escort Tuvimos punk, y fuimos felices. | Música
  
RNB2017
24
Jun

Tuvimos punk, y fuimos felices.

Tuvimos punk, y fuimos felices.

No todos los días, aquellos que amamos el punk-rock, recibimos tan buenas noticias como las que tuvimos la semana pasada al enterarnos de que Superuva nos visitaba con su rock “entusiasta” a Mendoza.

Superuva lleva 20 años tocando su punk-alegre, en Mendoza todavía no teníamos la suerte de haberlos visto transpirar sobre el escenario, pero fue gracias a Fernanda Tuma quien tuvimos la satisfacción de verlos por primera vez en Mendoza, y para los 150 fans que cantaron y poguearon sin parar, fue una experiencia inolvidable.

La cita fue en el histórico bar de rock: Bananarana Rock Bar (lugar en donde han tocado el 98% de las bandas mendocinas).  Donde silenciosamente la banda subió al escenario, acomodaron sus instrumentos, y a la marca de tres la explosión punk ya envolvía a todos los presentes.

La banda arrancó con una pequeña intro ramonera para dar comienzo al show con un clásico: “No te vayas gorda”. Luego lo siguió “El cadavercito” y el pogo, mosh y slam ya sacudían el lugar.

“A la tierra no quiero volver más, a la mierda con la re-encarnación, Señor te pido, dejáme tranquilito, en el cielo, con los angelitos” seguía sonando el Cadavercito.

La actitud punk que se vivió el viernes por la noche, no es algo que se vea en muchas bandas nacionales del género. La banda formada por: Checha en voz, Anku en guitarra, Lucas en bajo y el Chino en batería, le regaló al público mendocino un genuino show de punk-rock que duró 30 “coreables” y “pogueables” canciones.

La legendaria banda posee gran reconocimiento dentro y fuera del género por la calidad de sus temas y la alegre energía que emana en sus shows en vivo. Y quizás estas sean algunas de las cualidades que los llevaron a telonear a Los Ramones.

La banda luego tocó en Chile, y debía volver a dar un show en Mendoza, pero esta vez en San Martín, pero debido al cierre del paso, los Superuva se quedaron toda la semana del otro lado de la cordillera sin poder cumplir la agenda estipulada, lo cual no dejaron de lamentar y envían interminables y sinceras disculpas a la gente que se quedó esperándolos en el Este de la provincia.

Si bien, lo mejor de todo esto fue que pudimos compartir un almuerzo con los Superuva, y entre muchas de las cosas que se hablaron, quedó la promesa de su regreso con disco nuevo para marzo del 2012. Por eso pronto te invitamos a leer la entrevista exclusiva próximamente en Rock N´Board, por ahora te dejamos con las impecables fotos que capturamos en el show, gracias al fotógrafo a prueba de pogos, Lucas Elmelaj.

Agradecimientos a: Fernanda Tuma (quien logró traer a la banda, y quien nos adelantó muchos shows más para el futuro) y a Bananarana Rock Bar (quienes siempre nos tratan como en nuestra casa)




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.