27
Ago

Volar sobre la ciudad

Volar sobre la ciudad

Muy poco conocido, y quizás uno de los deportes de tabla con menos adeptos en Mendoza, el streetboard está creciendo cada día más despertando pasión en niños, adolescentes y jóvenes intrigados por este deporte urbano que termine volar sin alas.
Rock & Board te acerca la entrevista que compartimos con 3 de los riders mas representativos de la escena local del streetboard acompañada de una impecable sesión fotográfica a cargo de Lucas Elmelaj.

¿Qué es el StreetBoard?

Panchi: El streetboard es un deporte muy diferente al Skate, si bien a simple vista se ve bastante similar, la diferencia más importante  es  que tenés los pies agarrados, además te movés como una víbora y nunca bajás el pie como en el caso del skate.

¿Qué te llamó la atención del streetboard?

Panchi: La verdad es bastante llamativo; porque hay muy pocos en Mendoza; el movimiento es muy extraño, a veces la gente se detiene y te pregunta como es posible que moverse así sin bajar los pies, teniendo los pies agarrados.
Antes lo que había era el snake; el streetboard es como la evolución, ya que el anterior era de plástico, un poco más flexible y era muy difícil tirar algunos trucos. Esta evolución al streetboard es más estable, más extenso y te permite crear otra variedad de trucos.

¿Como eligieron este deporte de tabla y no otro?

Gustavo: Y la verdad que es una cadena, uno comienza viendo a los chicos que patinan que tiraban una prueba y te dejan flasheando por así decirlo, te vuelan en la cara y decís, ¿cómo pueden hacer eso? Y vos querés hacer lo mismo, querés volar, saltar una escalera, y ahí comienza todo.

En mi caso siempre anduve en skate (y sigo andando), y me llamó la atención el streetboard porque es lo más cercano a lo que yo quiero, que es volar más. Un día en Plaza San Martín vi a  Peto (Valentino Barbuzza) saltar una escalera y voló como cinco metros de largo y no lo podía creer, yo tengo que hacer eso, me dije, y así comencé a ahorrar hasta que me compré mi primer streetboard.

Warchaid: Es un deporte más de reacción, es una descarga de energía y satisfacción; cada uno tiene sus técnicas, lo que nos abre mucho la cabeza, nos lleva a conocer otras técnicas, otros estilos. Uno le lleva al otro a hacer tales cosas; es una sensación muy extraña, pero muy satisfactoria.

¿Cómo ven el nivel en Mendoza?

Warchaid: El nivel que tenemos en Mendoza es bastante bueno a pesar que somos pocos, aunque hay algunos que están ocultos  y nos han dejado porque han crecido y no les interesa mucho; pero también hay chicos que están iniciándose.

Nos ha ayudado bastante el hecho que se han armado rampas, eventos lo que permite que la gente nos vaya conociendo de a poco y se van enterando por la tele alguno.
Ahora por ejemplo se venden en jugueterías estos ripsticks boards que es muy adaptable al cuerpo de un niño, y cuando crezcan seguramente van a adaptarse más fácilmente al streetboard y podrán continuar avanzando  y creciendo en el deporte.

Entonces, el streetboard es:

El stretboard es volar; es adrenalina, es transpirar, lo que te complementa, volar arriba de la tabla; un deporte en el que no tenés límites.
No solamente es un objeto, si no también un compañero, es un lazo que te une con los amigos  que hacen algún deporte sobre ruedas; unidos por la misma pasión, el volar sobre ruedas.

Fotos: Lucas Elmelaj




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.