06
Jul

Nacer de Nuevo

Nacer de Nuevo

Ya habíamos tenido la oportunidad de presentarte a Valentino "Peto" Barbuzza, que desde Alemania nos contaba que se siente patinar en el viejo continente. Hoy Peto vuelve a su tierra, y ahí estuimos para charlar con él.

Uno de los streetboarders referentes (y porque no, uno de los legendarios) de Mendoza, vuelve a visitar a su familia y a sus amigos, y claro, a surfear el cemento con su streetboard. Por eso aprovechamos a charlar con Peto, en una entretenida entrevista donde nos cuenta sobre su vida en Europa, su visita a Mendoza, y su paso por el skatepark de Godoy Cruz, en donde Peto patinó juntos a sus amigos streetboarders: Panchi, Pepino y Warchaid y nosotros aprovechamos para congelar sus movimientos a través del lente preciso de Lucas Elmelaj.

“Siempre se extraña la familia en primer lugar, después los amigos, las patinadas, la vida cotidiana, en realidad casi todo se extraña, es duro estar lejos de casa”, así arranca la entrevista Peto.

¿Cómo fue que decidiste (aunque sea por un tiempo) viajar a Mendoza?

El viaje lo pensé hacer apenas llegué a Alemania jaja. Pero lo posponía por razones de dinero y  cosas que hacer. Pero llegó un momento que me harté y dije "me quiero ir un tiempo", pensar, volver a tu lugar es algo totalmente necesario. Para tu mente y alma.

¿Qué te pareció en este regreso, la visita por primera vez al skatepark de Mendoza?

El skatepark de Mendoza, es todo un tema, al principio no pude agarrarle la mano a las curvas mal construidas, y asimilar que está hecho solo la mitad del park (perdí 2 mm de rueda por día). En fin después de un par de patinadas me terminó gustando bastante, cumple con su objetivo y además me quedaba cerca de casa. Creo que todos los spots de Mendoza son únicos en el mundo, ya que pareciera que todo está hecho "a ojo". Si aprendes a patinar acá después podes patinar cualquier cosa. Creo también que deberían pelear más por la construcción de la otra mitad, y que pagar por patinar está de más.

Sabemos que tocás el bajo ¿Pudiste ensayar algo de ese Punk ramonero en Mendoza?

Definitivamente casi no pude ensayar nada, de hecho habíamos quedado en ensayar con el Rodrigo pero siempre el guitarra se colgó jajaja, estamos hablando del Oveja. Rompió con el mito de que los bateros no son pilas para tocar. Esperemos que la próxima vez haga menos facebook y celular, y se prenda a ensayar jajaj.

¿La escena de los deportes de acción como el skateboarding y el streetboard en Alemania, cómo está?

La escena del skate es grande, desconozco las internas ya que aún no estoy muy familiarizado con los pibes del skate, pero con tantas pistas, demos, campeonatos, y la industria local en crecimiento te das cuenta de que tienen mucha cabida las tablas. El streetboard está ahí, es under allá, como en todos lados, con las excepciones de España e Inglaterra que son pilas, lo demás anda ahí nomás, sumale el hecho de que la primera marca de streetboards en el mundo parece que esta por dejarnos, no salimos más de la crisis, ojalá lleguemos algún día a ser la mitad de lo que el skate es. El streetboard tiene mucho potencial, el problema son los que manejan la movida.

¿En Alemania donde patinás?

Patino más que nada skateparks pero en circuitos de street, me gustaría volver a hacer más street verdadero, veremos qué pasa este verano.

¿Cómo ves el regreso a Alemania? ¿De qué trabajas allá?

Berlín es mi segunda casa, es muy bonito estar allá, pero acá es acá. Creo que deberías viajar a Berlín para que entiendas lo que digo. Por el momento estoy trabajando en un restaurant muy conocido en el centro de Berlín, soy cocinero (jajajaj), es divertido laburar ahí, pero tengo ganas de ver otras oportunidades.

¿Es fácil integrarse en Alemania?

Si sos un cabeza dura o un cerrado de mente en otras palabras, entonces integrarse será muy difícil, si sos lo contrario no lo es. El primer paso a la adaptación es asimilar el hecho de que NO es tu país, tenes que dejar de pegarte a las costumbres, y el anhelo de querer vivir como hacías en Argentina. Por cierto, no es tarea fácil, recién los últimos meses sentí que estoy a gusto. Uno debe aprender de otras culturas y costumbres, debe aprender a hablar de nuevo, volver a nacer, casi eso sería. El gobierno allá hace demasiado para que la gente se integre en la sociedad, uno tiene que aprovechar eso.

¿Explicanos qué es la "nutella" y porqué se come tanto?

Jajaja vos probaste nutella Pépin, es como un chocolate, no sé, allá la gente lo come hasta con mierda jajaja. Yo traje pensando que no les gustaría y se lo devoraron. A mi familia les fascino, la próxima traigo el nutella gigante. Son como 20 kilos jajaja. Aguante el dulce de leche!!!.

¿Planes a futuro?

Tengo muchos planes a futuro, pero prefiero no pensar mucho en eso ahora, la vida cambia tan rápido, agarrarse de una idea no sirve para nada. Hay que sacar el provecho de toda situación y ahí tenes tu futuro.

¿Algo que quieras agregar?

Agradecer a mi sponsor Tilt Wheels por el aguante, como siempre también quiero decir gracias a mi más grande sponsor que son mi familia y mi novia. Aprovecho para mandarle un beso enorme a mi familia, y por último pero no menos importante quiero agradecerle a los pibes, a ustedes, porque la pase muy bien acá, y me divertí mucho, también se los va a extrañar acá. Eso es todo loco, nos vemos en verano Mendoza!!! Vielen dank (Muchas gracias).

Conocé más de Peto haciendo Click Acá

Fotos: Lucas Elmelaj




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa




PRIMER Y ÚNICO DIARIO ON-LINE DE CULTURA URBANA Y DEPORTES DE ACCIÓN DE MENDOZA, ARGENTINA.