06
Abr

Un paso más lejos

Un paso más lejos

Los deportes de acción demandan gran cantidad de horas de práctica, a veces para llegar a realizar una sola prueba o truco se necesitan meses de preparación. Y por eso hoy nos acompaña en Rock & Board, Francisco Scuracchio o mejor conocido como “Panchi”, campeón de streetboard (categoría amateur) y uno de los streetboarders con más proyección en Mendoza y Argentina.

Hoy Panchi nos muestra en este video un "rodeo", (back flip con medio giro de cadera). Prueba que aprendió luego de varios meses de practicar mortales, entre otras maniobras, en gimnasia deportiva.

Luego de prepararse en el gimnasio nº1 llegó la tan ansiada hora, el momento de trasladarlo a la pista. Para ello primero utilizó colchones en las rampas (algo fundamental para poder realizarlo decenas de veces controlando los riesgos de las fallas). Normalmente se entrena en foam pit (fosa de colchones) pero ante la falta de uno de estos módulos en Mendoza, se practica directamente sobre la rampa preparada.

Aquí te dejamos con el video:

Mi primer Rodeo 360° - Chi Pan from chipan on Vimeo.

 

La progresión requiere técnica y valor, y Francisco rider de Extreme Board Shop ha demostrado que está dispuesto a ir un paso más allá.  Esperemos pronto tener más noticias de las nuevas pruebas que está preparando.

Filmación: Emiliano Juri

Edición: Francisco Scuracchio

Foto: Pepino - Prueba: Francisco Five 0




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.