escort Motí¶rhead ¡Nacer para perder, vivir para ganar! | Música
  
RNB2017
25
Nov

Motí¶rhead ¡Nacer para perder, vivir para ganar!

Motí¶rhead  ¡Nacer para perder, vivir para ganar!

Cuando me sumé al equipo de Rock N´Board les prometí que iba a escribir notas de ROCK y si esta banda tiene algo que le sobra es ese "ROCK OLD SCHOOL"  que tanto extrañamos en las radios, en cambio de ese reggaetón "maderfaquer" que lamentablemente tenemos que escuchar.

Motörhead es  una banda que cuando la escuchás es inevitable cerrar el puño y mirarlo apretando los dientes, moviendo la cabeza como diciendo “sí” muchas veces. Tal vez por el sonido del bajo Rickenbacker del cantante y líder Lemmy Kilmister, su baterista asesino o los solos de guitarra con wah-wah bien chillón.

El mismo Lemmy cuenta que pone todas las perillas de su bajo al máximo,  mientras que de los dos cabezales Marshall que usa baja la perilla de los grabes y los agudos, pero obviamente con TODAS las demás perillas del cabezal al máximo.

La banda nace en el año 1975 formada por Lemmy, que para ese entonces ya había tocado en The Rainmakers, The Motown Sect , The Rocking Vickers y había sido plomo de Jimmy Hendrix. Desde su comienzo se caracterizó por ser un Power trio con un marcado sonido setentoso y con mezclas de hard Rock, Rock N´Roll y Heavy Metal, sin embargo cuando le preguntaron a Lemmy si tenía problema que catalogaran a la banda como metal respondió -“Pues sí, porque yo vengo de antes del metal. Yo toco rock n’ roll y creo que el rock n’ roll es sagrado - si para mí lo es. No veo por qué no debe de serlo para los demás”


La banda siempre mantuvo el espíritu con el que se formó, no es de esas bandas que empiezan rockeando y al tercer disco son la cortina de una novela de Cris Morena y esto es mérito del mismísimo Lemmy, ya que es el único miembro original de la banda desde que se formó, también es el compositor y echa de la banda a quien no le pinta porque si hay algo que le sobra a Lemmy, son huevos.

Lemmy Killmister es considerado como una de las muchas representaciones de dios por los fanáticos del rock pesado, aunque él asegura haberlo visto y dice que el tal dios es mucho más alto. Cuando le preguntan en una nota “Si volvieras a tocar acá, pero en 10 años, como crees que sonaría?” Lemmy contesta “Igual… pero más fuerte”. Si eso no es ser el dios del rock, entonces lo que tiene Francella debajo de la nariz no es un bigote.

Volviendo a Motörhead la banda cuenta con 20 discos de estudio,  5 en vivo y 6 dvds. Discos que generaron un gran número de fans que los siguen por todo el mundo y que piden sus vacaciones laborales en la fecha de las giras de la banda.

También tienen un grupo de fanáticos dentro de los luchadores que entran con sus temas al ring. La banda tiene el lujo de tener fans de distintas generaciones y de todos los géneros musicales, fue la primer banda que tuvo fans tanto del Rock pesado como Punks por su energía en el escenario y su actitud.

Para cerrar esta nota te invitamos a escuchar la selección especial de temas que tenemos para vos y una frase de Lemmy como broche de oro.

"Me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la playa y me di cuenta de que estaba comiendo una lata de arvejas frías con mi peine"

 

 





Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.