escort ¡Patinaje de primera línea! - Spring Battle Mendoza | Aire Libre
  
30
Sep

¡Patinaje de primera línea! - Spring Battle Mendoza

¡Patinaje de primera línea! - Spring Battle Mendoza

El patinaje en línea sigue en auge en Argentina y para demostrarlo se realizó la primer “Spring Battle Mendoza”, un campeonato que incluyó diferentes modalidades para los amantes de los patines de 4 ruedas. Hablamos con Ezzequiel Milessi, uno de los organizadores de la competencia, que nos contó todos los detalles. Mirá la nota:

- ¿Qué experiencia te dejó organizar la competencia?

¡Un buen aprendizaje!. Aprendí que todo es posible, con mucho esfuerzo y actitud, que hay que madrugar mucho jaja. Conoces personas nuevas, haces amigos, a veces pensás en bajar los brazos, pero después sacar energía enfocándote en el patín y todo vuelve con más fuerzas.

- ¿Contanos qué categorías hubieron?

En una competencia de slalom, que se llama "Battle" hay 5 categorias: Speed Slalom: dos patinadores a duelo en dos líneas de 20 conos, para ver quien llega más rápido y de forma limpia, o sea sin tirar conos.  Es una pequeña carrera entre conos.

Battle: un grupo de patinadores demuestra quién es el mejor en trucos, estilo, técnicas, Freestyle, etc, y así van clasificando hasta llegar a la final Battle.

Classic: Es una categoría donde el patinador elige un tema musical y tiene que interpretarlo de la mejor manera posible, donde los jueces juzgan, el estilo, técnica, carisma, el control etc.

Jump: Se trata de Saltos en una valla, donde los patinadores tienen que superar diferentes tipos de altura.

Slides o Frenadas: Similar a Battle, nada más que con frenadas de todos tipo, cada patinador de bate a duelo para ver quien hace el mejor slide.

RNB

- ¿Contaron con apoyo?

Contamos con muchísimo apoyo en general, tanto de nuestro grupo Mendoza Patina, como los sponsors que nos dieron una mano con los premios, almuerzos, hidratación para los competidores, etc. La verdad que sin apoyo, este tipo de competencias no sería posible.

RNB

- ¿Desde qué provincias y países se acercaron a competir?

Nos visitaron de, Chile, San Juan, Neuquén, Bs. As., Mar Del Plata y obviamente competidores locales mendocinos.

- ¿Se viene otra competencia a futuro?

Asi es, ya estamos con todas las pilas pensando en ello

RNB

- ¿Cómo se encuentra el patinaje en línea hoy en día en Mendoza?

Creciendo día a día en estos últimos 2 años, donde se indrodujo el Freestyle slalom en Mendoza, con este tipo de competencias buscamos incentivar a la gente que se anime a practicar este deporte maravilloso.

- ¿Y en Argentina?

Es un Boom a nivel país, ahora ya no se mira raro al patinador, es más, cuando se ve un grupo de patinadores por la calle, da ganas de empezar a patinar, muchos empezaron así, eso quiere decir que el patinaje en Argentina crece día a día.

RNB

- ¿Para la gente interesada en aprender a patinar y entrenar, a donde se puede contactar o reunir?

Siempre estamos en el Parque General San Martin, en las calles, las Tipas y el Rosedal, a partir de las 15 hs, siempre hay gente patinando en los conitos, allí se pueden acercar con la mejor onda y unirse.

Sino en el grupo de Facebook "Mendoza Patina" ahi sale toda la info de reuniones, etc.

- Algo que quieras agregar.

Animense a ponerse los patos, asi le decimos nosotros, a los rollers, van a hacer nuevas amistades, un ambiente sano, de deporte y recreatividad, un cable a tierra, un desestresante natural.

Resultados:

Battle Men : Gonzalo Cobo (Arg)

Battle Women : Paula Lema (Arg)

Speed Men : Gonzalo Cobo (Arg)

Speed Women : Paula Lema (Arg)

Slides Mixed : Arnaldo Andres Cristaldo (Par)

Jump Mixed : Matias Facundo Lacerna (Arg)

RNB

RNB

 RNB

RNB

RNB

RNB

RNB

RNB

RNB

RNB

RNB




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.