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Había una vez un casco:
Dados los acontecimientos dolorosos transcurridos en las últimas semanas, la comunidad del Longboard Mendocina decidió tomar cartas en el asunto.
El longboard nacional, y sudamericano, ha sufrido aunque no muchas, varias caídas que han alarmado no solo al sector público gubernamental de cada provincia, sino también a familiares y adeptos al deporte, por lo que en Mendoza, aunque aún no sufrimos ninguna pérdida, se decidió tomar cartas en el asunto.
Fue más precisamente uno de los más antiguos referentes Cristian Vizcaya Flores, quien coordinó y encabezó dicha juntada que aunque al comienzo parecía de carácter informal, pronto se convirtió en más bien una asamblea donde todos manejaron al pie de la letra códigos de respeto y atención a quien domaba la palabra.
Si bien el propósito inicial era crear consciencia en el sector “iniciante” Longboarder para que no prescindan del uso de casco en cualquier ocasión, pronto se unieron al uso de la palabra muchos de los ya más experimentados, tales como “Toty” Rod y Agustín Alvarado, quienes asistieron tocando otros puntos de la problemática como el respeto mutuo con los conductores vehiculares y los peatones que inundan el Parque General San Martín.
“Todos nos enojamos con los autos cuando no nos quieren llevar para arriba para volver a tirarnos y a veces insultamos, pero no es lo correcto, la calle fue hecha para ellos, no para nosotros y debemos respetar, convivir con ellos, para que ellos lleguen a respetarnos a nosotros” fueron algunas de las oraciones más redundantes que salieron de la boca de Cristian Vizcaya mientras ya algunos de los nuevos se animaban a hacer “mea culpa” y confesar que habían cometido varios de esos errores mencionados.
La “juntada” que parecía de carácter informal desde la propuesta de la misma hasta la ejecución, que fue una hora y media después de lo planeado, pero duró mas de 40 minutos, no evitó que de pronto apareciera el tecnicismo y se tocaron temas más complejos como los tipos de casco a utilizar en la modalidad DH(Downhill) y algunos consejos de mantención de carril, y concientización en los diferentes “spots” de la provincia.