escort Separarse del piso | Longboard
  
18
Jul

Separarse del piso

Separarse del piso

Transitions nace a mediados de 2002 de la mano Alejandro VRL y de su necesidad de separarse del piso, de levitar sobre 4 rueditas. Rock And Board te presenta a Transitions, una marca porteña de tablas longboard cuya idea nace en Lanzarote – Islas Canarias-.

Ale, contános como fue que incorporaste el longboard a tu vida.

Las primeras experiencias sobre una tabla larga fueron con una tabla prestada, una tabla importada muy linda. Acá en Buenos Aires, fines del 99/2000 no había productos de ese tipo. Las primeras tablas las hice en Lanzarote, Islas Canarias. Estuve viviendo allá en el 2002, trabajando, surfeando y andando en skate con todo. La isla tiene unas bajadas excelentes pero no se conseguían tablas largas.
En mi trabajo había una carpintería, donde encontré una madera multilaminada que allá la usan para los barcos, linda madera. En ese momento pensé que podía hacer mi propia tabla y le di para adelante. Así que manotié un par de herramientas y me puse a darle forma a ojo. Salieron laminadas con fibra,  dos tablas con pintails divinas. Fueron las primeras y el puntapié para una larga trayectoria.

¿Como nace Transitions?

Bueno, la verdad que no tome el longboard como un proyecto comercial desde el principio. Eso se fue dando con el tiempo. En un principio era más la necesidad y el placer de hacer mis propias tablas y la de mis amigos. No había mucho producto dando vuelta en esos años y si había, yo no podía pagar tales precios.

Teniendo algunas herramientas podía hacerme mi propia tabla, y eso hice. Me gustó la carpintería y hoy en día me dedico a hacer eso. Lo artesanal, el trabajo a mano es genial. Con el tiempo fueron apareciendo nuevas ideas, deje la estampa a modo de enmascarado (stencil) para pasar a mostrar parte de mi pasión por la fotografía en el diseño de las tablas y gráficas.

¿Qué es para vos Transitions?


Es ese rejunte tan reconfortante para mi vida: el patinar y surfear, trabajar la madera y tomar fotos, todo en uno, algo así como “arte sobre ruedas”. Actualmente estamos trabajando en nuevas herramientas para mejorar el producto, en la edición de un video, en la página web y en la confección de prendas con estampas relacionadas. Somos parte de una generación salida de una escuela en nuestra juventud relacionada con el hardcore punk. No podría haber sido mejor. Me refiero al “hazlo tú mismo”, a leer y escribir fanzines, conectarnos vía correo postal con otros chicos del país y fuera del mismo. Esa escuela nos marco para siempre y es la manera en la que tratamos de llevar adelante el proyecto y nuestras vidas en si.

¿Quiénes forman la empresa?

Si bien el idealista soy yo, somos muchos en esto. Varios amigos suman, cada uno aporta lo suyo. Una amiga fotógrafa eligió mi trabajo para hacer un tríptico, quien estudia cine lo eligió para armar publicidades y videos, quien estudia diseño grafico hace las graficas (quienes me publicitan en fanzines) amigos que hacen música ponen el logo en las entradas, también hay  quienes tienen locales y venden la tabla a un precio moderado para que no sea un robo y yo pueda recibir lo que merezco, el técnico que aporta todo su cerebro para la parte industrial del proceso…en fin somos muchos los que captamos la esencia de Transitions,  mas que uno y agradezco el empuje que todos me dan para seguir con esto cada vez con mas fuerza.

¿Es posible competir con los precios que ofrece el mercado internacional?

El competir con el mercado internacional es complicado ya que hay gente que ve la veta de algo y encarga un container lleno de tablas chinas de jugueteria como tambien pueden ser paletas de paddle y de esa manera llenan todos los locales de esas tablas a un precio muy bajo. Lo cual nos mata a los productores nacionales. Hay varias marcas acá haciendo el aguante y cada vez mejoramos más.

¿Cómo repercute en el emprendimiento toda la movida que se ha generado del longboard en Argentina?


Repercute muy bien, hay muchos eventos. Mucha gente que se esta metiendo de a poco en el
Deporte. Mucha gente ve en el longboard una manera diferente de pasear, de escapar de la rutina con amigos o en familia o solos escuchando música en su mp3. Por suerte esta creciendo mucho y por supuesto que a los fabricantes nos viene más que bien.

¿Pueden relacionar el longboard con algún tipo de cultura? ¿Hay algún estereotipo de la persona que anda en longboard?

La verdad que no se si puede rotular a la persona que patina en long. Si bien viene de la mano del skate y el surfing hay mucha gente que empieza a patinar, puede ser un oficinista, un tipo que se saca el traje y se va a dar una vuelta.
No todos son skaters o surfers o escuchan un determinado estilo musical. Hay personas que tienen una vida totalmente estructurada, abren el baúl y tienen una tabla. El long es así, es bastante libre, no necesitas un skatepark o una ola, si querés podes salir a patear y ya, sin más que pasear por donde quieras, una vereda, una barranca, en caminos de montaña, bicisenda o la plaza, al sol o de noche. La idea es separarse del piso un poco, levitar sobre 4 rueditas y dejarse llevar.

Contacto:

maiorana.alejandro@gmail.com

O en Facebook, haciendo Click Acá




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.