escort ¡Vuelve el Boarder Cross a Mendoza! | Longboard
  
11
Dic

¡Vuelve el Boarder Cross a Mendoza!

¡Vuelve el Boarder Cross a Mendoza!

¡El Boarder Cross vuelve a Mendoza! Esta vez de la mano de la Asociación Mendocina de LongboardSkate. Se viene un nuevo torneo de longboard en nuestra provincia, y para conocer que es lo que se viene hablamos con uno de los organizadores: Rodrigo "Toty" Fiaca. Mirá la nota.

El Boarder Cross, otra de las disciplinas dentro del longboarding que viene creciendo año a año. Allá por el 2011 Beto Gómez (quién realiza torneos de longboard desde el 2008) trae a Mendoza la idea de darle un nuevo enfoque a los torneos, valiendose de rampas, tetas y peraltes. Y así fue como nació el Long Fest, que junto a Wamboo Boards y Rock N´Board le dimos vida al 1º Boarder Cross de Argentina.



La disciplina siguió creciendo luego en Córdoba, de la mano de la revista Buenos Tiempos, y luego fue la histórica fabrica de tablas de Argentina, Factory Lab quién se encargara de darle un formato fijo y constante a las competencias de Boarder Cross, logrando que el longboard siga vivo y no sea "downhill-dependiente"



Otro antecedente en la provincia fue el que realizaron los riders de Wamboo y la propia fábrica, en lo que se llamó "Wamboo Boarder Cross" que podés recordar haciendo click acá.

Esta vez es el turno de la Asociación Mendocina de LongboardSkate, y que no solo toma la posta, y sino que redobla la apuesta generando un auténtico circuito extremo de Boarder. Mirá todo lo que nos cuenta Toty sobre la comptencia de este fin de semana.

- Una vez más el Boarder Cross llega a Mendoza ¿Cómo se prepara toda la familia longboardera de Mendoza para recibir al resto?

La verdad que muy bien y con mucha expectativa, Mendoza siempre se caracterizó  por el compañerismo y la amistad en este deporte, acá se viene a jugar y a divertirse; entonces siempre que viene alguien de afuera vuelve, porque se los trata de Ricky Maravilla.

- ¿Cómo nace la idea de realizar este nuevo Boarder Cross?

Desde hace tiempo veníamos con la idea, desde hace tiempo la Asociación Mendocina de LongboardSkate venia fabricando rampas cada vez más divertidas, más voladoras, y poniéndolas a disposición de todos en La Vizcachera los sábados en la escuelita y cuando se pudiera. Fue Edgardo Pechar quién dió la patada inicial y se puso de cabeza a mejorar estas rampas y de a poco nos fuimos sumando en colaboración a su entusiasmo, asi que acá estamos, a un par de días y re manijaaaaaaaas!
RNB

Foto por: Bocha "Ídolo" Tieppo

- ¿Cómo será el cronograma del torneo?

Será sábado y domingo, con bastantes pruebas de pista tanto para Open como Amateur lo pueden ver detallado en el Facebook del evento, Mendoza Boardercross (hacé click acá para ingresar)

- ¿Quienes podrán participar?

Podrán participar todo aquel al que no se le revalse el pañal, niños, damas amateur y open, osea TODOS!

- ¿Cómo es el proceso y valor de inscripción?

La incripción se puede realizar a través del Facebook del evento, o el mismo día para los que vienen de arafue y tiene un valor módico de 150 pesos, lo cual incluirá además del disfrute de la pista, hidratación y fruta para estar a pleno a la hora de correr.

RNB

Foto por: Marcelo Sch / Rider: Toty Rompeportones.

- ¿Quienes se encuentran apoyando este evento?

Los de siempre y alguien mas!  Sector 9,  Ky Sygni, No Complain, This BP, León Salvador, Factory Lab, Spiral, Ferretería Bevilacua, Red Bunker, Camarón Brujo, Wika, Abc, y si falta alguno se enterarán cuando vayan al parque este finde, estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de siempre de estos genios.

- ¿Cómo estará conformado el circuito?

Va a estar bastante lindo, de entrada nomás va  a haber una lanzadera que según Luis Vinassi (Presidente de A.M.L.S.), mete miedo! De ahí para abajo rampas, peraltes, inflables esquivables de Red Bunker, más rampas, más peraltes, tetas, mmmmmtetasss, y el frutillín del postre, un big air que venimos volando hace un tiempo llamado el MEGALUE en honor a su fabricante el Lue (Luis Vinassa)



 

Foto correspondiente al Wamboo Boarder Cross del 2012

- ¿Algo para agregar?

Si, destacar el esfuerzo incondicional del Pela y el Pissi que desde que arrancó esto y antes le vienen metiendo con todo al deporte, destacar el nivel que hoy tienen los niños longboarders de Mendoza gracias a la escuelita y sus colaboradores, invitar a todos los que quieran disfrutar de un finde en familia, como se acostumbra en Mendoza, lleno de juego alegría y compañerismo, y destacar el pañal que se van a tener que poner cuando vean la "megalue" y le tengan que entrar a 180 kilometros por hora, y por último demostrar que Mendoza hace el aguante y siempre es pionera de las locuras arriba de estas tablas largas, salud!

- ¿Agradecimientos?

¡Agradecer al longboard por dar la oportunidad de unir a tan valiosos seres!

MERCH RNB




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa





PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.