21
Abr

Atravesando Mendoza

Atravesando Mendoza

Patinar tarde o temprano, como impulso del mismo del deporte, te lleva a querer descubrir nuevos lugares. Por eso nos adentramos en Mendoza y realizamos un tour por Tunuyan, un departamento un poco alejado del corazón de la provincia.  Explorarando nuevos lugares nos encontramos con algunas sorpresas.

Un pueblo tranquilo que no ha perdido su amabilidad y costumbres. Al vernos  la gente no podía evitar sentír curiosidad de las extrañas tablas articuladas que cargabamos, sin duda el streetboard no es muy conocido por aquellos lugares. Hay un solo streetboarder que conocimos, diferente es la situación del skateboarding, que  crece cada día más, y ya es parte habitual de las calles y plazas. Vimos a muchos patinadores jóvenes con tablas profesionales practicando, aunque el municipio no ha hecho nada por esta situación ya que no hay ninguna pista cercana.

Destacamos de Tunuyan que todo queda cerca, encontramos una iglesia con algunos escalones y una baranda inclinada, que Emilio Vidaurre "Warchaid" no dudó en deslizar de boardslide. La plaza departamental tiene una pequeña fuente que se puede usar de wallride, y  deslizar la parte superior. En la calle principal también encontramos algunas tiendas con bordes de mármol para deslizar y una tienda especializada de skate "Urban" que suple con todos los accesorios a los patinadores.

Pero no todo es patín, para relajarnos por suerte a unos pocos kilómetros pudimos  disfrutar de la tranquilidad de  un río cercano que nos sirvió para estar en contacto con la naturaleza el resto de la tarde y olvidarnos el horario de regreso de los micros en la terminal, un gran detalle ya que nos quedabamos solo por el día. Para nuestra buena suerte conseguimos boletos entrando más en la noche, sin duda Tunuyan un gran lugar para  disfrutar patinando al aire libre y donde todo queda cerca.

Glosario:

Boardslide: Deslizar con la parte del medio de la tabla un borde o baranda.




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.