Streetboard

Demasiado jóvenes para morir - Torneo de Streetboard

Luego de tantos años de espera el Streetboard vuelve a volar en Mendoza, mirá la cobertura completa del último torneo con video y fotos.

Pasó mucho tiempo luego del último campenato de Streetboard en el Ero Skatepark de Córdoba. Los patinadores ya comenzaban a impacientarse, esperando una buena excusa para reunirse de nuevo.

Se rumoreaba de volver a realizar un torneo en Mendoza, ya que pasaron muchos años desde el último que se hizo en la provincia, en el difunto Ollie Skatepark de San Rafael.

Video: Mirá el video cobertura de la competancia

Finalmente la fecha quedó fijada gracias a la voluntad  del departamento de juventud de Ciudad de Mendoza junto con Extreme Board Shop, que decidieron concretar lo que muchos riders de Streetboard estaban esperando.

La competencia se realizó en septiembre justo después del mundial de Streetboard en Shangai, donde Sergi Nicolas, Max Anderson y Gabi Muñoz coparon los podios en los tres estilos de competencia.

Ahora era el turno de reunir a los patinadores de la Argentina. El circuito para la competencia se modificó el día domingo para hacerlo más comprimido, acortando las distancias entre rampas, y así aprovechar las transiciones y tener que "patear" y cansarse menos.

rnb

Foto: Enzo DG Melon durante una pasada

Lo único que detallo es que esto mismo redujo la velocidad final que se podía aprovechar con la misma pendiente que tiene el gimnasio, con un circuito más abierto, algo que tienen en cuenta en los campeonatos de Skate, Roller y Bmx.

En cada competencia que hemos visto se destacó una forma diferente para crear y armar un circuito, en el torneo de patinaje agresivo se montó un wallride con un borde para que deslizaran los más osados. En el torneo de streetboard se colocó el miniramp entre el cuarter mayor y uno de los planos para la recepción, que sirvió para realizar transfer entre ambos obstáculos, además de poder deslizar el copy del Mini.

Además en la lanzadera principal se colocó otro plano para ganar aún más velocidad. Algo que también se aprovechó en la Demo X12. Una observación es que algún día habría que colocar uno de los dos planos mayores, sobre este mismo obstáculo, para obtener una lanzadera realmente grande.

rnb

Foto: Pipo Grosso realizando un Mute para calentar (recordá la entrevista que le hicimos a Pipo en el año 2010 haciendo: Click Acá)

Entre algunas de las pruebas destacadas vimos los Rodeos de tres grandes del Streetboard Nacional, como Rodrigo "Coki" Troyano, Pipo Grosso y Mariano Chacón. También Francisco Scuracchio hizo lo suyo al realizar varios Back Flips.

Entre los que se animaron a realizar el Transfer de cuarter a plano, encontramos a Enzo Digerónimo con Fs Indy y Pipo Grosso con Bs Method. Mariano Chacón también se animó a realizar uno de los trucos más jodidos que hayamos visto, 450 Bs bores.

En el cierre se armó un Big Air, con uno de los cuarters, y planos para la recepción. Para lograr el impulso Augusto de Jong condujo una moto, que permitió que Coki, Mariano y "Lichi" tuvieran la suficiente velocidad para que el público entienda lo que significa volar con el streetboard.

Luego de la competencia la familia de patinadores se reunió en el bar "Por Acá" de la calle Arístides Villanueva de Ciudad, a festejar uno de los grandes momentos que volvíó a incentivar la escena del deporte. Ahora sólo nos queda esperar el siguiente campeonato y rezar que alguien fabrique o venda tablas!.

Video: Exe Stocco - Fotos: Exe Stocco - Gustavo Alarcón

Podios:

1º Coki Troyano

2º Pipo Grosso

3º Enzo Dg

rnb

Foto: Si esas bermudas hablaran. Mariano Chacón con un gran rodeo para la demostración en el Big Air.

rnb

rnb

Podios: 2º Pipo Grosso - 1º Rodrigo "Coki" Troyano - 3 º Enzo DG

rnb

Foto: La foto del campeonato, un rodeo gigante posible de realizar gracias al impulso brindado por una moto. - Edición: Tom Escobar

rnb

Foto: ¿Y esto..? Un adelanto de la próxima nota...




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.