escort Soy una mala inversión para sponsors porque no busco podios | Longboard
  
06
Oct

Soy una mala inversión para sponsors porque no busco podios

Soy una mala inversión para sponsors porque no busco podios

“Estoy en el team de Argentina Longboard, aunque sé que soy una mala inversión para cualquier sponsor porque no busco podios” Nos dice Elina Pascucci mientras suelta una carcajada, y a su vez con estas palabras nos demuestra su humilde y apasionada forma de vivir el deporte.

Nacida en Ascensión (Provincia de Buenos Aires), pero con toda una vida ya en San Luis; Elina actualmente trabaja como traductora industrial y tiene un instituto de inglés y portugués junto con su madre.

Hoy en Rock N´Board tenemos el agrado de presentarte a esta rider que con humildad y perseverancia está logrando ganarse un reconocimiento a nivel nacional, tanto en su categoría como en el Downhill en general.

-Contános como fue que agarraste una tabla de longboard por primera vez. Y que pasó luego para que siguieras arriba de la tabla. ¿Qué te dejó esa primera experiencia?


Un amigo me invitó a ver una “sesión de longboard” y lo primero que pensé era algo relacionado a un deporte acuático tipo windsurf (jeje) no tenía idea. Y bueno, lo de ir a ver, se convirtió en subirse para probar, y caerse, reírse, pasar una tarde lejos de la estaticidad de mi trabajo al frente de la compu, fue como compensador y liberador a la vez.

-¿Practicás algún otro deporte de tabla?


No, el poco tiempo que tengo se lo dedico al long. Y a veces complemento con spinning, ejercicios específicos y estiramiento.

-¿Por qué el DH?


¡La verdad es que ni yo me lo explico! ya que siempre fui muy temerosa a la velocidad, fue algo progresivo, de a poco empecé a vencer el vértigo y a aprender a tener conciencia de equilibrio y reacción.

-¿Cuándo empezaste a competir? ¿Cuál fue tu primera experiencia en competiciones?

Competí por primera vez en el Torneo Internacional de Longboard de Potrerillos (Mendoza) en 2010. ¡No sabía ni agarrar la curva! Pero tuve la suerte de conocer y pasar una semana antes del torneo con los chicos de Argentina Longboard y Factory Lab que me enseñaron muchísimo.

-¿Cuáles son las competencias de las que has podido participar? ¿Me contarías que te dejó cada una de ellas?

No he participado en muchos eventos ya que no me gusta la competencia en si. Prefiero más la toma de tiempo individual que una carrera. Me gusta superarme a mi misma sin importar si supero a alguien o no.

Pero en todos los eventos se aprende un montón con la gente con quienes compartís, los diferentes estilos y experiencias que ves, y sobre todo tenés la pista cerrada exclusivamente para vos, y eso es impagable.

Participé en:

Torneo Internacional De Longboard (Mendoza) 2010.
Torneo de Longboard en Montevideo, Uruguay, 2010.
IGSA Snake Skeleton, San Luis 2011.
Long Fest Mendoza 2011.

Cada uno me dejó muchas enseñanzas. Creo que el mejor hasta ahora fue el Snake Skeleton, porque todavía no puedo creer que me largué desde allá arriba y con una seguridad que nunca imaginé tener después de una caída muy fea. Pero me ayudó mucho el apoyo de mis amigos con quienes andamos, que me alentaron siempre a seguir.

-Con respecto a tu última participación en una competencia (Long Fest), supimos que el día anterior a la competencia tuviste un fuerte golpe en la muñeca.¿Te afectó en la carrera?¿Algún mensaje para las chicas que participaron?


Para el Long Fest llegué la tarde anterior, fui derecho a la pista a recordarla y probar, pero con terrible viento a favor que en la rotonda me levantó como quiso! Jaja. Di varias vueltas, en ese momento no sentí nada, cuando llegué a la cabaña la muñeca se me empezó a hinchar y doler, casi no dormí. Al día siguiente me vendaron y pusieron inyecciones y ¡a aguantársela!

Tener una lesión por más mínima que sea siempre influye porque te distrae. Personalmente a nivel deportivo, sé que podría haber tenido un mejor desempeño, pero bueno… esa autocrítica me la reservo para mi (jeje)
 
De todos modos disfruté muchísimo el evento, pese al clima que nos tocó, no paré de reír y compartir con las chicas que participaron, mis amigos de San Luis que me acompañaron y muchos amigos que reencontré allá.

-¿Cuales son tus referentes dentro del longboard?


A nivel local (San Luis) no tuve referentes porque fuimos cuatro o cinco que empezamos sin idea de nada.

Mis primeros referentes a nivel nacional fueron los chicos de Mendoza que descubrieron la bajada de Potrero en San Luis. Siempre que podía iba a verlos pensando que estaban re chiflados, pero fui viendo su evolución y obviamente también fui aprendiendo.

A nivel internacional tomo como referente femenino a Christie Aleixo, porque es una persona que demuestra e infunde respeto, perseverancia y disfrute del deporte. Y referente masculino a Mischo Erban, tal vez por su seriedad y profesionalismo sin necesidad de mucho show.

-¿Que equipo usas?

Me gustan mucho las tablas drop-thru para DH. Pero estoy probando de a poco a andar en una top-mount para aprender algo diferente. Las ruedas que más me gustan son de pisada ancha y dureza entre 80 y 81A. Bujes Eliminator violeta tipo donuts, rodamientos SKF doble sello, trucks entre 180 y 195 mm.
 
-¿Cómo ves el nivel nacional de mujeres en el deporte? ¿Consejos para las chicas que todavía no se animan y/o ven esto como un deporte sólo para hombres?

El DH femenino está creciendo exponencialmente y el nivel que estamos adquiriendo es cada vez mejor. Hay gran potencial en todas para convertirse en “mulheres poderosas” como diría Christie.

Ningún deporte extremo es exclusivamente “para hombres” o “para mujeres” porque creo que en el momento de practicarlo, el coraje, la preparación y dedicación que hay que tener son iguales.

-¿A dónde querés llegar con el longboarding?


No tengo una meta específica en realidad. Sé que tengo mucho que aprender aún, y más todavía mucho que disfrutar con la gente que compartimos la actividad. Pero si tengo oportunidad de viajar a eventos y conocer más pistas, ¡bienvenida sea!

-¿La pista que todavía no has patinado?

¡Muchas! No conozco más que las que mencioné antes. Quiero recorrer los circuitos nacionales. Pero como pista de ensueño creo que Maryhill está en uno de los primeros puestos de mi “wish list”

-¿Agradecimientos?


A mis amigos de pateadas, bajadas, mates, risas, cansancio. A los que me alientan a seguir cuando me caigo moralmente. A mi familia, y en especial a mi mamá que me banca incondicionalmente y mi viejo, que pese a haber perdido la vista, demuestra día a día que no hay cosas imposibles, sólo difíciles, y la única forma de superarlas es hacerles frente.

Elina Pascucci y Rock N´Board agredecen a los fotógrafos que colaboraron con las fotos de Elina:

Alejandro Azcurra, Colo Rodriguez, Cristian Piani, Emiliano DiGennaro, Germán Lledó, Maggie Calandra, Roger Amodio y Wamboo Boards




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.