escort Culto al Rock | Música
  
RNB2017
08
May

Culto al Rock

Culto al Rock

Unas de las grandes bandas del rock visitó nuestra provincia, y Rock & Board no podía mantenerse ajeno a semejante evento. En una Mendoza donde lo frecuente es ver carteles anunciando a Chayanne, Marco Antonio Solis... o shows por el estilo, pudo verse, por fin, carteles y tanda publicitaria anunciando a una legendaria banda del rock, como lo es The Cult. Aquella por donde pasaron Guns N’ Roses entre sus músicos, y donde un Ian Atsbury le tocó reemplzar a Jim Morrison en una de las últimas giras de los Doors. 

A continuación te dejamos con gran cobertura que pudimos hacer gracias a nuestro envíado en el lugar.

Culto al Rock:

El talón pegado al piso, y el resto del pie golpeando repetida e insistentemente; los ojos bien abiertos, las pupilas dilatadas; la piel erizada y un zumbido que se instala en el oído.

Por delante, las siluetas negras recortadas en el humo rojo que tiñe el ambiente de fuego. En el medio y rodeándolo todo: el rock. Aplanador e invasivo.

La noche del viernes no fue una más. La historia y la magia se hicieron palpables para unos pocos centenares de melómanos que se animaron al encuentro. The Cult tocó en Mendoza, en nuestra Mendoza, esa que llora la mirada esquiva de los grandes espectáculos y los grandes artistas. Esa que llena estadios de shows mediocres y pasatistas, pero que da la espalda a una visita con semejante prontuario.

Podría darse detalles sobre la lista de temas: los nuevos, viejos, clásicos, omisiones; sobre la prolijidad y solvencia de la banda; sobre la duración y las ganas de más (siempre se quiere más cuando lo que se recibe es tan bueno). Pero que caso tiene. Lo importante es que The Cult tocó acá, Ian Atsbury derramó su carisma en un escenario vernáculo y esa noche presenciamos el rock, del bueno, del que te hace seguir sacudiendo la cabeza aún cuando ya volviste a casa. Por fin acariciamos un poquito de esa inmensa historia del rock que casi siempre nos pasa por el costado.

Los que lo vivimos, lo agradecemos, los que no, la dejaron pasar.

Gracias rock.

Fotos por: Alf Ponce

Cortesía de: MDZ




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.