16
Jun

Vamo a la rave!

Vamo a la rave!

Los meses pasaban y Fernando (el que anda en skate) no aparecía. Y desde Rock N’Board…nos preocupábamos, aunque en realidad, nos importaba un carajo. Los rumores fueron muchos. Que estaría de retiro espiritual en algún lugar misterioso, donde el canal 7 sintoniza joya, los almacenes abren a la siesta, y tunear el auto está mal visto.

O que habría formado una patota barrial en la que se juntarían en la esquina a gritarle guarangadas a las viejas y hacerle zancadillas a los chocos.

No se lo vió más, ni por el Skatepark ni en la Vizcachera, ya no vino nunca más, por el bar del Chiry Adrían, y se olvidó de pelearse los domingos en la cancha. Por las noches, patrulla la ciudad…nos contaba Lukitas Rastaman  Mucho se habló de él, pero nadie supo realmente que pasó con Fernando, y luego de varios meses, dimos con él, y aunque a nadie le importe, acá esta él. Fernando, el ídolo del skate.

¡Fernando! ¡Fernando querido! ¿Que fue de tu ausencia que fue larga y se hizo notar?

Uuuuuhhhh! Man re-maaaaan! Re-chabón! Meeeeeeeen! No sabé! Pero, no sabé!!! Alto, pero altísimo flaaaaaaaaaaaaaash! Loggggo! ¿Vite que estaba armando la mansa banda esa con la javie? Bue…al final nos quiso como empezar a ir bien, pero se fue todo al coño cuando mi vieja me cagaba a pedos en los recitales por mis actitudes rocanrequetorelleras, así que dejé el roquenrol man, mono, titán, fiera, tigre, perro, etc.

Y me metí de Dj man, de una man, alta gilada man. Tené que dejar Babylón man! Me instalé el Winamp 5.1 y dale que va! Vamo nomá! Entré a pinchar temas a lo creici-tutuca y ahí nomás ya empecé a girar por todos lados man. Arranqué por el almacén del Manolo que mientras él cortaba las fetas de soque yo le mandaba alta música de fondo. No sabé la cantidad de mortadela que vendió esta semana el Manolo. No te das una idea pa!

¿Así que estás de Dj? ¿Y con el rock, el grunch, el ponk y el javi-metal que pasó?

Y man, eso acá no trae minitas, las minitas están en las fiestas, están con los “dejota” men. Acá le preguntás a una piba si conoce a Ac Dc y te dice: “si bro, mansas tillas para el escate” Así que sale Diyei de una meeen! Me grabo el sonido del lavarropa de mi vieja, la frenada del 40, y a la noche sale alto set! No sabés como hago bailar a las nenas men!

Que bueno Fernando, un alegrón para nosotros saber que sigas firme en el tema de la música. ¿Pero Fernando, vos que sos un astro hidro-espacial del deporte extremo, y el skate?

Pero man! Chabooooooooooooooooooooo! Meeeen! Si vo sabé, vo sabé que mi segundo nombre es Claudio.

¿?

¿Que?

Nada, pensé que ibas a decir que tu segundo nombre es “skate” como comúnmente se dice para ratificar la habilidad y/o aptitud sobre alguna disciplina.

Pero cuchame una cosita cuchame, ¿que clase de nombre es skate? ¿So boludo vo? ¿O que te pasa? ¿Quien corno se llama skate? ¿Conocés a alguien que se llame skate? Noo! Man! Te falta barrio a vo ¡cartulina!

Bueno Fernando, contáme más sobre tu vida extrema. ¿Te fuiste de vacaciones?¿Las fiestas que tal?, ya estamos a mitad de año y te habías borrado mal.

Y… las fiestas ahí, medio que me enrrosqué con el tema pirotecnia y le prendí fuego la peluca a mi abuela y los vellos de la axila a mi cuñada…con unos chasquibunes medios vencidos que me vendieron. Así que me guardaron en la zapie por mucho tiempo y me quedé sin vacaciones y sin más nada.

Así que estuve reflexionando sobre mi vida y sobre lo extremo que quiero ser en este 2011.

¿Ah si? ¿Y que nos tenés para este 2011?

Nada men, perro, bro, los extremos no pensamos a futuro, vivimos el día a día, no nos importa nada man, men, re-men, re-gil, re-chabón! Los extremos vivimos al extremo porque somos extremos! Es más ni siquiera se que voy a hacer ahora, ni si quiera se a donde voy a dormir esta noche.

Fernando, te suena el celular.

Si, es mi vieja que me pregunta que quiero para cenar

Bueno, no sabés donde vas a dormir, pero sabés que vas a cenar por lo menos.

Si, es que mi hermana hace un pijama-party ésta noche y no sé donde me toca dormir.

(Que pelotudo) Y bueno Fernando, pero vos tenés al skate, y eso es todo para vos ¿cierto? Pibe fenomenal de la tabla sobre rueditas.

Y si man, el skate es como mi novia, como mi tía gorda que me hacía upa cuando era un pibe o como mi vecina que se sonroja cuando le miro la pantorrilla. Mi skate me abriga cuando tengo frío y me presta plata cuando no tengo para el bondi, mi skate me habla al oído cuando estoy triste y me cucharea cuando el tenue aliento del otoño comienza a acercarse. Mi skate es todo … man!. Cuando me voy a acostar siempre le hablo un poquito, le canto canciones y le cuento secretitos. Skate or die meeeen!

¿Algo para agregar?


Si, me prestás un sope para el chopán?

Fernando el pancho ya no sale más 1 peso, en ningún lado.

Ah cierto que vo so menemista! Careta! Cartón! Cartucho! cartuchera! Cartulina! vo queré que vuelvan los militares, eso queré! Y que también vuelvan los militares menemistas, y que desaparezcan a los desaparecidos y que Alf vuelva…pero en forma de fichas…




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.