escort Perros sin Cadenas | Música
  
RNB2017
12
Oct

Perros sin Cadenas

Perros sin Cadenas

El pasado lunes 8, la noche mendocina se sacudió a puro punk rock. Jauría y Cadena Perpetua la rockearon en La Mala (Alameda y Maipú, de Ciudad). Las bandas llegaron a la provincia en el marco de la gira que los está llevando por todo el país. Aquí cerraron la primera etapa.

El show arrancó pasadas las 22 con la presencia de la banda local Cerebro de Mono, con un combo corto, apretado y efectivo: guitarras aceleradas, estribillos pegadizos y puño en alto agitando el pogo de los más osados.

A las 23, y ante unas 300 personas, fue el turno de los “perros”: Ciro Pertusi (voz y guitarra), Pichu Serniotti (guitarra principal), Mauro Ambesi (bajo) y Ray Fajardo (batería) subieron al escenario y arrancaron bien arriba con “La jauría”, tema que cierra su único disco editado hasta la fecha y sirve de carta de presentación de esta superbanda nacional.

jauria-1

Un concierto poderoso y compacto —una hora exacta—, donde pasaron los temas del ya mencionado disco: La jauría, El Tren, Indios Kilme, Adios a dios, Marcha Imperial, Guerra en las Galaxias, Morgue Corazón —uno de los más coreados— , Religionaré y Tosco. También hubo lugar para algunos clásicos de Attaque 77: Western, El Perro, Canción Inútil —de los más celebrados por el público—, Perfección y una perlita: La gente que habla sola (“un tema  que no tuve la posibilidad de tocar con Attaque”, según palabras del propio Pertusi).

El cierre tuvo como condimento especial la despedida de Pichu. Tal como anunció Ciro, el guitarrista deja la agrupación para emprender un viaje que ya había postergado con anterioridad. Así fue que Pertusi  preguntó a Serniotti si se arrepentía de algo, y acto seguido sonaron los acordes de la poderosa versión de Attaque 77 del tema de Gilda: “No me arrepiento de este amor”. Un  buen concierto pero con gusto a poco.

Por: Alberto

jauria-4

Luego llegaría el turno de los Cadena, para dar un show preciso, contundente, enérgico, un sonido ajustado con el tempo clavado, un reloj. Todo eso fue Cadena Perpetua quienes fueron los encargados de cerrar el  ultimo show de su gira junto a Jauria, y a pesar de ser solo 3 integrantes transmitieron potencia, sentimiento y corazón en cada canción. 

Repasaron temas de todos sus discos, tocaron clásicos como: “Si me ves”, “Algo Personal”, “Desde el infierno”, “De mas”, “Sigo acá”  En medio del show se dirige al público y explica que en este momento que atraviesa la Argentina, no debemos dejarnos llevar por ninguno de los extremos, debemos informarnos y crear nuestra propia opinión.

El final del show fue coronado con la presencia de las dos bandas en el escenario Jauria y Cadena tocando el  tema de Ataque  "Donde las Águilas se atreven".

Fotos por: Exe Stocco

jauria-5

jauria-6

jauria-7

cadena-1

cadena-2

cadena-4

cadena-5

cadena-6

cadena-7

cadena-8

jauria-2

cadena-9

cadena-9

cadena-10

jauria-3




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.