03
Ene

Fernando ahora es cool

Fernando ahora es cool

Luego del gran aniversario de Rock N´Board y los festejos por año nuevo, Fernando volvió hacer de las suyas y volvió a desaparecer. Algunos dicen que se fue de fiesta con el Rey Cartulo* y terminó en el hospital por sobredosis de pose. Pero durante este fin de semana fue que tuvimos noticias del vice-licenciado astronómico del patín.

Esta vez, lo encontramos en pleno acto vandálico queriéndole poner una camiseta del tomba e intentando pintarles unos bigotes a la estatua de San Martín del cerro de la gloria. Y justo antes que lo guardaran en la saca de piedra, fue que pudimos tener una pequeña tertulia con el ídolo intergeneracional del skate.

-Fernando querido, tanto tiempo ¿en que andás ahora?

Y man!, como que no dejo de tener éxito ahora me está pintando el arte urbano man, viste que el tema de los grafos van de la mano con el skate y el roquenrol men, man, bro.

-¿Pero Fernando, no te parece que mínimo tendrías que instruirte un poco antes de dedicarte al arte?

No man, el arte urbano es así, el arte te nace de las tripas, del corazón men man. Si te nace dibujar un playmóvil con tempera en la pared del vecino, hay que darle de una man! Después lo subís a Facebook y ya está. Arte.

-Pero Fernando, suponiendo que dibujar un PlayMóvil fuera arte… ni siquiera estarías intentando crear algo… estarías simplemente recreando lo que ya viste en otro lado… y mejor hecho, por gente que si sabe.

Vos porque sos un quedado man. Sos el alto mojón-censurador. No sabés nada de nada, tengo como mil amigos en Facebook y todos ponen “me gusta” cuando pongo fotos mías y mis tarritos de tempera. Soy alto artista man, se viene la revolución del arte en Mendoza y vos no vas a poder hacer nada para impedirlo, facho-pancho del ordenador.

-Bueno, parece que estás algo “sacado” como para ser artista.

Claro man, broder, perro-loco, vos arruinás mi arte, empañás mi creatividad y la pantalla de mi iphone, con tus preguntas mala onda.

-Ahora te hago una pregunta Fernando, ¿Qué pasó con la música?

Ahí sigue man, sigo con todo. Por eso tengo 17 perfiles en Facebook, Flickr, SoundCloud y demás porongas sociales, porque también soy Vj man. Tengo perfiles en toda la red, de todo lo que hago y lo que no hago también men, manso flash!

-¿Vj? ¿No estarás abarcando mucho y apretando poco? Fernando amor mío.

Si Viyei man! Meeeen! Anímo mansas cosas men. Y lo animo todo en flash (¡manso flash!) y después las proyecto en fiestas de amigos, en donde son todos amigos, y por eso nadie se atreve a decirme que soy un sálame de milán picado fino, condimentado con pimienta.

Y después subo al facebook 137 fotos por pelotudéz que haga y ahí vienen las minitas en pala man. Y el arte, claro.
Aparte por ahí salen unas colabo zarpadas con otros artistas men. Bro.

-¿Colabo? Pero Fernando, querido mío y protagonista de mis sueños ¿Por qué ese afán de hablar exactamente para el orto?

A ver men. O mejor dicho, sorete amigo y fomentador de la mala onda, ¿Vos tenés un pseudonimo en Facebook? ¿Tenés más de 1000 amigos en Facebook? ¿Tenés más de 1 red social con tu nombre? ¿Te hacés auto-publicidad de manera insoportable de manera que tus amigos te bancan para no mandarte a cagar? No. No lo tenés man. Ni lo vas a tener meeeeen. Por que no sos artista brooooooooder broler! En cambio, Fernando es zarpado artista urbano macanaqui-bananero. Fernando tiene e-flyers con su nombre!

-Pero Fernando ¿No te parece un poco vacío tu arte?


No man, seguís sin saber un pingo de nada men. Man. Los libros, los estudios y la práctica es para los giles! chabón, re chabón.  ¡El lienzo está muerto man! Ahora es otra cosa. Es más, ahora estoy por cambiar las Vans por unas Pony así ya termino de consagrarme como un gran artista local meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

-Pero Fernando, más allá de aclararte una vez más de que les dejes el arte urbano a aquellos que realmente saben y, sobre todo, lo sienten; dejame que te haga una pregunta que no me la puedo aguantar más. Fernando, querido, osea, Fernando: ¿Y el skate Fernando? ¿Fernando? ¿Y el skate?

Pero que te pasa chiquitín-pelotín ignorador de la política cambiaria del dólar! Acaso pensás que voy a dejar el skate por las temperas re-chabón-papón-sifón!? Acáso no te dás cuenta que para mi el skate es mi vida man! Es mi guía en la vida, es mi guía telefónica en la mesita ratona, que a veces uso para plancharle la cara a mi hermano cuando me cambia el track-list del Ipod. El skate es mi vida man, es mi birra, es mi damajuana. Es esa damajuana que sobra del asado y te dejan llevártela a tu casa. Es mi aerosol con el que puedo dibujar mis sentimientos en el asfalto, plasmar mis sentidos en el aire. Es el pincel con el que pinto caras men, con el que le pinto, le lijo y le pulo la cerca al Señor Miyagui.

-Bueno Fernando nos vamos despidiendo ¿Algo para agregar?

Si, me prestás para comprar unos papel glacé, que se me terminó el pomo y quiero terminar este manso Umpa Lumpa versión pre-escolar que me estaba mandando.

-No che, me gasté lo último en unas tutucas.

Ves que sos un idolatra del mocasín y la camisa adentro del pantalón. Anda a cagar, berretín! A vos te re-cabe el jabón ortiva-botón-censurador-come-caca.

Ilustración de portada: Jermindo

Conocé más de Jermindo y sus ilustraciones, haciendo click acá

Agradecimientos:

Agradecemos especialmente a Jermindo que se animó a darle vida al insportable de Fernando (que anda en skate), y a todos aquellos artistas locales y nacionales que se esfuerzan día a día por generar arte (y no por generar contenido para su facebook)

"El arte no es una cosa, sino un camino"

Elbert Hubbard (1856 - 1915)




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.