RNB2017
20
Ago

Rock Genital

Rock Genital

El crecimiento en cantidad y calidad de bandas de rock, reggae, punk, entre otros estilos, en Mendoza, parece no cesar nunca, a pesar del escaso apoyo que estas reciben. En esta oportunidad, la banda local “Pobre Circo” se presentó en el Teatro Quintanilla y Rock and Board aprovechó la ocasión para compartir con sus integrantes los minutos previos al show.

Como líder de la banda, obviamente el que dio la cara fue Cebolla, guitarra y voz de Pobre Circo, quien presentó uno por uno a los demás músicos de grupo. “La banda está compuesta por Emiliano Portugal, el batero, tenemos en el bajo a Toti Rodrigo Flacar. Matías Chalón toca el saxo y nadie más, somos 4 y dos invitados que son Germán, de Arcángel, y Pablo, de la Vaina de Shuan”, nos comenzó contando Cebolla.

Dentro del estilo rockero de la banda, Pobre Circo se caracteriza por su música alternativa, con temas más reggae, punk y hasta disco. “Nosotros decimos que nuestro estilo es un rock genital, porque tocamos lo que se nos canta las pelotas”, comentó el líder del grupo casi desafiando la singularidad de estilos y obviamente, poniéndole su toque humorístico a la charla.

La banda se formó y está tocando a full hace ya tres años y tuvo sus orígenes en pleno Godoy Cruz. “Yo tocaba en una sala en el barrio Bombal Sur de Godoy Cruz, alquilábamos ese lugar para ensayar y Emiliano vivía en la esquina y a nosotros nos hacía falta un batero, le dije que se viniera a tocar y se vino y así se armó este proyecto”, afirmó Cebolla.

Por otro lado, no podíamos dejar de conocer los orígenes del nombre de la banda, y Cebolla nos confió que “hace referencia a muchas cosas. A todo lo que estamos viviendo, el quilombo, la televisión, Tinelli”. Y justamente, los dos discos que ya presentó la banda, también tienen esta inclinación de “protesta social”. Ellos son: "No está tan mal" y "Apaga la tele". Además, respecto a esto, Cebolla afirmó que “el mes que viene vamos a hacer un parate y nos vamos a meter de lleno para trabajar en un disco nuevo, que va a ser más de estudio, hasta ahora nos manejábamos más independientemente”.

Sin dudas, otro de los temas que siempre salen a la luz cuando se habla de bandas locales que hacen sus primeros pasos, es el poco apoyo que encuentran para poder bancar sus show y la poca importancia que muchas veces le da el público local a cualquier expresión artística independiente. “La gente no consume esto, vos le das a elegir a 10 pendejos que paguen una entrada de $35 al boliche y te den mierda para tomar o que vengan a ver un par de fotos, arte, que te den un buen vino y vas a meter más a un boliche. Y agregó: “creo que va a cambiar esto, tiene que cambiar. Hay que bancar en las malas hasta que lleguen las buenas”.

A pesar de esto, Cebolla también mostró que hay un punto positivo en todo esto y que sienten que algunos medios locales no pasan por alto el desarrollo de algunas bandas y dijo que “cuesta que los medios te den bola pero acá en Mendoza mal no se portan algunos, y algo de bola te dan”. Es sabido también que Pobre Circo, como muchas otras bandas locales, bancan sus recitales con el ingreso que generan a través de la venta de entradas al show y con los discos que allí pueden vender.

De esta manera Rock and Board te presenta a una banda local, que va por su tercer disco y que, a pesar de ser un grupo de presentaciones regionales, ya pisó fuerte en tierras chilenas y quiere hacerse escuchar en la provincia.




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.