escort Un papelong | Longboard
  
27
Nov

Un papelong

Un papelong

Finalmente IGSA dio su veredicto final, sobre el polémico final de la última fecha sudamericana en Chacabuco, Chile. Y en un completo comunicado reafirmaron la decisión del brasilero Alexandre Maia.

Según la página oficial de IGSA, el presidente Marcus Rietema se tomó muy enserio los numerosos reclamos por parte de todos aquellos que vivieron de manera injusta el fallo de Maia sobre la confusa caída entre el peruano Felipe Málaga y el brasilero Douglas Dalua Silva.

Al leer el comunicado, las explicaciones son muy lógicas y concretas, (para ver el comunicado hacé click acá), pero aún queda la interrogante de cómo la Asociación aplica el reglamento sobre los torneos oficiales. Aún queda la interrogante de por qué no exige las condiciones mínimas para que una carrera pueda ser llevada a cabo sin este tipo de problemas. Y tampoco hay que olvidar que el juez brasilero Maia en primera instancia le dió el 2º lugar a Félipe Málaga, y luego modificó su veredicto después del descontrol en la mesa del jurado.

Ya que no sólo estuvo el conflicto de la final, sino el gran problema de la falta de personal en toda la pista (una pista más larga de lo usual en torneos oficiales IGSA), la correcta atención de los numerosos accidentados que tuvo el último torneo, y la inexplicable falta de hidratación para los más de 100 riders que tuvo el último Chacahills, que sumado a las altas temperaturas y el constante sol, la salud de todos los corredores se expuso de manera negligente e insensata.

Los hermanos chilenos no dejan de expresar su tristeza al sentirse avergonzados por el torneo, y no dejan de manifestar su descontento contra los organizadores de la productora Epic Noise y su responsable Nicolás Duran Steinman. ¿Pero acaso no es también culpa de la Asociación Internacional de Deportes de Gravedad, IGSA que permitió el desarrollo de la competencia en pleno conocimiento de los grandes problemas de la organización?

Esperemos que en el 2012 no olvidemos todo lo sucedido y podamos disfrutar de un circuito sudamericano mucho más profesional, y con más respaldo para los riders.

Ahora te dejamos con algunos videos de torneos más felices:




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.