12
May

¡Si no es divertido no lo hagas!

¡Si no es divertido no lo hagas!

Hoy te presentamos en Rock & Board a Marcos Vasquez, un patinador Mendocino que practicamente recorrió la Argentina y es capaz de combinar lo mejor de varios deportes, como la velocidad del longboard, el equilibrio del slackline y la potencia del streetboard.

¿Cómo fue el inicio?

Mis primeros momentos arriba de un snake fue en el año 98, realmente no encontraba manera de hacerlo divertido y lo tuve un tiempo como un juguete más.

Nací en Mendoza pero entre medio viví en otras provincias, comencé con el snake como decía en el año 1998 por verlo en la tele y flashear con la tabla. Me pasé al streetboard en el 2001 cuando cambiaron los modelos.  Había que evolucionar uno también junto con el deporte.

¿Qué viviste arriba de la tabla?

Las mejores experiencias recordadas fueron sin duda los primeros campeonatos argentinos con los dragones voladores,  mucha gente que agitaba por el deporte en todo el país, en esos momentos patinabamos entre un grupo de 30 pibes por la calle agitando en una trafic, no se borran ¡más!.

Hoy por hoy el street es casi la mitad de mi vida. Estuvo en muchas etapas ayudándome a crecer como persona y como deportista.

Significa mucho para mí ya que es el deporte que más amo y que más disfruto cuando lo hago, podría decir que el streetboard me dio las mejores cosas inesperadas.

¿Qué les recomendas a los que se quieren iniciar?

Poner muchas ganas loco, al principio te frustras tratando de solo mover la tabla,  pero creanme que es de las mejores sensaciones el solo andar y divertirse, nada más con el movimiento al principio,  y si no es divertido no lo hagas!

Por ejemplo los trucos que más loco me volvieron fueron los boardslides  y los bluntslides que al principio no podía enganchar ni uno, y la verdad me costó muchísimo aprenderlos y disfrutarlos. 

¿Contanos que skateparks y provincias de Argentina has recorrido, cuáles son los lugares que más extrañas?

La verdad que tuve la suerte de viajar mucho por el país con la tabla en la mochi, siempre donde iba bajaba y veía que había para hacer.

Skateparks anduve por muchos y muy buenos. Por chile en el 2004 visité varios, después Black Box y PQN en Córdoba, Metro park, Backside, Eh? park y un montón más en Buenos Aires.

El chañar en Neuquén es un flash ese lugar, Big one en la Rioja, el park nuevo de Mendoza y seguro de alguno me olvido, pero los disfrute mucho a cada uno de ellos en cada sesión.

Lo que más extraño sin dudas es el bowl increible de Eh? park en Bernal

¿Y las caídas como te han tratado?

Como todo patinador, siempre alguna ligas por suerte ninguna muy grave, solo luxaciones y esguinces, nunca un yeso por suerte. Pero bueno a veces es mucho dolor y bronca junta no poder seguir patinando.

¿También haces slackline y longboard, en qué medida te afecta para patinar en streetboard? ¿Ahora vas al torneo de longboard en San Luis?

Si así es, con el slack empecé por unos amigos hace como 4 años, aprendí y la flashe mucho hasta que pude tener mi propia cuerda, y darle sin parar casi todos los días. Y con el longboard arranqué hace 1 año y 8 meses con 2 amigos, teníamos una sola tabla así que la armamos y la compartíamos, y así de a poquito fui aprendiendo lo que era el deporte.

La verdad que ambos cambiaron mucho la forma de patinar en street, pero la cuerda floja sin dudas llevó mi sentido del equilibrio muy arriba en nivel y percepción de las cosas,  entonces a la hora de andar fuerte y rápido te sentís muchísimo más seguro, pudiendo controlar muchas cosas en menos tiempo y más tranquilo. El long me ayudo mucho a la hora de andar rápido que es lo que más me gusta con el street, pudiendo visualizar las cosas a su debido tiempo y espacio, teniendo más claridad a la hora de andar.

Ambos son excelentes deportes, uno mejor que el otro los recomiendo!. En mayo voy a correr la primer fecha IGSA en San Luis con muchas ganas y ansiedad de acumular experiencia, en bajadas de ese nivel. Es mi primer fecha Igsa asi que voy tratar de ganar la mayor experiencia posible para poder seguir evolucionando en este deporte que está muy bueno la verdad.

¿Qué haces aparte del patín?  

Aparte del patín a veces trabajo depende la época del año, y el lugar donde esté, paso tiempo con mi amigos hablando de cosas sin sentido pero riendo mucho y expandiendo el grupo de gente querida siempre.

¿Qué música escuchas, y mientras patinas?

Escucho casi toda la música, y me gusta a la hora de patinar algún beat que vaya con mi corazón en ese momento, para que todo fluya sin problemas ni complicaciones. Me gusta mucho el techno, el dubstep,  jazz, el groove y bueno casi toda la música es buena, solo que hay que aprender a oírla.

Planes a futuro

Seguir con este estilo de vida que es lo mejor del mundo y arriba de una tabla hasta que me den los huesos. Me gustaría también correr el circuito sudamericano de long.

Fotos: Javy Yubel - Sergio MIranda Web: www.sermiranda.com




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.