escort La reunión del rock. | Música
  
RNB2017
06
Jun

La reunión del rock.

La reunión del rock.

El rock en Mendoza es algo que se sufre día a día. Se sufre, porque los músicos hacen malabares inimaginables para poder ensayar con la banda, para poder aprender y parcticar el instrumento, para comprar y mantener los instrumentos… y como si eso fuera poco… cada nuevo show que sale, es sinómino de un reme en dulce de leche. Para que tanto, los dueños de los locales, la gente, y los medios… se activen en dar una mano en todo este “rock mendocino” que no deja de crecer, gracias a los músicos, y a todos aquellos que amamos el rock.

Pero para lidiar un poco contra todas estos “obstáculos” que hacen tan díficil la carrera del rockero en Mendoza, es que aparece la revista Zero, la revista de rock local que ya lleva más de una decada revalorizando y promoviendo a las bandas y solistas de Mendoza.

Y como nuestro nombre bien lo indica, Rock N’Board… no podíamos mantenernos ajenos a la nueva entrega de los premios Zero. Y gracias a los organizadores, fue que pudimos precenciar como invitados esta entrega de premios, que no es otra cosa, que un gran culto al rock local.

Al llegar a La Nave cultural, nos encontrámos con las gradas llenas y con un excéntrico y gordo presentador vestido de Elvis, que nos decía: Acá hay unas 800 personas… pero no son otras, que las bandas nominadas, sus amigos, sus familiares, los periodistas del jurado, los periodistas que vienen a cubrir, y la gente de la organización… (Luego de esta sentencia vino la carcajada generalizada del público). Si bien era verdad lo que nos contaba el histriónico presentador, también era verdad, que no dejaban de ser 800 personas unidas por el Rock.

Luego de la presentación de éste ácido, pero simpático Elvis, arrancó el show con los De Loreans acompañados de una voz invitada, haciendo un popurrí de rock noventoso, en donde se pudo escuchar temas de: Smashing Pumkins (obviamente el tema fue ZERO), Alice In Chains, Pearl Jam, Blur, Stone Temple Pilots, White Zombie, Metallica, Korn, Pixies, Nirvana, Faith No More, Beastie Boys, U2, R.E.M.  y David Bowie entre otros.

Al terminar la banda, nos encontrámos nuevamente con nuestro amigo presentador, quién esta vez se la agarra con la gente de la musica “electrónica”, preguntándole si sabían lo que era un acorde, o si habían estudiado en la Escuela Newton o si alguna vez habían ido a comprar a Electrónica Ga-Vi. (el público estallaba en carcajadas).

Finalmente arranca la entrega de premios, y vemos en la pantalla gigante el spot que presentaba las ternas, que no era otra cosa que el viejo chiste del video de algún famoso con un doblaje por encima (al mejor estilo Capusotto). Si bien la propuesta no pretendía ser original para nada, logró perfectamente su función, que era: presentar a las bandas, y hacer reír al público.

La temática de los Premios Zero 2011 era la del rock de los 90, por lo que podíamos ver en los spots “doblados”, entrevistas muy antiguas de: Nirvana, Erasure, Mike Patton,  The Beatles, Bob Marley, etc. En todos los casos la respuesta del público fueron carcajadas. Y es por eso que en los Premios Zero se pudo vivir una auténtica fiesta del Rock.

Luego de las primeras entregas, aparece la segunda banda, que es Lavanda Fulton. Si bien, cuando empezaron a tocar me dije: ¡No! ¡No más de este fastidioso indie de moda!
Al pasar los minutos el trío me tapó la boca tocando un gran pop-rock, pero con una fuerza muy particular (hasta algo “grungera” por momentos), que hizo de su presentación un impecable show. Por lo que desde mi humilde opinión, me atrevo a recomendar con entusiasmo a esta gran banda, que hasta ese día, yo no conocía.

Luego, la noche sigue su curso, y luego de la entrega de premios a las categorías: Rock fusión, Rock latino, y rock pop,  suben los ganadores de Rock Latino: los Pucha Che, quienes aprovechan para repudiar a la Megaminera San Jorge, aunque… en el jurado se encotraban todos esos medios que publicitan a este “Proyecto sustentable San Jorge”, si bien no es sorpresa en los antiguos diarios de Mendoza lo hagan…quizás si fue sorpresa escuchar la pauta en la radio de rock y pop por excelencia.

Llega al escenario el turno de la fusión de 4 bandas, entre ellas, la ganadora en la categoría electrónica: Post Machinery Enviroment. La banda resultante actuó bajo el nombre de: КАТЮША. Y de manera imponente...arrancó con su show pero… simplemente… no me gustaron. Para intentar dar una opinión de carácter “contrstuctiva” sobre esta banda, me atrevería a decir que no me creí lo que vi en el escenario, ni los disfraces, ni los extraños sonidos que salían de las bocas de algunos los 4 cantantes que propone esta banda. Pero, esto no es otra cosa, que una opinión personal.

Posteriormente a las ternas de Rock, Pop y Electro-Pop, es el turno de Umea en el escenario, quién viste toda la sala de metal. La banda dio un enorme show que de la mano de Guillermo Buttini, una de las mejores voces del rock mendocino, nos hizo cabecear a todos al son del metal (me aimo a decir: “progresivo”)  de los Umea.

Luego de los Umea, sube el grueso Elvis, quién les dice a los Umea… ¿Heavy Metal? ¡Yo soy Heavy Metal! ¡Mi nombre es Daniel Vila, y si quiero llevo la virgen de la Carrodilla al Challao! Todo el mundo estalló en carcajadas…mientras Elvis aclaraba que a los periodistas presentes del Diario Uno no les iba a causar gracia lo que acaba de decir.

Y para cerrar las presentaciones en vivo, luego de más ternas, suben al escenario Mariana Paraway y Agustina Bécares que acompañadas en la batería por Alicia Montón  y juntas cerraron la noche con un gran show de rock.

Al terminar el show de las chicas rockeras… aparece nuestro simpático, histriónico, pesado, delirante, ácido y bebido Elvis, que… a esa altura de la noche, ya nadie podía seguirle las humoradas, y empezaron los gritos de: ¡Aburrido!, pero quizás la peor noticia para el devaluado Elvis, fue que la gente empezó a irse. Pero tampoco vamos a echarle toda la culpa a él, era miércoles, y ya era muy tarde. Así que si bien por momentos nos aburriste Javier Vilariño… desde Rock N´Board te bancamos!

Ahora te dejamos con el listado de los premiados en cada categoría, y también de invitamos a seguir disfrutando de las fotos del show en nuestra galería, y los extras en  nuestro facebook.

Rock y blues: Cobalto.
Punk: Over the rainbow.
Electronica: Post Machinery Enviroment
Rock fusión: Mi amigo invencible
Rock latino: Pucha che!
Pop Rock: Orbius tertius
Rock fuerte: Rompe
Pop: Lavanda Fulton
Electro pop: Shimins
Metal: Arcangel
Solista: Maxi Amué
Rock: Cecilia krill contesta
Mejor video clip: Daniel Vinderman
Mejor banda de los premios Zero 2011: Mi Amigo Invencible.

¡Nuestras felicitaciones a todos los ganadores y ternados!

Foto de portada: Micaela Paisani Cappellano

Fotos por: Lucas Elmelaj




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.