escort De chiquilin te miraba de afuera | Skate
  
RNB2017
11
Dic

De chiquilin te miraba de afuera

De chiquilin te miraba de afuera

De chiquilín te miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan...La ñata contra el vidrio Decía el famoso tango escrito por Discepolo. Y así comienza también la historia de Pablo Fauci, que por aquellos años era un adolescente deportista que andaba en "snake" y soñaba con tener su boardshop, y vivir siempre en el mundo del deporte extremo.

Muchas veces hemos resaltado como el progreso y crecimiento de los deportes alternativos dependen en muchas ocasiones del sector privado. Por eso Rock & Board te acerca la historia de Pablo Fauci. Un rider que lleva 13 años en el circuito del deporte de acción y hoy con su Extreme Board Shop, se encuentra apoyando más que nunca al deporte urbano con la creación del skaterpark en el Gimnasio Nº 1 en Capital y el patrocinio constante de riders de todas las edades y disciplinas.

"Empecé a andar en snake a los 15 años con uno que compre con mis ahorros, eso me hizo conocer a muchos chicos que después se hicieron amigos. Pero era complicado, antes no habían rampas, ni lugares para ir a andar con seguridad" Comienza la entrevista Pablo.

¿Como fue tu acercamiento a Extreme?

Yo siempre pasaba por acá porque fue el primer lugar que trajo el SNAKE, y siempre le decía al dueño que me diera trabajo, hasta que un día me dijo "a los 18", entusiasmado venía a traerles coca y facturas a los chicos que trabajaban acá, y un día llegó mercadería y me puse a ayudar al flaco que estaba de turno, lo que se repitió al día siguiente, y al siguiente y así me fui metiendo.
"Empecé a los 16 a molestar jajaj y tuve un receso de 3 años, y al día de hoy ya son, 13 años"

Contános sobre "Boardpark", el primer skatepark que tuvo Mendoza

En realidad el skatepark lo armamos con ahorros nuestros, yo y dos amigos (Enzo Di Geronimo Y Martín Sad) como yo era el único que trabajaba en ese momento, pude poner un poco más de inversión, entre los tres con esfuerzo conseguimos el lugar y armamos el "Boardpark" en la calle Paso de los Andes donde estaba el supermercado Metro. Después por quejas de ruidos molestos por parte de vecinos, tuvimos que cerrar.

¿Fue el único factor que influyó al cierre?

Mirá la municipalidad tuvo mucho que ver, nos mudamos a otro lugar, una especie de terraza donde armamos las cosas y también tuvimos problemas y bueno...restaba cerrarlo solamente
Pero ahora el skatepark en el Gimnasio Nº1 anda perfectamente, ¿por qué?
Mirá, Horacio de juventud de la capital nos propuso poner nuevamente en actividad las rampas, y nosotros accedimos a prestarlas sin creer que iba a tener tanto éxito y un sábado fui al parque, y ver tantos chicos con la familia y amigos, nos motivó, por eso arreglamos las rampas, hicimos nuevas, las pintamos, etc.

¿Hoy hay más apoyo de parte de los municipios?

Y.. hoy por hoy si no fuese por este chico de juventud de Capital que presentó el proyecto, no se habría hecho nada, tal vez sí, tal vez yo estaría pensando en abrir un skatepark solo, pero es mucho trabajo, y muy difícil.

Spot Promocion en Fuzion TV (único programa de Mendoza de deportes extremos)

¿Como nace la idea de patrocinar a los deportistas locales?

La idea siempre estuvo, y siempre algo hubo, en menor medida obviamente pero siempre me acuerdo que cuando yo trabajaba en el local siendo más chico, quería correr para EXTREME, yo mismo me tuve que imprimir mi remera.

Un poco muestra la importancia que se les da en nuestra provincia a los deportistas, que es nula, OJO, no digo que nosotros demos mucho, pero los chicos cuentan con remeras zapatillas y un poco de todo, más bien cuando se presentan eventos (aparte de los premios de siempre).

Es notorio como el local sigue la tendencia de los deportes urbanos que van surgiendo ¿Cómo se proyecta eso en el negocio?

Mira, Mendoza necesita un lugar donde hayan cosas buenas, por más que no sea lo más comercial o lo que más se venda, yo siempre digo que tengo 3 cosas en mi cabeza en cuanto a la toma de decisiones para Extreme, EL PRODUCTO / LO QUE ME GUSTA A MI / Y LO QUE LE GUSTA AL CLIENTE.

A mí me gustaría que Extreme fuese como algún que otro lugar que he visitado fuera de Argentina, donde he entrado y hay de todo y de todas las marcas, un lugar no solo para comprar sino también para ver y disfrutar.

Es primordial ser del palo, la buena onda, hay que escuchar a los clientes. Por ejemplo yo les doy mi celular a muchos chicos y les digo que me avisen si tienen algún problema con algún producto que yo les vendo.

Yo no hago preferencia, no pienso "ah, yo andaba en snake y no me caen los chicos de patín agresivo tengo buena onda con todos y no solo porque tenga un negocio, nosotros sabemos lo que es el deporte y queremos que ellos sientan que nosotros estamos para apoyarlos.

¿Como surge Extreme Junior?

Pensábamos abrir un local nuevo, y después nos planteamos que no es lo mismo un chico de 6, 7 u 8 años entrando al negocio y buscando ropa en un solo sector del ropero, a ir a un local y que sea todo para él. Todos los modelos en sus talles, fue algo que creímos iba a poner contentos a muchos chicos. Ya que el deporte de acción en Mendoza cada vez arranca desde más temprana edad.

Fotos: Lucas Elmelaj




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.